Así llega Colegiales, Capítulo XIII

Colegiales será el rival que visitará Talleres, en uno de los cinco encuentros que le dará continuidad en día Domingo, al capítulo 13° del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana 2019/20. Ubicado en los últimos cuatro puestos de la tabla, el Tricolor acumula ocho presentaciones sin ganar, sumando solo una sola vez de a tres en lo que va del certamen. En lo futbolístico, el elenco de Munro, dirigido desde hace tres partidos por Raúl Cardozo, podría contar con los regresos de los defensores Facundo Nasif y Ezequiel Vicente tras cumplir sus respectivas jornadas de suspensión, más allá de tener varios lesionados en su plantel.

Equipo Colegiales 2019 20 A

Foto Prensa Colagiales. El Tricolor, necesita un triunfo, para salir del fondo de la tabla.


Colocado entre los cuatro últimos lugares de la tabla, decimoquinto de dieciocho, Colegiales suma apenas nueve unidades, producto de una sola victoria (la conseguida la 4° jornada, venciendo como visitante 3 - 2 a Sacachispas), seis empates y cinco derrotas; conquistando trece tantos y recibiendo diecinueve en contra de su propia valla, habiendo conseguido apenas el veinticinco por ciento de efectividad en cuando los puntos en juego.

El Tricolor de Munro comenzó el campeonato con Eduardo Pizzo como entrenador, que fue reemplazado en la 10° fecha por Raúl “Pacha” Cardozo, aquel lateral izquierdo en su etapa de futbolista jugando en Vélez Sarsfield, durante la década del noventa, y de buena campaña como técnico en Almirante Brown la temporada pasada, que desde su arribo a Colegiales cosechó un empate y dos caídas consecutivas en tres encuentros.

Con el lateral izquierdo Jorge Demaio como el único jugador de pasado Albirrojo en su plantel. En cuanto a lo estadístico, Colegiales lleva ocho presentaciones sin conjugar el verbo ganar, sumando tres empates y cinco derrotas. A su vez, como local en Munro, suma siete partidos sin sumar de a tres, con tres igualdades y cuatro caídas.

En lo futbolístico, Colegiales viene de perder por 4 - 2 como visitante frente a Flandria (12° fecha), y en relación a ese equipo habría varias modificaciones para enfrentar a Talleres. En la defensa, los marcadores centrales Facundo Nasif y Ezequiel Vicente purgaron sus respectivas fechas de suspensión y estarían en condiciones de reaparecer. Sin embargo, el extremo Facundo Stable padece un desgarro en el recto anterior, el mediocampista derecho Franco González sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, mientras que Diego Zurita fue operado de una rotura de ligamento cruzado interno. 

Con este panorama, la probable alineación de Colegiales para recibir a Talleres el Domingo desde las 15:30, con el arbitraje de Sebastián Bresba, quien estará secundado por sus asistentes Mariano Cichetto y Jorge Frezzotti, siendo el cuarto juez Ezequiel Yasinski, sería la siguiente: Mauricio Aquino; Rodrigo Paillalef, Ezequiel Vicente, Facundo Nasif y Diego Magallanes; Diego Chávez, Luis Zeballos, Brian Medina y Agustín Griguol; Franco Toloza y Jean Rosseau.

El resto de los convocados son: Alan Ferreyra; Lucas Faggioli, Ángel Cequeira, Thiago Luna, Tobías Moriceau, Facundo Monin, Lucas González y Julián Rodríguez Seguer.

Por último, desde 1929 a la fecha (cuando el Albirrojo vencía por 3 - 1), el historial entre Colegiales y Talleres indica que sobre cincuenta y siete  partidos; el Tallarín ganó veintinueve; el Tricolor venció en catorce ocasiones; y se registraron catorce empates, convirtiendo ciento dieciocho goles el Albirrojo, y sesenta y nueve el elenco de Munro. Siendo local Colegiales, sobre veintinueve encuentros, Talleres ganó once; el Tricolor, se alzó con el triunfo en diez oportunidades; y se registraron ocho igualdades, conquistando cuarenta y cinco tantos el de Remedios de Escalada y cuarenta y tres Colegiales. Asimismo, Colegiales, que suma tres victorias consecutivas sobre el Albirrojo, no pierde en Munro con Talleres desde el 6 de Septiembre de 1997, cuando por la 1° fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana en ese año el Albirrojo ganaba por 3 - 1 con dos tantos de Pablo Elvio Salas y Pedro Ignacio Sallaberry, siendo Gustavo Palacio el autor del gol para el Tricolor.