Así llega Almirante Brown, Capítulo XVI

Almirante Brown será el rival que visitará Talleres, en lo que será una verdadera final anticipada y el partido más trascendental de la penúltima jornada del Torneo Apertura en día domingo, que completará ese día con seis encuentros  el decimosexto capítulo del certamen. Con seis puntos en juego para el final, el elenco de la Fragata ya tiene uno de los seis boletos asegurados para la próxima edición de la Copa Argentina e intentará asegurarse el uno de la tabla, sabiendo que tiene una ventaja de cuatro unidades por encima del Albirrojo. En lo futbolístico, el equipo dirigido por Jorge Benítez lleva seis presentaciones sin perder y no cae en Isidro Casanova desde Abril de este año, teniendo seguramente algunas variantes de la mitad de cancha en adelante en relación al equipo que viene de igualar agónicamente en Zárate contra Defensores Unidos la fecha anterior. 

Equipo Almirante Brown 16 2019 20 A

Foto Almirante Brown Oficial. El equipo Mirasol, tiene que ir por la victoria, para ser campeón.


Asegurado desde la fecha pasada uno de los seis pasajes que otorga la categoría para la próxima edición de la Copa Argentina, a dos jornadas para el final y con seis unidades en juego, Almirante Brown con treintaiuno puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas (siendo el equipo con menos caídas en el certamen), conquistando dieciseises goles y recibiendo siete en contra de su propia valla (siendo el conjunto con menos goles recibidos), teniendo más nueve de diferencia de gol y habiendo sacado el 68,89 % de los puntos en disputa.

Con el defensor Leonel Gigli como el único jugador de pasado Albirrojo en su plante, el Mirasol cortó la fecha pasada una serie de cinco victorias consecutivas y le marcaron un gol después de quinientos diez minutos con su valla invicta. Siguiendo con las estadísticas, el elenco de la Fragata lleva seis presentaciones sin perder, sumando cinco triunfos y un empate; mientras que en condición de local nunca cayó en lo que va del certamen, acumulando nueve compromisos sin conocer la derrota con nueve victorias y dos igualdades, siendo la siendo la última caída en Isidro Casanova el 27 de Abril de este año, cuando perdía 1-0 ante Deportivo Riestra por la trigésimo quinta fecha de la temporada pasada.

En lo futbolístico, el técnico de Almirante Brown, Jorge “El Morrón” Benítez, para recibir a Talleres introduciría algunas modificaciones de mitad de la cancha hacia adelante, con respecto al equipo que viene de igualarla fecha pasada agónicamente 2 - 2 en Zárate frente a Defensores Unidos. Las variantes serían los ingresos de Rodrigo Acosta y Álvaro López reemplazando respectivamente a Federico Pellegrino y Javier Velázquez, ubicándose los ingresados en la ofensiva y retrocediendo Diego García al mediocampo.   

Con este panorama, la probable alineación de Almirante Brown para enfrentar el Domingo desde las 17:00 a Talleres en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova, encuentro que finalmente no será televisado por la pantalla TyC Sports que emitirá el partido entre Barracas Central y Nueva Chicago -y sólo se verá por el sitio de internet de la señal-, cuyo árbitro será Alejandro Ramírez, quien estará secundado por sus asistentes Martín Vaccaro y Christian Colonesse, siendo el cuarto juez Paulo Vigliano, sería la siguiente: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Rodrigo Acosta y Álvaro López.

El resto de los convocados, son: Facundo Andújar; Rodrigo Alonso, Leonel Gigli, Tomás Villoldo, Guillermo Ocampo, Agustín Briones, Jonathan Goya, Nicolás Varela, Leandro Guzmán, Ignacio Lago y Javier Velázquez.

Por último, desde el 1 de Junio de 1961 a la fecha, cuando caía el Albirrojo por 2 - 0 ante el Mirasol como visitante en la Primera C del aquel año, Almirante Brown y Talleres disputaron setenta y cinco partidos, de los cuales el Tallarín ganó diecinueve; el equipo de la Fragata treinta y seis; e igualaron en veinte ocasiones; marcando noventa goles los de Remedios de Escalada y ciento catorce los de Isidro Casanova. Siendo local Almirante Brown, sobre treinta y siete encuentros, la Fragata venció en veintitrés oportunidades, Talleres solo siete y empataron en siete presentaciones, conquistando cuarenta y tres tantos el Albirrojo y sesenta y seis Almirante Brown. Cabe destacar que Almirante Brown no pierde en el estadio Fragata Presidente Sarmiento frente a Talleres, desde el 22 de Noviembre de 2008, cuando por la 19° fecha de la temporada 2008/09 de la Primera B Metropolitana ganaba el Albirrojo 1 - 0 con gol de Fernando Cristhofer Pérez, más allá que el equipo de Remedios de Escalada ganó los puntos en el Tribunal de Disciplina aquel 23 de Junio de 2017, y se le dio por ganado 1 – 0, cuando apenas se jugaron siete minutos y debió suspenderse por incidentes.