Para ir cerrando la pretemporada

En la recta final de la pretemporada en Santa Teresita, Talleres continúa la preparación y va completando las cargas físicas, tratando también de tomar ritmo futbolístico, con una práctica de fútbol formal en el quinto día de trabajo, que se realizó en Las Toninas. Mientras que en la penúltima jornada, con un Viernes de triple turno, las tareas por la mañana consistieron sobre todo en lo físico, a la espera del primer amistoso el Sábado, desde las 9:00, frente a Camioneros, previo a emprender regresó desde la Costa Atlántica hacia Remedios de Escalada. Se esperan más novedades en cuanto a las incorporaciones por estas horas, y quienes trabajaron en forma diferenciada fueron Ramiro Echeverría, Luciano Arcuri, como así también  Adrián Maidana.

Práctica 10 01 2020 44

Clima distendido y de alegría, en el regreso en micro al hotel, despúes del sexto e intenso día de trabajo.


Talleres empieza culminar la parte más intensa de la pretemporada en Santa Teresita, donde durante el quinto y sexto día de trabajo se apuntó mucho a lo físico intercalado con lo futbolístico, para que el plantel Albirrojo comandado por Rodolfo “Fito” Della Picca comience a tomar ritmo de competencia de cara al inicio del Torneo Clausura 2020, y aprovechando para buscar variantes en algunos puestos, teniendo el Sábado por la mañana, el primer amistoso en la Costa Atlántica, antes de regresar, enfrentando al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

El quinto día de trabajo de Talleres el Jueves, se traslado a Las Toninas, lugar donde es oriundo el juvenil Lautaro Fernández, trabajando en doble turno en cancha privada de dicha localidad balnearia, facilitada por un allegado al Cuerpo Técnico. Como es costumbre, a las 7:30 se levantaron, media hora más tarde desayunaron; y a las 8:45, se inició el primer turno haciendo trabajos con pelota y algunas cargas dentro del campo de juego, para posteriormente almorzar pasado el mediodía y retirarse a descansar, hasta realizar la merienda e iniciar el segundo turno a las 16:45.

Durante ese segundo turno del Jueves, se pudo observar una práctica de fútbol formal, que constó de dos tiempos de treinta minutos cada uno, y dos elencos bien marcados por cada bando.

Uno de los equipos formó de la siguiente manera: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Fabián Moserrat, Agustín Bidondo (Dylan Vergara), Gabriel Seijas y Juan Manuel Martínez Trejo; Matías Sosa; y Ángel Prudencio.

Enfrente, el otro conjunto alistó a Lucas Zeiden; Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Juan Cruz Oltmann (recuperado del esguince de tobillo a principio de semana) y Agustín Sosa; Dylan Vergara (Agustín Bidondo), Eduardo Palavecino, Luciano Arcuri y Lucas Benítez; Alejandro Aranda y Lautaro Fernández.

El equipo presuntamente titular, derrotó 3 - 1 a los suplentes con goles de Juan Manuel Trejo, Ángel Prudencio y Matías Sosa, mientras que Alejandro Aranda, marcó para los alternos.

De este entrenamiento, quienes no estuvieron presentes fueron el mediocampista central Adrián Maidana, que viene evolucionando de una pubalgia, pero que aún tiene quince días más de recuperación plena; y el defensor Ramiro Echeverría, con una carga en el posterior izquierdo; ambos trabajaron de manera diferenciada.

Por su parte, ya en el penúltimo y sexto día de trabajo el día Viernes, el plantel de Talleres trabajó en triple turno, arrancando 6:30 para realizar una colación y quince minutos más tarde,  iniciar el primer turno haciendo tareas en el gimnasio del hotel, por espacio de una hora, antes de desayunar a las 8:00.

A las 9:15, comenzó el segundo turno en las playas de Santa Teresita, Partido de La Costa, donde hicieron trabajos de velocidad y terminaron con pasadas, retirándose a almorzar 12:30 y a descansar una hora después.

Una vez cumplido el descanso respetivo, el plantel de Talleres se levantó a las 15:45, merendó a las 16:00, y cuarenta y cinco minutos más tarde inició el tercer y último turno, realizando en la cancha de Defensores Unidos (Santa Teresita), para cenar a las 21:00 y retirarse a descansar a las 23:30.

El parte médico de estas dos últimas prácticas dejó un averiado más. A la pubalgia de Adrián Maidana y  la sobre carga en el isquiotibial izquierdo del defensor Ramiro Echeverría, hay que sumarle al mediocampista ofensivo Luciano Arcuri, con un traumatismo en la zona lumbal, producto de un golpe, que no lo dejó entrenar el Viernes. Los tres players, quedarán al margen del primer amistoso, el Sábado por la mañana.

Por último, el cierre de la pretemporada de Talleres en Santa Teresita, tendrá el primer amistoso formal antes de emprender regresó a Remedios de Escalada, donde a partir del Lunes continuarán las tareas de preparación. El Sábado por la mañana a partir de las 9:00, en la cancha de Defensores Unidos (Santa Teresita), el Albirrojo tendrá un ensayo contra Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, donde tanto titulares como suplentes del elenco dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca jugarán dos partidos, que constarán de cincuenta minutos cada uno de ellos.   

Tras el amistoso, el plantel comerá un asado en el hotel, y en las primeras horas de la tarde, emprenderán el regreso a Remedios de Escalada, habiendo finalizado la pretemporada.


Práctica 10 01 2020 18

El Viernes por la mañana, los jugadores corrieron por la playa, e hicieron trabajos sobre arena.

Práctica 10 01 2020 01

 El plantel descansó y disfrutó unos minutos de la playa, tras el doble turno matutino del Viernes.