Cáseres, el delantero de primera

Con el equipo ya trabajando en Remedios de Escalada, Talleres en las últimas horas tuvo noticias en cuanto al mercado de contrataciones, con la llegada de un delantero por el que se venía negociando, desde comienzo del año. El Albirrojo, acordó la contratación del atacante Ramiro Julián Cáseres, que llegó préstamo procedente de Vélez Sarsfield para convertirse en el segundo refuerzo del elenco comandado por Rodolfo “Fito” Della Picca, y ya trabaja a la par del grupo. El Miércoles por la mañana, pese a la tormenta, entrenó con por primera vez con sus nuevos compañeros, y su contratación es una apuesta fuerte para ser protagonista en la segunda parte de la temporada.

Ramiro Julián Caseres 2019 20 05

Ramiro Cáseres posó para la foto, junto a los dirigentes de Talleres, en la Sede de Vélez.


De regreso por Remedios de Escalada tras cumplir la parte más exigente de la preparación en Santa Teresita, el plantel de Talleres tenía previsto el Miércoles un nuevo ensayo amistoso contra Deportivo Español, que debido a las malas condiciones climáticas, finalmente se disputará el Jueves desde las 9:00, probablemente en la cancha de césped sintético.

Sin embargo, la principal novedad por estas horas tiene que ver con la contratación de un delantero, formado en Primera División y que ya se integró este Miércoles, al grupo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca tras haber firmado el Martes por la noche, su vínculo. Se trata de la llegada del atacante Ramiro Julián Cáseres, quien llega a préstamo de Vélez Sarsfield para convertirse en el segundo refuerzo Albirrojo.

Tal como veníamos anticipando en Frecuecia Albirroja desde comienzos de este año, y luego de varias negociaciones, los dirigentes de Vélez rubricaron los papeles, y Ramiro Julián Cáseres firmó el Martes por la noche a préstamo por un año y medio, en la Sede velezana.

El delantero Ramiro Julián Cáseres, tiene 26 años y nació en Ituzaingó el 9 de Enero de 1994, posee 68 kilos y 1,67 de estatura. Su ficha técnica indica que surgió en Vélez Sarsfield, Club dueño de su pase, debutando un 3 de Agosto de 2012, en la victoria del Fortín 3 - 0 contra Argentinos Juniors, de la mano del actual Entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, conquistando sus primeros goles en Primera con un doblete en la goleada de Vélez 3 - 0 ante Newell´s, el 6 de Setiembre de 2013, por la 6° fecha del Torneo Inicial 2013. Luego, en 2015, pasó por Gimnasia y Esgrima (Jujuy); entre 2016 y 2017, militó en Club Deportivo Universidad San Martín de Porres de Perú; regresó a Vélez Sarsfield, en 2018, quien lo cedió a Platense durante el año pasado.

A lo largo de su carrera, Ramiro Julián Caséres marcó quince goles, en ciento treinta y siete partidos disputados.

De esta manera, junto al atacante procedente de Quilmes, José Luis Valdez, el delantero Ramiro Julián Cáseres se convirtió en la segunda incorporación de Talleres, que espera terminar también de presentar en AFA, el contrato firmado por el mediocampista Fabián Ariel Monserrat, quien viajó a modo de prueba a la pretemporada en Santa Teresita y que es un hecho terminará siendo la tercera cara nueva de cara al inicio del Torneo Apertura 2020 en la Primera B Metropolitana.