Talleres busca “Socio Protector”

El Club Atlético Talleres lanzó a partir del mes de Julio, una campaña buscando “Socios Protectores”, que se denomina “Talleres, nunca estarás solo”, a través de la cual la dirigencia  pretende que algunos asociados, contribuyan económicamente con un aporte extraordinario de $ 200 (doscientos pesos) por mes, hasta Diciembre de 2020, para amortiguar el impacto que sufren las arcas del Club, mientras la actividad sigue paralizada y se profundiza la crisis económica en el país, que afecta a muchos otros Socios del Tallarín. La propuesta, se lleva cabo con el objetivo que el Socio pueda aportar algo más que su cuota mensual, para colaborar con los gastos en las distintas áreas y pagos servicios, que necesitan ser cubiertos durante estos meses complicados producto de la pandemia y el cese de la actividad futbolística y deportiva, como consecuencia de esta etapa de Aislamiento Social y Obligatorio.

Administración C. A. Talleres 2020 12

Los Socios que deseen ser Protectores, podrán abonar una suma fija mensual, hasta Diciembre.


Las instituciones deportivas, atraviesan un momento muy complicado, desde lo económico y financiero. Producto de las consecuencias que genera esta pandemia y el Aislamiento Social y Obligatorio, se paralizaron entre otras cosas, las actividades recreativas y competitivas que se realizan en ellas. Y sienten fuertemente, el impacto en su recaudación mensual. Los Clubes, que son asociaciones sin fines de lucro, son un instrumento clave en la contención de los niños y jóvenes; vitales para el crecimiento de la comunidad. A la vez, forman parte de una gran industria que genera el Deporte, que da trabajo y medios de vida, a miles de profesores; entrenadores; personal administrativo y maestranza; locaciones y concesiones; y otros profesionales contratados. Tienen importantes costos fijos mensuales que sostener. Y en tiempos de crisis, sin la posibilidad que las actividades se realicen por cuestiones sanitarias, con muchos de sus asociados afectados por el impacto de la situación económica que atraviesa el país, los niveles de ingresos por el pago de la cuota social caen notoriamente, y suelen provocar desacoples económicos y trastornos financieros.

Talleres es un Club que no está ajeno a esta realidad. En lo que respecta a su infraestructura, como así también en lo que refiere al movimiento de su estructura deportiva, tiene un costo operativo mensual al que hacerle frente, más allá que en este momento, no se puedan practicar actividades dentro del Club y sus predios adjuntos. Y si bien las autoridades del Club, explicaron a Frecuencia Albirroja, que las finanzas están saneadas y aún mantienen un equilibrio por el cual hasta aquí, se ha podido hacer frente a los compromisos mensuales, con algunos ajustes -como en los sueldos del fútbol profesional-, consideran que no se puede subestimar la situación, en la previsión para el próximo semestre de 2020.

El contexto, es difícil. Y evidentemente, existe una merma en los ingresos de cuota social y aranceles, que se producen en función de sus actividades deportivas habituales. Claro que, hay un aspecto fundamental, que destaca a Talleres en esta última década. Ese, que contribuyó también con su salida -después de muchos años-, de la crisis profunda que padeció durante más de diez años. El mismo, que permitió su reposicionamiento. El Club de Escalada, siempre tuvo el apoyo incondicional de Socios fieles y comprometidos, que buscando el bien común de la institución, y en favor del crecimiento del Albirrojo, realizaron a lo largo de todos estos últimos años, aportes extraordinarios y colaboraciones económicas, a través de todo tipo de “emprendimientos y/o eventos recaudatorios” que se haya generado en el Club, para avanzar hacia objetivos que mejoraron sustancialmente el “Activo” de la institución.

Una vez más, ante esta coyuntura, la dirigencia de Talleres apela a contar con el apoyo extraordinario de algunos Socios preventivamente, para amortiguar las secuelas de la crisis. El Club, desde principios de este mes, lanzó la campaña Socio Protector, destinada a todas las categorías de asociados -Vitalicios; Activos, Cadetes e Infantiles-, con el objeto de movilizarlos para que realicen un aporte extra, por los próximos seis meses, desde Julio a Diciembre, y generar así fondos que puedan ser utilizado para cubrir costos operativos.

El total de lo que se recaude en esta campaña de Socios Protectores, será destinado para afrontar los gastos operativos, mantenimiento, sueldos y servicios básicos que utiliza la institución. El importe que se le solicita a los Socios (que puedan hacerlo) es de $ 200 -doscientos pesos-, y aquellos que deseen convertirse en Protectores, podrán depositar este dinero mensualmente en la cuenta bancaria de la entidad, o bien abonar esta cifra extraordinaria, en la administración, de su sede de Timote y Manuel Castro.

Según contempla la campaña Socio Protector, en el momento de hacer el aporte, se incluye el nombre, apellido y el número de Socio en una nueva sección de los medios de comunicación oficiales del Club: sitio oficial y redes sociales.

Las modalidades de pago son las habituales: por transferencia bancaria, a la cuenta CLUB ATLÉTICO TALLERES - BANCO MACRO - CBU 2850520630094101204921); o con un botón de pago en el sitio oficial, que estará en funcionamiento a la brevedad, según lo comunicado por el Departamento de Prensa del Club.

Según confirmaron desde la Tesorería del Club a FA es que, en solamente en los dos primeros días, hubo cincuenta y siete Socios que ya abonaron. Dos de ellos, han realizado el pago de la totalidad del aporte; es decir, los seis meses juntos.

Los Socios, quedan registrados en la contabilidad de la institución. Los que abonan por débito o transferencia, obtienen el comprobante electrónico que les da el banco. A la gente que abona en efectivo, se le da un comprobante, en la administración Albirroja.

A propósito del lanzamiento de esta campaña, FA mantuvo contacto con el Tesorero de la entidad de Escalada, Luis Mascaretti, quien detalló cómo surgió esta necesidad de contar con aporte extraordinario por seis meses, de los Socios Protectores: “Surgió por la necesidad, que al estar sin fútbol, no contamos con los aportes publicitarios, y los gastos siguen siendo exactamente los mismos. Los empleados, administrativos y mantenimiento, también se les pagan de igual manera. Esto lo hacemos, para tener un refuerzo y vivir más tranquilos, porque la situación comienza a complicarse”.

A propósito de la aceptación y respuesta por parte de los Socios, que encontró la Comisión Directiva, ante esta propuesta, en el arranque del mes, el Tesorero Luis Mascaretti, detalló a FA: “Son bastantes importantes las cifras por ser los primeros dos días. El 3% del padrón de Socios, pagó con debito a la cuenta. Y teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, es muy importante el aporte que están realizando, y nos sorprende hasta ahora”.

A la hora de analizar la situación de las finanzas del Club, en medio de esta etapa muy dura, teniendo en cuenta que no se pueden realizar las actividades con normalidad, ante la consulta de FA, Luis Mascaretti remarcó: “Las finanzas, están bien. Estamos al día con todo y no hay ningún tipo de endeudamiento. Los sueldos, están todos abonados en su normalidad; no se deben servicios y estamos bien. Pero nos estamos dando cuenta, que cada vez estamos más justos porque los ingresos son escasos. Por eso mismo, se tomó la decisión de hacer esta campaña. No hay actividades en el Club y aún no sabemos cuándo se iniciarán”.