Lunes 17:10, final por la clasificación

Talleres recibirá a San Telmo, este Lunes 4 de Enero, desde las 17:10, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, por la 5º y última fecha de la Zona “A” de la Fase Clasificación por el Segundo Ascenso, en el Torneo Transición 2020 de la Primera B. Jugadas cuatro jornadas ya en este grupo, y con sólo tres puntos en disputa, el Albirrojo y el Candombero, disputará otra verdadera final, para buscar la clasificación la Reducido. El elenco de Escalada, es líder de este grupo y depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto, dado que un triunfo lo meterá en el Reducido. No obstante, el empate podría servirle para clasificar a la siguiente instancia, siempre que San Miguel no lo complique ganando su partido y convirtiendo dos tantos o más. Mientras que el Candombero, que es el escolta en el grupo, necesita ganar para poder clasificar e ingresar en la disputa por el segundo ascenso. Finalísima en el Templo, para un Tallarín que está invicto en la zona, acumula dos triunfos al hilo y necesita reencontrarse con la victoria en su propia casa, donde no ha ganado en 2020. El encuentro, será televisado por Directv Sports y transmitido como siempre, por Frecuencia Albirroja.

vs San Telmo 20 2019 20 09

Archivo. Talleres y San Telmo, vuelven a verse las caras en Escalada.


A todo o nada. Así, será se disputará el partido que van a protagonizar Talleres y San Telmo, este próximo Lunes 4 de Enero, a partir de las 17:10, en el Templo de Timote y Manuel Castro, por la 5º y última fecha de la Zona “A” de la Fase Clasificación por el Segundo Ascenso, en el Torneo Transición 2020 de la Primera B, con el arbitraje de Sebastián Zunino. Ambos elencos, precisan un triunfo, para adueñarse del primer puesto de la Zona “A” y no depender de ningún otro resultado.

La definición de la Zona “A”, que lidera Talleres, será “no apta para cardíacos”. Tres de los seis conjuntos que la integran, tienen chances matemáticas de poder clasificar al Reducido por el Segundo Ascenso. Y sólo, hay lugar en el Reducido, para quien se quede con el primer puesto de la tabla.

En este contexto, el Tallarín es quien llega mejor perfilado. El equipo de Rodolfo Della Picca, quedó como único puntero del grupo, con ocho unidades, luego de la victoria ante Deportivo Armenio (3º fecha); y tiene una diferencia de gol de (+2). Su rival del Lunes, el Candombero, es el único escolta, con siete puntos y diferencia de gol (+2). Por ello, simplemente se deduce que si alguno de estos dos elencos, se alza con la victoria en Remedios de Escalada, accederá a la cima, y será imposible de alcanzar por algún otro competidor en lo más alto de la tabla; entonces, se quedará con la Zona “A” y automáticamente, clasificará al Reducido.

No obstante, en caso que haya una igualdad en este partido, se abre un portal para quien viene corriendo desde atrás. San Miguel, que tiene acumulados seis puntos y una diferencia de gol (+1). El Trueno Verde, tendría posibilidades de clasificar, si ganara su encuentro ante Defensores Unidos, en Zárate, y convirtiera dos o más goles en este duelo, dado que tiene sólo tres tantos anotados en esta etapa de grupos, y Talleres ya ha marcado cinco goles en su cuenta a favor. Es decir, que San Miguel necesita señalar más de dos goles en Villa Fox, independientemente de los que marque para el descuento el Celeste, dado que ante igualdad de diferencia de gol, se define el pasaje a la instancia siguiente, beneficiando a quien ostente mayor cantidad de tantos señalados en este tramo del certamen.

Vale recordar, que Deportivo Armenio con cinco puntos, se quedó sin chances reales de clasificar. Dado que aún ganando su partido ante Fénix, en Merlo, y registrándose una derrota del Tallarín, tampoco logará clasificarse, ya que la caída del equipo de Escalada, implica la suma de tres unidades por parte de San Telmo, quien se quedaría entonces con la Zona “A” en ese caso.

A todo esto, el Albirrojo dejó una asignatura pendiente en 2020, en su propio estadio. No logró ganar como local. Acumula seis partido sin poder quedarse con los tres puntos, en esa condición. Aunque en este segmento de la temporada, también está invicto, y ganó los últimos dos partidos de manera consecutiva, jugando como visitante.

Partido electrizante y atrapante, se viene en el Pablo Comelli -a puertas cerradas-, entre dos viejos conocidos de largas batallas importante, para definir quien sigue con vida en esta temporada de la Primera B, en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional.