Rio, la quinta cara nueva

El mercado de pases no se detuvo para Talleres en los últimos días, y tras algunas semanas a prueba el equipo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca, tiene su quinta cara nueva, quien también ya puso el gancho como el resto de los cuatro incorporaciones anteriores. Se trata del mediocampista poli funcional Martín Rio, que cuenta con un paso por las inferiores de Racing y jugó también la tercera División del Fútbol Español.

Martín Río 2021 84

Foto Mono Gómez. Martín Río, firmó contrato este Sábado, y es refuerzo de Talleres.


Con fecha de inicio, formato y fixture confirmado Talleres en la Primera B Metropolitana, el equipo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca tiene ya cinco incorporaciones. Y el quinto elemento, en el transcurso del fin de semana pasada, rubricó su vínculo con el Albirrojo, junto a las otras caras nuevas que tenía el plantel, y otro players que extendieron sus respectivos contratos. El jugador en cuestión es Martín Río,  mediocampista poli funcional, que puede desempeñarse en varios puestos de la cancha y tras haber estado varias semanas a prueba decidieron incorporarlo.

Para conocer un poco más del jugador en cuestión, Martín Río nació el 14 de Marzo de 2001 en Quilmes, tiene 19 años, posee 1,75 de estatura y pesa 72 kilos. Es mediocampista central y de contención natural, pero también puede desempeñarse como volante-lateral por el sector derecho, dado a su perfil, y hasta llegó a jugar varios partidos como primer marcador central. Sus inicios fueron en las inferiores de Quilmes, hasta que recaló en Racing, donde tuvo hasta tres participaciones en División Reserva hasta Agosto de 2020. En 2019, tuvo su mejor rendimiento en La Academia jugando dieciocho encuentros en la 5º División de Racing. Sin embargo, al no ser considerado para la firmar de su primer contrato profesional, quedó en libertad de acción y se fue a probar suerte a Europa, aunque para salir del país, debió firmar contrato con Berazategui y desde allí emigrar al Club Haro Deportivo La Rioja, equipo que milita en la Segunda División B de España y perteneciente a la Provincia de Navarra.

De esta manera, y tras estar algunas semanas en observación, el mediocampista mixto Martín Rio se convirtió en la quinta incorporación de Talleres, sumándose al mediocampista ofensivo Ignacio Francisco Ruano, el mediocampista central Gonzalo Daniel Cozzoni, y los atacantes Alejandro Damián Noriega y Juan Bautista Miritello.