Así llega Cañuelas, Capítulo V

Cañuelas Fútbol Club será el rival que recibirá Talleres, encuentro que le bajará el telón en día Martes al 5º capítulo del Torneo Apertura 2021 de la Primera B Metropolitana. El Tambero vive sus horas más felices en lo futbolístico de su historia, ya que con ciento diez años de vida juega por primera vez en la tercera categoría tras haber logrado el histórico ascenso. El equipo comandado por Martín Peralman, sumó diez refuerzos para esta temporada, y viene de lograr su primer triunfo en el certamen la fecha pasada tras golear como local a UAI Urquiza.

Equipo Cañuelas 2021 A

Foto Cañuelas F. C. Oficial. El Tambero, buscará el primer triunfo de su historia ante Talleres.


Ciento diez años de vida tuvieron que pasar, para que Cañuelas Fútbol Club juegue por primera vez en su historia en la Primera B Metropolitana, luego de haberse consagrado campeón en la Primera C, tras empatar en la final del Heptagonal con ventaja deportiva ante Real Pilar. Dando sus primeros pasos en la tercera categoría del fútbol argentino, el Tambero hasta el momento, suma cuatro unidades en el certamen, producto de un triunfo; un empate; y dos caídas; acumulando cuatro puntos, marcando cinco goles y recibiendo la misma cantidad en contra de su propia valla.

Con Martín Peralman como nuevo entrenador tras lograr el ascenso, Cañuelas del plantel que logró el histórico logro manteniendo una base mínima, teniendo como salidas más importantes al delantero Facundo Krüeger, quien marcó el gol clave para lograr el Torneo Apertura 2019 de la Primera C y emigró a Deportes Valdivia de Chile; el mediocampista Franco Quinteros, que se marchó a préstamo a Deportivo Laferrere; y el volate central Marcos Macchione, quien recaló en Ituzaingó.

Para esta etapa en la Primera B Metropolitana, Cañuelas incorporó diez refuerzos: el defensor David Sueldo, de último paso por Real Pilar; el delantero Blas Tapparello, procedente de Berazategui; el extremo Tomás Álvarez, quien llegó de Deportivo Armenio; el arquero Augusto Vantomme, que arribó de Sacachispas; el mediocampista central Ezequiel Bartolomeo, que llegó de Deportivo Español; el extremo Luciano Cariaga, de último paso por Dock Sud; el defensor Federico Gay, quien arribó de Comunicaciones; el mediocampista central Daniel Ibáñez, que en la pasada temporada jugó en Los Andes; el mediocampista ofensivo Gonzalo Rodríguez, surgido en las inferiores de Vélez Sarsfield, que llegó procedente de Club Quiroga de San Rafael (Mendoza); y el extremo camerunés Dany Edjo’o, quien llegó a préstamo de la Reserva de Banfield.  

En cuanto a lo estadístico, Cañuelas viene de lograr su primer triunfo en el campeonato la fecha pasada tras golear por 4 - 1 como local a UAI Urquiza, cortando una racha adversa de dos caídas consecutivas y seis sin ganar; donde acumulaba ocho presentaciones, sin poder vencer como local; teniendo una serie en contra de siete derrotas y una igualdad; mientras que en condición de visitante, lleva tres encuentros sin triunfos, con un empate y dos caídas en su haber.

En lo futbolístico, el Tambero para visitar a Talleres espera la evolución de algunas futbolistas que vienen arrastrando sendas lesiones para confirmar la alineación, aunque a pesar de esto, no presentaría demasiadas modificaciones, en la relación al encuentro que goleara a UAI Urquiza. Por ejemplo, el delantero Santiago Sosa se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, mientras que el defensor Federico Gay padece una inflamación en uno de sus tobillos producto de un traumatismo. A su vez, el experimentado lateral Julián Cano y el atacante Blas Tapparello, quienes venían siendo habituales titulares, en el duelo ante el Furgón, no estuvieron presentes.    

Con este panorama, la probable alineación de Cañuelas para enfrentar a Talleres el Martes desde las 17:10, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Juan Ignacio Pafundi, quien estará secundado por sus asistentes Natalio Pabon y Diego Romero, siendo el cuarto juez Wenceslao Meneses; sería la siguiente: Tomás Lingua Bender; Lautaro Olivera o Carlos Aguirre, David Sueldo, Ezequiel Bartolomeo o Iván Fassione y Lautaro Suárez Costa; Mauro Frattini, Daniel Ibáñez y Gonzalo Rodríguez; Dany Edjo'o o Tomás Álvarez o Blas Tapparello, Diego Aguirre y Luciano Cariaga.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedaría al margen del banco de suplentes, son: Fernando Vijande; Hugo Paniagua, Alex Morales y Lucas Vides.

Por último, el historial entre Talleres y Cañuelas indica que se han enfrentando simplemente tres veces en la historia; con tres triunfos para el Tallarín y siete goles marcados a favor, y ninguno en contra recibido, siendo dos encuentros como visitante y uno solo en Remedios de Escalada. El primero de la serie, fue el 6 de Noviembre de 2013, cuando por la Fase Inicial Metropolitana 1 de la Copa Argentina de ese año, Talleres le ganaba a Cañuelas por 2 - 0 en el estadio Jorge Arín, con goles de Leandro Scornaienchi y Gustavo Britos. Luego, ya en el recordado ascenso de 2015 en la Primera C se registraron dos encuentros, en la fecha dieciséis de esta temporada cuando el 8 de Junio de 2015 goleaba el Albirrojo como visitante 3-0, con tantos marcados por Mariano Romero, Eduardo Berón y el recordado César “Chavo” Borda; mientras que por la fecha treinta y nueve de ese campeonato el 19 de Octubre de ese mismo año Talleres vencía como local al Tambero, con goles de Jonathan Morey -en contra- y Gastón Corado -penal-.  Además, son varios los futbolistas que vistieron ambas camisetas: el goleador Héctor “Oso” López, Daniel Saranzotti, Matías Stampone, Damián Chiodi, Javier Donato, Bruno Maffoni, Damián Castellanos, Carlos Mellado, Iván Morón y Cristian Aldirico, entre otros.