Por el primer triunfo del Clausura

Talleres visita a Deportivo Merlo, este Domingo 1 de Agosto desde las 15:00, en el Estadio José Manuel Moreno, en el Parque San Martín, por la 3º fecha del Torneo Clausura 2021 de la Primera B Metropolitana. El Albirrojo, que arrastra siete partidos sin perder, precisa sumar el primer triunfo del Clausura, para despegar de los puestos de abajo en esta nueva tabla, frente a un rival que está dentro del grupo de equipos que clasificarían para el Reducido. El equipo, no está confirmado, aunque presentará probablemente variantes, en relación al que igualó con San Miguel. El partido, se podrá ver por Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.

vs San Miguel 19º 2021 82

Foto Mono Gómez. Talleres deberá ir hasta el Oeste, en busca de su primera victoria.


El Tallarín comenzó su participación el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, con un empate 1 – 1 ante San Miguel, por la 2º fecha, en el Pablo Comelli, y dejó sabor a muy poco esa unidad conseguida. El elenco de Remedios de Escalada no jugó un buen partido, y sabe que debe mejorar bastante su performance, para poder meterse entre aquellos que quieren pelear en lo más alto de la tabla. Por eso, este Domingo 1 de Agosto desde las 15:00, tendrá la oportunidad de intentar conquistar la primera victoria del Torneo Clausura, cuando visite a Deportivo Merlo, en un siempre complicado estadio emplazado en el corazón del Parque San Martín, por la 3º fecha de un campeonato en el que se renovaron las posibilidad.

En lo inmediato, las estadísticas indican que tras la salida de Rodolfo Della Picca, de la conducción técnica, tras la goleada sufrida 1 – 4 ante Colegiales, por la 11º fecha, Talleres no volvió a perder y acumula siete partidos sin caídas. Ganó tres de esos siete partidos, e igualó los otros cuatro. En tanto, desde la llegada de Cristian Manfredi a la conducción técnica, ganó tres partidos de los que disputó y empató dos.

En cuanto al resumen de trabajo de esta semana, el plantel Albirrojo alternó prácticas entre el Predio Las Latas, en Esteban Echeverría y el campo auxiliar de césped sintético del Predio Javier “Pupi” Zanetti, siempre en turno matutino. El Lunes, entrenó en el sintético de la cancha auxiliar, donde los suplentes aprovecharon para disputar un partido ante un combinados de libres; y el Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, las prácticas se desarrollaron en el Predio Las Latas Fútbol Social.

Ya en la previa del duelo ante Deportivo Merlo, los futbolistas del club de Remedios de Escalada, trabajaron en las instalaciones del Polideportivo principal del Club Atlético Talleres. El Sábado, por la mañana, desde las 10:00 comenzaron con una sesión en césped sintético, que se extendió hasta pasadas las 11:30. De arranque, realizaron una entrada en calor con fundamentos técnicos, que finalizó con rondos, de cinco versus dos futbolistas, y cuatro versus dos jugadores. Mientras, Sebastián Blázquez, el Entrenador de Arqueros, trabajó con los cuatro “custodios del arco”, en tareas específicas con vallado incluido. Luego, desarrollaron un mini torneo reducido de activación, con el plantel fraccionado en tres equipos, de ocho versus ocho, con otro equipo que esperaba afuera y que ingresaba al juego, cuando se producía un gol; el equipo que recibía ese tanto, debía dejar el terreno; la pelota se jugaba rápido, para hacerle el gol al conjunto que estaba ingresando, con el objetivo de mantener la concentración, el compromiso y el ritmo.

A continuación, en el tramo de mayor atención en la práctica, Cristian Manfredi trabajó con dos equipos de diez hombres enfrentados, con ensayos de pelotas paradas dinámicas. Mientras tanto, el Preparador Físico Maximiliano Figueras, trabajó con los ocho jugadores restantes del plantel, en ejercicios de tres versus tres con dos apoyos; un juego técnico de voleas y un intermitente lineal en el ancho de la cancha.

En lo que respecta a los lesionados, en relación a la semana anterior, Nicolás Ricci, quien arrastraba una pubalgia y Luis Monge con un desgarro en el gemelo izquierdo, se recuperaron y pudieron entrenar con normalidad esta última parte de la semana. No obstante, Jorge Márquez presenta un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, y por eso tuvo que entrenar diferenciado; Tomás Díaz, el atacante que recientemente llegó como refuerzo, se presume que sufrió un desgarro de aductor izquierdo, cuando estaba comenzando a realizar su primera práctica de fútbol; y Milton Cantero, padeció en el arranque de la semana, un desgarro en el recto anterior derecho.

En consecuencia, Cristian Manfredi, como es habitual, no confirmó la alineación titular y lo hará recién poco antes del comienzo del partido. De todos modos, Talleres tendrá en cancha un probable equipo con: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Iván Becker; Fernando Enrique o Fabián Monserrat y Matías Sosa; Lautaro Fernández o Dylan Vergara y Juan Miritello.

El resto de los convocados, de los cuales uno va a quedar fuera del banco de suplentes, son: Lucas Zeiden; Luciano Vargas, Patricio Romero, Martín Río, Matías Bolaña y Alejandro Noriega.

Los diecinueve futbolistas que formarán parte de la nómina para visita a Deportivo Merlo, están citados a las 11:00, para almorzar en la Confitería del Club. Luego, desde las 12:45, partirán rumbo a la ciudad de Merlo.

El partido entre Merlo y Talleres se disputará con el arbitraje de Ignacio Lupani. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


Banner vs Merlo 20º 2021