Mariano Campodónico, nuevo DT

Talleres tiene nuevo entrenador. La dirigencia Albirrojo, terminó de definir rápidamente la contratación de Mariano Alejandro Campodónico como nuevo técnico, este Martes por la noche, para suceder a Cristian Manfredi en ese cargo. A pocas horas de haber dado por concluido el proceso de Cristian Manfredi al frente del equipo -quien mantuvo contacto la cúpula de la dirigencia, el Martes al mediodía, y allí quedó resuelta su salida-, se acordó la incorporación del ex delantero del Tallarín, como nuevo Director Técnico de la institución, para tatar de enderezar el rumbo en el final de la temporada. Cuando resta sólo un cuarto por jugarse de la etapa regular, Talleres deberá apuntar a no caerse de la zona de Reducido y lograr la clasificación en estos ocho partidos que faltan. Mariano Campodónico, será presentado por miembros del Consejo de Fútbol este Miércoles, en una práctica matutina, que se desarrollará las instalaciones del la institución. No obstante, Mariano Campodónico, que dirigió algunos equipos en el ascenso, con campañas discretas en Cañuelas, Luján y Sacachispas, será el cuarto técnico que Talleres tenga sentado en el banco en la Temporada 2021, y el cuarto en trabajar con el plantel en los últimos cinco meses.

Mariano Campodónico 2013 14 19

Archivo. Foto Mono Gómez. Mariano Campodónico, se transformó en el Entrenador de Talleres.


Mariano Alejandro Campodónico fue designado nuevo Entrenador de Talleres, tras la salida de Cristian Manfredi de la conducción técnica. Rápidamente y solo unas horas después de conocerse que la institución había dado por concluido el ciclo de Cristian Manfredi al frente del equipo profesional, los dirigentes Albirrojos, definieron y cerraron la contratación de Mariano Campodónico este Martes por la noche, para que asuma el cargo que había quedado vacante desde el mediodía.

Sorpresivamente, el ex delantero de extensísimo recorrido en el fútbol argentino, que consiguió cuatro ascenso a Primera División como jugador, que vistió la camiseta de Talleres en el tramo final de su carrera, allá por la Temporada 2013/14 y el Torneo Transición 2014, en la Primera C, terminó de acordar su llegada a la entidad de Escalada en la tarde/noche del Martes. Y se reunión con la dirigencia en la zona de Lomas, para definir algunas cuestiones vinculadas a su tarea y el grupo de trabajo por el que estará acompañado.

Por lo pronto, es presentado al plantel por algunos dirigentes y el Consejo de Fútbol, este Miércoles 15 de Octubre, en una práctica matutina, en el Estadio Pablo Comelli. En ese primer entrenamiento, lo acompañan en esta primera jornada de trabajo, Marcelo Pignat, como Ayudante de Campo; y Adrián Piedrabuena, en su rol de Asistente y Videoanalista. Aún ha cerrado la incorporación del Preparador Físico,  que trabajará junto al plantel. Por lo pronto, en el primer entrenamiento, Marcos Díaz, el Preparador Físico de la 3° División, estará a cargo de esa tarea.

En tanto, como Entrenador, Mariano Campodónico comenzó su carrera hace cuatro años, en Cañuelas, en la Temporada 2017/18 de la Primera C, donde dirigió veintidós partidos, y ganó ocho; empató cinco; y perdió nueve encuentros. Luego, en la Temporada 2018/19, dirigió a Luján también en la Primera C y dos presentaciones por Copa Argentina 2018/19, en doce cotejos y obtuvo dos victoria; cuatro empates y cinco derrota. Y más adelante, ya en la Primera B Metropolitana, en esa temporada 2018/19, dirigió a Sacachispas, en la segunda parte del torneo, donde estuvo en el banco de suplentes diecisiete partidos y logró cuatro triunfos; seis empates; y siete derrotas. Además, Mariano Campodónico recientemente, fue Ayudante de Campo de Israel Damonte, en la Liga Profesional. En la Temporada 2019/21, en Huracán.