Norberto Palmieri, para el medio

Talleres no descansa en la búsqueda de incorporaciones, y el día Miércoles también concretó la llegada de la sexta cara nueva, que llega para reforzar la mitad de la cancha. Se trata de la llegada del mediocampista central Norberto Darío “Cholo” Palmieri, quien arribó procedente de Deportivo Morón.

Norberto Darío Palmieri 2020 05

Archivo. Foto la-razon.com. Norberto Darío “Cholo” Palmieri, jugó en Oriente Petrolero, en Bolivia.


La sexta incorporación de Talleres para el 2022 es el mediocampista central Norberto Darío “Cholo” Palmieri, que llega tras haber peleado por el segundo a Primera División vistiendo la camiseta de Deportivo Morón, donde tuvo participación activa.

El mediocampista central Norberto Darío “Cholo” Palmieri, nació el 23 de Marzo 1996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; tiene 25 años; mide 1,74 de estatura y pesa 72 kilos. Su carrera se inició en Nueva Chicago, debutando oficialmente en Primera División, de la mano de Omar Labruna, en el primer amistoso internacional de la historia que tuvo el equipo de Mataderos durante una gira por Ecuador, igualando 1 - 1 contra Deportivo Cuenca y cayendo por 1 - 0 ante la Liga de Loja. En 2016, Norberto Darío Palmieri comenzó a tener rodaje como mediocampista central y lateral derecho en la Primera Nacional de ese año, firmando su primer contrato profesional, a principios de Julio vinculándose al Torito hasta 2019. El 25 de Octubre de 2016, tuvo la desgracia de convertir el primer gol de su carrera, pero en contra de su propia valla, en la victoria de Nueva Chicago por 3 - 1 ante Villa Dálmine.  Entre 2016 y 2019 en Nueva Chicago, Norberto Darío Palmieri disputó treinta y nueve encuentros. Luego, llegó el turno de emigrar al exterior, más precisamente a Oriente Petrolero de Bolivia, donde durante 2019 y 2020 sobre cincuenta y dos cotejos, marcó cuatro goles. Durante el año pasado, Norberto Darío Palmieri, jugó en Deportivo Morón, donde estuvo presente en treinta seis partidos; siendo titular en veintidós cotejos  y suplente en catorce; ingresando en nueve y siendo reemplazado en siete; no ingresando en cinco cotejos y recibiendo tres amonestaciones.

A lo largo de su trayectoria, el mediocampista central Norberto Darío “Cholo” Palmieri,  disputó ciento treintaiuno partidos en Primera, y marcó cinco tantos.

Además, en su etapa como Juvenil, formó parte de las Selecciones Nacionales Sub 15 y Sub 17 del ascenso, en aquellos equipos que la Asociación del Fútbol Argentino armaba con jugadores del ascenso.

En lo inmediato, el futbolista se sumará a entrenar con el plantel que comanda Fabián Lisa, en las próximas horas, en esta semana de trabajo, en el Predio Las Latas, en Esteban Echeverría.

En definitiva, el mediocampista central Norberto Darío Palmieri es la sexta cara nueva de Talleres; sumándose al arquero Nicolás Fabián Rodríguez; el lateral izquierdo Marco Andrés Lambert; el delantero Lucas Guillermo Farías; el atacante Franco Julián Pulicastro; y el delantero Gustavo Alejandro Aranda.