Arrancó la era De Angelis

Ricardo De Angelis trabajó por primera vez con el equipo, que volvió a los entrenamientos luego de tres semanas de receso. Entrenaron exclusivamente los jugadores de Club, pero hubo cuatro faltazos: Juan Ferreira, Marcelino Prol, Javier Pérez y Jonathan Lezcano.

deangelisjujuy

Archivo. De Angelis en su etapa como DT de Talleres de Perico (Jujuy).


Arrancó oficialmente la temporada 2012/13 para Talleres. Y en la mañana del Jueves, Ricardo De Angelis condujo por primera vez el entrenamiento, para poner los motores en marcha, luego de tres semanas de frío y triste receso. Los jugadores cuyo pase pertenece a Talleres, fueron citados durante los primeros días de esta semana en curso, para reanudar los entrenamientos, y ponerse en contacto con el nuevo cuerpo técnico.

La citación, fue efectuada telefónicamente por los dirigentes, y transmitida a los principales referentes, como Diego Bordón y Lucas Fernández, entre otros, quienes se encargaron además de hacerle llegar la información a sus compañeros. Sin embargo, parece que no todos pudieron o quisieron recibir el mensaje.

Por eso, a la hora señalada de inicio, para comenzar formalmente la práctica, podían distinguirse cuatro ausentes notorios: Juan Ferreira, Marcelino Prol, Javier Pérez y Jonathan Lezcano. Y se desconocían los motivos de su ausencia.

Seguramente, será una tarea de los dirigentes y el cuerpo técnico, averiguar los por menores que ocasionaron la ausencia de todos ellos, en el primer entrenamiento. Casualmente, dos de los que no entrenaron, Lezcano y Ferreira, se encuentran en la lista de refuerzos que interesan en clubes como Sacachispas y El Porvenir. De todos modos, los colaboradores de De Angelis, iban a ponerse en contacto con los jugadores, para clarificar la situación de cada uno de ellos.

Como estaba previsto, aquellos jugadores cuyo pase pertenece al Club, y que formaban parte del plantel de primera división anterior, realizaron una práctica de fútbol, en el estadio de Timote y Manuel Castro, a partir de las 9:00. La misma, constó de tres tiempos, en la que se midieron con un nutrido grupo de juveniles pertenecientes a la 4º y 5º División. Entre ellos, estuvieron todos los Categoría ’91, que deberán ser evaluados antes del 30 de Junio –no estuvo Sebastián De Luca ('90) quien se encuentra internado en un hospital de la zona, por un problema en el hígado-, para saber si continuarán y serán incluidos en la lista de buena fe, o quedarán en libertad de acción.

El equipo formó con Diego Córdoba; Federico Vázquez, Sebastián Cepeda y Diego Bordón; Facundo Zapata, Fernando Godoy y Emanuel Maciel; Lautaro Pérez; Sebastián Milano y Ricardo González. Luego ingresaron Maximiliano Rodríguez, Cristian González, Mariano Batista, Matías Arce y Juan Ramírez. Además, hubo cerca de diez jugadores a prueba, entre ellos Leandro Testone, juvenil delantero que proviene del fútbol italiano (estuvo jugando en la última temporada en el  ASD Bianco de Calabria).

Quienes no estuvieron, porque ni siquiera fueron citados, son todos aquellos que llegaron la temporada anterior, en carácter de préstamo o libres, como el caso de: Marcos Fernández, Angel López, José Banegas, Luis Stansiola, Román Gnocchi, Fernando Pérez, Roberto Hernández y Juan Brunetti. De todos ellos, solo interesaría José Banegas, quien fue convocado para entrenar mañana. Y también fue citado Juan Brunetti para este Viernes, a quien Talleres intentaría retener, siempre que haya una reducción en su salario.

Luego del entrenamiento, algunos dirigentes y colaboradores vinculados al fútbol de Talleres, almorzaron con De Angelis y su cuerpo técnico, para delinear los próximos movimientos. Y se estima, que el Viernes podrían asomar por la práctica nuevas caras, que intentarán convertirse en refuerzos de Talleres.

 

Tabla de posiciones 1° B 2016/17

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Moron 36 66
2 Dep. Riestra 36 58
3 Atlanta 36 57
4 Comunicaciones 36 55
5 Defensores de Belgrano 36 54
6 Estudiantes 36 52
7 Barracas Central 36 51
8 Dep. Español 36 51
9 Platense 36 51
10 Almirante Brown 36 51
11 San Telmo 36 49
12 UAI - Urquiza 36 48
13 Fenix 36 46
14 Tristan Suarez 36 41
15 Acassuso 36 40
16 Talleres 36 40
17 Colegiales 36 37
18 Villa San Carlos 36 36
19 Excursionistas 36 31