La cuestión es mantenerse

Talleres viene mal, pero todavía está dentro del Reducido, y si se mira el fixture de las ultimas cuatro fechas, la historia recién se resolverá en la última fecha.

vsdoque

Talleres tendrá cuatro partidos clave para definir su camino en el Reducido.

Parece que el presente de Talleres, tiene destino de fracaso nuevamente. Pero junto al creciente clima anímico que trae consigo, la renovación del cuerpo técnico, una mirada de cara a los cuatro partidos que le quedan, a cada uno de los candidatos al G8, deja ver que todos tienen un fixture complicado y que hasta la última fecha, no se resolverá nada.

Vayamos por parte. Clasifican al Reducido, los ocho equipos que finalizan debajo del campeón, en la tabla general. Hoy, tras completarse la jornada 34°, Villa Dálmine (61pts) lograría el ascenso directo; y UAI-Urquiza (60pts), Central Córdoba (53+14), J. J. Urquiza (52+11), Cambaceres (50+2), Dock Sud (50+1), Talleres (47+6), Laferrere (47+5/33pj)  y Berazategui (47+4),  serían los clasificados. Excursionistas (45+5/33pj), y Midland (43-4/32pj), son los otros dos equipos con chances.

Exceptuando a Dálmine y UAI-Urquiza, que pelearán el título, el resto de los equipos -desde los "Charrúas" hasta los "Funebreros"- tienen una lista de partidos muy complicados, que incluye como mínimo, a dos o tres equipos que juegan por algo -título, reducido o descenso-.

Talleres tendrá un duro compromiso, el Lunes ante Central Córdoba (35°); luego se medirá con El Porvenir (36°) –a 5 puntos de la Promoción-; y tendrá un duelo clave, ante Berazategui (37°), antes de visitar a Villa Dálmine (38°), en la ultima jornada -querrá tal vez el destino, que el campeonato esté definido para entonces-.

Pero el resto de los rivales, no la tienen fácil. El Charrúa, después de jugar en Escalada, se medirá ante Cambaceres; CADU; y cierra el año frente a J. J. Urquiza.

Cambaceres por su parte, tiene en fila a Dock Sud, Central Córdoba, El Porvenir y Berazategui.

El Docke, luego de jugar en Ensenada, juega ante CADU; J.J. Urquiza; y termina el calendario, ante Sacachispas, que en la ultima jornada definirá si se va al descenso, a la Promo o zafa de todo.

Laferrere por su parte, juega en la semana un partido pendiente, ante Sacachispas; y después, se mide ante UAI-Urquiza; Español; Alem –se juega el descenso-; y Midland.

Berazategui tiene a Liniers, el próximo fin de semana; y luego, un camino difícil ante Excursionistas; Talleres y Cambaceres.

Excursio por su parte, tiene un pendiente ante Argentino de Merlo; y a continuación,  se enfrenta con El Porvenir; Berazategui; Villa Dálmine y UAI-Urquiza.

Y Midland, para cerrar, tiene dos partidos pendientes, ante CADU y El Porvenir; y luego, tiene a Villa Dálmine; UAI-Urquiza; Español y Laferrere.

Está claro que todos van a dejar algunos puntos en el camino. Lo importante será entonces, que Talleres pueda cosecharlos, y uno de los aspectos más destacables es que depende de sí mismo, para clasificarse en búsqueda de la gloria.