Jornada y renuncia de Yañez y Besasso

Las inferiores de Talleres disputaron los encuentros correspondientes a la 4° Fecha de la Zona Campeonato, este fin de semana, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. El Lunes, por diferencia con las dirigencia de Fútbol Amateur, Roberto Besasso y Damián Yañez dejaron su cargo como técnicos de las dos categorías mayores.

Equipo 7 División 2014

La Séptima lidera su tabla del campeonato Juveniles C/D.


El Sábado, las Juveniles de Talleres enfrentaron a Deportivo Español en el marco de la 4° Fecha de la Zona Campeonato. Las dos categorías que lograron los tres puntos, tanto la Sexta como la Séptima, llegaron a la cima de la tabla de posiciones.

En cuanto a las categorías mayores, que hicieron de local en la cancha Auxiliar de Temperley, la Cuarta sigue sin levantar cabeza y volvió a caer, esta vez por 1 – 0, extendiendo su mala racha a doce partidos sin ganar. La Quinta igualó en 3 – 3, los tres goles Albirrojos los marcó Gonzalo Escudero, volante central que se encuentra entrenando con la primera. La Sexta, dirigida por Sebastián Murua, ganó 3 – 1 y se encuentra puntera. Los goles de Talleres los marcaron: Lucas Sánchez, Ezequiel Donato y Fabián Aguirre, que ingresó en el complemento. Además, en el Tallarín fue expulsado Ariel Sordi.

Por su parte, las categorías menores jugaron como visitante en la cancha Auxiliar del Gallego. La Séptima, que tiene como entrenador a Sergio Bonnassiolle, ganó por 2 – 1 y también es líder. La Octava, también dirigida por el “Patón” Sergio Bonnassiolle, cayó por 4 – 0. Y la Novena, encabezada en la conducción técnica por Cristián Allegrino, perdió 2 – 0.

Por la próxima fecha, Talleres enfrentará a Lujan, las grandes como visitante y las menores en condición de local. En la Sexta Categoría, el Lujanero viene puntero junto con el Albirrojo, por lo que será un duelo clave.

Por otro lado, según pudo averiguar Frecuencia Albirroja consultando a algunos dirigentes del Fútbol Amateur, Damián Yañez y Roberto Besasso, entrenadores de las categorías Cuarta y Quinta, renunciaron este Lunes a su cargo, manifestando su disconformidad con la designación del nuevo Coordinador General, Héctor Adrián Baillié, que es el hombre elegido por la conducción del fútbol juvenil para desarrollar esta tarea. Vale aclarar que Damián Yañez era el técnico formal de ambas categorías, y Roberto Besasso quien colaboraba en la semana con el trabajo diario, aunque por compromisos laborales, no podía estar presente en los partidos oficiales.

Aunque a decir verdad, por lo que pudo comprender FA, independientemente de los resultados deportivos, tampoco los dirigentes del fútbol juvenil estaban conformes con el trabajo de esta dupla en el corto ciclo de menos de siete meses de trabajo.

El “Loco” Baillié se hará cargo de la conducción técnica de ambas categorías en forma interina hasta la próxima semana, cuando se estima que los responsables del Fútbol Amateur contraten nuevos entrenadores, y Baillié vuelva a su actividad como Coordinador.

En tanto, repasamos las formaciones de las tres categorías mayores, que se midieron con Español este fin de semana:

Cuarta: Brian Panes; Matías De León, Martín Gregoris, Alán Fernández, Cristián Díaz; Pablo Val, Gustavo Vera, Martín Altamirano, Lucas Montenegro; Oscar Vera y Ezequiel Vera. DT: Damián Yañez.

Quinta: Alán Romero; Gastón Zeiden, Daniel Pardo, Matías Daurizio, Leonardo Camacho; Gonzalo Escudero, Alán Ochoa, Lucas García; Martín Altamiranda; Elías Benítez y Brian Jara. DT: Damián Yañez.

Sexta: Kevin Escalada; Ezequiel Donato, Ariel Sordi, Agustín Sraiber Lucas Maidana; Brian Valiente, Ariel Villalba, Emanuel Saporito; Lucas Baffaro; Lucas Sánchez y Nahuel Rojas. D.T: Sebastián Murua.