Sabor agridulce en Fútbol Amateur

Los Juveniles de Talleres tuvieron, aunque solo las menores, compromisos importantes el Sábado ante Excursionistas, y se retiraron invictas con dos triunfos y un empate. La Octava División ingresó al cuadrangular final.

Equipo 7 División 2014

Archivo. La Séptima División no pudo clasificar por un gol recibido en éste último partido.


Las divisiones menores Albirrojas se midieron ante Excursionistas y la Octava logró ingresar al cuadrangular final que definirá el campeón del Torneo. Las Mayores, debido a las lluvias y en consecuencia, al mal estado en consecuencia que presentaba el campo de juego de la cancha auxiliar de Acassuso – donde Excursionistas hace de local-, no pudieron presentarse, porque fueron suspendidos los compromisos.

Los resultados de las categorías que jugaron fueron los siguientes: la Séptima, dirigida por Rubén Quintana y Sergio Bonnassiolle, empató 1 – 1, luego de ir ganando durante todo el encuentro con gol de Luciano Arcuri, y sobre el final, Excursio se lo empatara con una jugada polémica ya que el lateral del cual provino el gol, debió ser cobrado a favor de Talleres. De esta forma, la Séptima quedó fuera del Cuadrangular por diferencia de gol.

Sin embargo, las alegrías no tardarían en llegar ya que en el siguiente turno la Octava, dirigida por la misma dupla, venció 3 – 0 a Excursionistas que era un rival directo ya que el que ganara el encuentro, clasificaría a la semifinal. Con un gran partido de Washington Galván, que ingresó en la segunda mitad, marcó un gol y asistió en los restantes para que Thomas Prieto y Franco Cimone le den cifras definitivas al partido, Talleres se impuso con comodidad ante el Villero.

La Novena, de Cristián Allegrino, que ya no tenía chances de pelear por jugar la semifinal, también goleó 3 – 0 a su rival con goles de Mirko Riquelme, Lautaro Gracia y Matías González.

Las mayores, por su parte, jugarán este Miércoles ante Centro Español el partido postergado por la sexta fecha, en la cancha de Talleres. Si bien la Sexta, dirigida por Sebastián Murúa y preparada físicamente por Diego Roldán, ya ingresó al Cuadrangular, de ganar uno de los dos encuentros que aún debe, se consagrará como campeón de la zona y enfrentará al segundo del otro grupo en la disputa por la Copa Campeonato.

Repasamos algunas de las formaciones de las categorías que disputaron sus partidos este fin de semana:

Séptima: Agustín Pérez; Facundo Cortés, Juan Cruz García, Agustín Hernández, Santiago Molina; Nicolás Ricci, Franco Villar, Matias Machuca, Gastón Jardín; Luciano Arcuri y Fabián Aguirre.

Octava: Thomas Gaona; Leonardo Aguirre, Matías Diz, Malvacio Nicolás, Lucas Orellana; Brian Flores, Mariano Escudero, Thomas Prieto, Cristián Verón; Sebastián Martínez y Fernando Gay.

Ingresó Washington Galván en el segundo tiempo.