La Octava Maravilla

La Octava División de Talleres derrotó 4 – 2 a Laferrere, en la final de Juveniles C, en un partido que se disputó en el Templo de Escalada, y se consagró campeona de su categoría en este temporada 2014. El equipo de Rubén Quintana y Sergio Bonnassiolle, que atraviesa por una etapa plenamente formativa en el fútbol amateur, llegó a disputar la final producto de su buen trabajo realizado a lo largo de la temporada, y en un partido con muchas emociones, ganó categóricamente el duelo y se quedó con el título. ¡Felicitaciones!

Equipo 8 División 2014 Campeón

 El equipo de 8° División se quedó con el título en su categoría.


“Los pibes son campeones, olé, olé oléa…” cantaba Juan Carlos Calabró en la década del ’80. Y hoy esos campeones, son los chicos de la categoría 1.999 de Talleres, que conforman el equipo de 8° División que se quedó con el título en Juveniles C/D 2014. El conjunto Abirrojo, dirigido por Rubén Quintana y Sergio Bonnassiolle, derrotó 4 – 2  a Laferrere, en el Templo de Timote y Manuel Castro, y se adueñó con el campeonato de 8° División.

En un partido electrizante, que desde el principio mostró rasgos típicos de un duelo final, Talleres superó a un rival de jerarquía, a fuerza de orden, concentración, contundencia e inteligencia para sostener un resultado que era inesperado para esta instancia. De esta manera, los chicos de Talleres, que se encuentran atravesando una etapa plenamente formativa, donde todavía tienen mucho por aprender y potenciar, lograron un título que regocija el alma de todos aquellos que los han acompañado, desde sus comienzos en la institución.

A los veinte minutos, cuando el partido estaba todavía en un terreno de estudio entre ambos elencos, Talleres sorprendió y consiguió el primer grito, gracias a la aparición de Cristian Verón.  Un rato más tarde, cuando Laferrere apretaba al Tallarín en su campo, llegó el empate, a los treinta y cuatro minutos, por virtud en el juego ofensivo de los del Oeste.

Los chicos de Talleres, se iban al descanso con la sensación  que tenían que comenzar de nuevo a trabajar el partido, para poder lograr en los segundos cuarenta minutos, lo que tanto deseaban.

Y tal vez, hayan sido claves las palabras de uno de los entrenadores del equipo, Sergio Bonnassiolle, que por lo que pudo escuchar Frecuencia Albirroja cerca de la zona de vestuario, hizo hincapié en la confianza del equipo. Arengó para fortalecer la seguridad que debían mostrar en el segundo período los jugadores, sobre sus propias condiciones y virtudes, sabiendo que de esa manera podían logra el sueño de cualquier jugador: Salir campeón”.

Los Juveniles Albirrojos fueron a buscar el partido desde el inicio del segundo tiempo, y como mérito a partir de la condición técnica de sus jugadores más desequilibrantes, iba a llegar la lluvia de goles que se observó en cuarenta minutos. Primero Nicolás Malvacio, convirtió el segundo a los trece minutos, para descomprimir la tensión propia de la situación, y ahuyentar los fantasmas de la derrota.

Dos minutos más tarde, el Albirrojo comenzaba a definir el pleito. Con Laferrere desordenado en defensa, marcó el tercero, con una exquisita perla de Thomas Prieto. El partido estaba 3 – 1.

Talleres se agrandó a partir de la diferencia de dos goles, y manejó el partido a pesar de los intentos del rival, que no podía quebrar al Tallarín, que resistía como podía. Y en ese segmento del partido, los Albirrojos conquistaron el cuarto. A los treinta, Franco Simome convirtió el cuarto gol, con otra perla, y el elenco de Escalada goleaba  4 – 1 a los Villeros.

La fiesta de Talleres –como no podía ser de otra manera- iba a tener una vez más, momentos de tención. Después de dos tapadas del arquero Albirrojo Thomas Gaona, los visitantes marcaron el descuento y el partido se puso 4 – 2.

Pero Talleres mostró oficio para cerrar el partido, y a pesar del calor, logró quedarse con una victoria de oro, que le permitió gritar campeón, como ganador del torneo de 8° División en Juveniles C/D AFA 2014

Felicitaciones a los futbolistas, entrenadores, que con un trabajo serio durante el año, alcanzaron este logro, como así también a los integrantes de Subcomisión y padres, por el esfuerzo realizado. Y a no perder la brújula: el norte tiene que seguir siendo formar personas y deportistas; y buscar con un trabajo a conciencia, que necesita de mayor compromiso estructural de Talleres como institución en su conjunto, para lograr la formación de nuevos valores, que permitan en algún momento, la composición de un plantel formado en base a jugadores surgidos de la cantera Albirroja. Y para eso, hace falta tiempo, trabajo y aguardar los plazos lógicos del crecimiento. Felicidades chicos categoría 1.999.


SINTESIS

TALLERES 4

Thomas Gaona; Sebastián Martínez, Facundo Diz, Nicolás Malvacio y Nicolás Baez; Cristián Verón (Franco Simone), Lucas Orellana y Mariano Escudero; Thomas Prieto; Washington Galván y Fernando Gay.

Suplentes: Agustín Pérez; Agustín Gil, Leandro Aguirre, Franco Denet, Lucas Palomo e Isaias Giménez  

DT: Rubén Quintana – Sergio Bonnassiolle.

LAFERRERE 2

Goles: 20’ Cristian Verón, 53’ Nicolás Malvacio, 55’ Thomas Prieto y 70’ Franco Simone (T).

Asistentes: Jorge Hoyos y Gastón Gamboa.

Árbitro: Gonzalo Arin de Freitas (Bien).

Estadio: Talleres (Buena).

Recaudación: No fue suministrada.


Equipo 8 División 2014 festeja

 Los chicos de 8° División festejan el título en su categoría.