Lo mejor de los '90

El 30 de junio los juveniles categoría 90 dejarán de jugar en el fútbol juvenil. Evaluarlos será la primera tarea del nuevo DT de Talleres.cuarta

Son varios los juveniles que dese hoy comenzaran a despedirse del mundo de los chicos para pasar a tener la edad reglamentaria de jugar con los grandes. El reglamento marca que aquellos jugadores nacidos en 1990 podrán jugar en el futbol amateur de AFA hasta el 30 de junio de 2011. Después será el tiempo de la Primera División o de buscar otros rumbos.

Evaluar si estos jugadores están en condiciones de sumarse a Primera será sin dudas una de las primordiales tareas del nuevo entrenador. Y deberá poner el ojo al arquero Walter Escobar, a los defensores Sebastian De Luca, Lisandro Díaz y Facundo Zapata, a los volantes Patricio Scalise, Nahuel Debia y Leonardo Palmerio y a los atacantes Sebastián Milano y Ricardo González. Tambien dejaran de integrar la lista de buena fe de inferiores Omar Benitez, Iván Pallares y Jonathan Lezcano, los tres integrantes del plantel de Primera desde hace dos años.

Para evitar que suceda lo mismo que el año pasado (cuando se debió improvisar una practica-prueba para que Ricardo Rodríguez evaluara a los 89 a tres días de quedar libre y encima el DT falto a la cita), Sebastian Vélez solicitó un informe de cada jugador a Ariel Ibarra, uno de los entrenadores de las categorías mayores.

Aquella vez, Matías Estrada y Esteban Gómez tuvieron la suerte de integrar el plantel mayor –el “Toro” luego dejó la actividad- mientras que Richard Carrera y Francisco Escobar no corrieron con la misma suerte, más que nada, por una cuestión de espacio en la nomina de 30.

Ojala que esta vez, aun sobre la fecha, los chicos tengan una posibilidad de mostrarse y ser evaluados, entre otras cosas, porque desde hace años vienen defendiendo la camiseta de Talleres  a pesar de las adversidades cotiidianas (lugares y materiales de entrenamiento, cambios de técnicos, etc.). Queda un mes todavía, hay tiempo de hacer las cosas bien.