Tricota de luxe

Tres victorias lograron las divisiones juveniles de Talleres ante Colegiales. Ante la mirada de Osvaldo Ruggero, la cuarta mereció más que un empate y la quinta se lució con un juego estético y efectivo.

5tavscolegiales

Golazo. El tiro libre de Seba Hernández ya golpea contra las cuerdas para dar el primer grito de la tarde.

La tercera jornada de la segunda etapa del futbol juvenil de AFA fue muy positiva para los chicos de Talleres no solo porque obtuvieron un saldo a favor (tres victorias, un empate y dos derrotas) sino también porque los chicos de cuarta y quinta categoría pudieron mostrar un buen repertorio en el momento en el que están siendo evaluados para poder sumarse al plantel mayor.

Sin dudas, el entrenador Osvaldo Ruggero y el preparador físico Daniel Vincentin se llevaron buenas imágenes para sumar a todos los elogios que vertieron sobre el estilo de juego de las inferiores de Talleres.

En primer turno, en Timote y Castro, la cuarta igualo 0-0 con Colegiales aunque mereció mas un que un punto. El equipo tuvo la posesión de la pelota y contó con varias situaciones de gol, aunque careció de puntería y profundidad para vulnerar al portero rival. Cuando mejor la estaba pasando y jugaba en campo rival, el equipo debió reacomodarse por la lesión de López (fuerte golpe en el tobillo izquierdo) algo que le llevó varios minutos. Gran trabajo de “Pachorra” Godoy en el quite y la distribución de la pelota y de Ricky González como carta ofensiva mas punzante.

El equipo formó con Walter Escobar; Sebastián Cepeda, Sebastian De Luca y Gustavo López (Federico Vázquez); Facundo Zapata, Juan Ramírez, Fernando Godoy y Patricio Scalise (Lautaro Pérez); Nahuel Debia; Sebastian Milano (Leandro Palmerio) y Ricardo González.

Una particularidad: nueve de los catorce jugadores que participaron del encuentro seguramente empezarán a entrenar con la división mayor el próximo miércoles.

4ta.vs cole

La gorra roja de Vicentín lo descubre en la platea junto a Ruggero mientras la 4ta. posa antes del 0-0

A continuación, la quinta jugó un partido de primer nivel y el 3-1 final pareció mezquino por la gran producción albirroja. Desde el primer minuto, Talleres fue en busca del arco tricolor y avasalló a Colegiales. El resultado: el primer tiempo terminó con diferencia de tres pero pudieron ser varios más. Abrió la cuenta Hernández con un golazo de tiro libre y luego aumentaron Tuinyla y Monzón.

Talleres alistó a Juan Mercado: Eloy Pereira, Francisco Navarrete y Damián Sartori (Chiarelli); Jonathan Leiva, Lucas Díaz, Sebastián Hernández y Emiliano Gómez: Luciano Fragueda (Facundo Romero); Nicolás Monzón y Leonel Tuinyla (Yamil Lotito).

La jornada finalizó en Escalada con la ajustada victoria de la sexta –segunda consecutiva- que superó 1-0 al colista Colegiales con un gol en contra.

Por su parte, las divisiones menores fueron visitantes en el colegio La Salle de San Martín donde la octava consiguió un gran triunfo 2-1 con dos goles de Ortiz y con dos partidos menos quedó con 13 puntos a cinco del líder Morón.

La séptima y la novena perdieron 2-0 y 1-0 respectivamente en las únicas derrotas de la jornada. Con estos resultados, la séptima quedó en el fondo de la tabla (con dos fechas menos) y la novena dejó el invicto en el camino pero sigue con 15 unidades dentro del lote de punteros a seis de Estudiantes con un partido menos que el “pincha”.