Ibarra: “El balance es muy positivo”

El entrenador de inferiores, Ariel Ibarra destacó en diálogo con Frecuencia Albirroja que “hacemos un balance positivo, porque durante el año y medio que estamos se promocionaron varios chicos”. El viernes, seguirán probando jugadores categorías 92 a 95, en el predio de la estación.

aibarra

A principios de la temporada de Primera División, la dirigencia de Talleres se había propuesto dar lugar a los juveniles, y desde el día de su asunción, Osvaldo Ruggero ponderó el  trabajo de las inferiores, remarcando el buen material con el que cuenta y la idea de juego que pregona el Profesor Ariel Ibarra.

Desde entonces,  cerca de diez jugadores de cuarta, quinta y sexta división, subieron al plantel mayor  previa recomendación de los técnicos de inferiores. Ese es el aspecto que más resalta Ariel Ibarra, uno de los responsables de comandar las categorías mayores de Talleres, junto a Marcos Pizzorno. “El balance es positivo en cuanto a la promoción de jugadores, a los que tienen chances de hacer la pretemporada con Primera y al debut de Tuti (Luciano Fragueda), por ejemplo". 

A nivel resultados Ibarra sostuvo que “es para destacar lo de la sexta (fue la categoría que más puntos sumó y Matías Ortiz con 12 fue el máximo goleador  Albirrojo); bastante regular lo de la cuarta, y lo de la quinta estuvo por debajo de las expectativas creadas al principio”.

Pensando en el 2012, el entrenador aseguró que tienen proyectado retomar las prácticas el 9 de enero. “La idea es hacer la pretemporada al ritmo de la Primera, como este año. Desde fines de Noviembre, estamos probando jugadores 92, 93, 94 y 95; vimos 18 más o menos, de los cuales hay cuatro que seguro se van a quedar”. Las pruebas seguirán este Viernes, desde las 9:30, en el predio que Talleres posee en la estación de Escalada.

Si bien la proyección habla de la continuidad, para saber si habrá alguna modificación en  los cuerpos técnicos de inferiores, habrá que esperar el cambio de autoridades porque de sumarse Gustavo Scian a la Comisión Directiva (podría ser vicepresidente), algunos de los ex jugadores que hoy están en el equipo de Veteranos, podrían tomar la posta en el fútbol juvenil. Ibarra, ante la consulta de FA,  dijo que “del tema ese no se nada, a nosotros nos dijeron que vamos a seguir el año que viene, aunque no sabemos en que posiciones, la idea es que siga trabajando con las grandes pero todavía no lo confirmaron”.

Lo que sí tiene en claro el técnico es que, durante el 2012, no quiere que se repita lo que sucedió las ultimas temporadas cuando casi sin haber sido observados por los técnicos de Primera, los jugadores que el 30 de Julio no podían seguir jugando en inferiores, fueron promovidos de urgencia o dejados en libertad, en un momento casi imposible para conseguir club. “Mi intención es armar la cuarta con 92, 93 y algunos 94. Los 91 que no suban a Primera ahora quedarán a consideración de la CD, para que ellos decidan si los quieren dar a préstamo o dejar libres”.

Por situaciones similares, muy buenos jugadores como Sebastián De Luca y Jonathan Lezcano, por citar solo dos casos, llegaron a Primera con 21 años sin ningún roce con la mayor. Y sin entrar en detalles de las condiciones en las que debieron defender la Albirroja en sus años de juveniles.