En caída libre

Talleres cayó 2 - 0 ante Deportivo Morón por el encuentro pendiente de la 7° fecha de la Primera B Metropolitana. Después de  treinta minutos muy aceptables, el Albirrojo sufrió el golazo de mitad de cancha convertido por Gerardo Martínez, y tan solo cuatro minutos más tarde, padeció la buena definición de Matías Pardo que terminó por ahogar las intenciones de la visita. El elenco de RRDT no encuentra el rumbo, los resultados ni un rendimiento sostenible en el tiempo, para revertir esta situación, que cada vez se acrecenta más. Talleres sumó su novena derrota en el torneo; la séptima como visitante y la cuarta al hilo. Un panorama cuanto menos desalentador para el equipo de Remedios de Escalada.

vs Fénix 13 2016-17 10

Archivo. El "Loro" fue de lo mejor de un Talleres que no levanta.


Talleres no levanta. De visitante, volvió a caer esta vez contra Morón por 2 - 0 y acrecentó la crisis futbolísitca en la que lleva cuatro derrotas consecutivas y sin puntos fuera de Remedios de Escalada. Al Albirrojo, no le alcanzó con un buen rendimiento en la primera etapa, y los goles de Gerardo Martínez a los treinta y tres, y Matías Pardo a los treinta y siete, le bastaron al Gallo para quedarse con los tres puntos.

Con un equipo armado en torno a las lesiones, suspensiones y momentos individuales bajos en algunos jugadores, Talleres salió con mayor decisión los primeros minutos del juego. Comenzó a arrinconar a su rival, con el buen manejo de pelota por parte de Rodrigo Malbernat, Marcos Giménez y Javier Monzón en el mediocampo; y pudo aproximarse al arco de Miltón Álvarez en un par de ocasiones antes de los diez minutos de juego.

Ya pasada la primera mitad del primer tiempo, el Tallarín comenzó a ser más profundo y tuvo chances concretas de dañar a Morón. La más clara, sin dudas, fue una buena conexión entre Daniel Vega y Eloy Pereira por derecha, el lateral llegó al fondo y envió un centro imperfecto para Ezequiel Vidal, que esperaba en total soledad para poner en ventaja a la visita, que parecía adueñarse del trámite del juego.

Sin embargo, a los treinta y tres y en el mejor momento de Talleres, Gerardo Martínez vio al debutante Alejandro Solito adelantado, y exactamente desde la mitad de la cancha, ensayó un remate preciso que se hizo estéril el esfuerzo del uno de Talleres y puso arriba al Gallito 1 - 0. Tan solo cuatro minutos más tarde, luego de un envío cruzado desde la derecha del ataque local, Matías Pardo ganó por atrás de todos para dar un baldazo de realidad al elenco de Ricardo Rodríguez, que quedó atónito. Morón, injustamente, ganaba 2 - 0.

Con la ventaja de 2 - 0 en el complemento, el equipo del Oeste le dejó el manejo de la pelota a su rival y se dedicó a refugiarse y aguardar una contra. La visita, sólo tuvo algunas oportunidades, aunque no demasiado claras, como un cabezazo incómodo de Ezequiel Vidal y un remate desviado de "Trapito" Daniel Vega.

Los dirigidos por Walter Otta tampoco generaron demasiado peligro: cuando tuvieron la pelota se defendieron con ella jugando con el tiempo y la ventaja. La más clara fue un remate de Rodrigo Díaz, que Emanuel Ibáñez rechazó en el área chica. 

Talleres volvió a perder y no encuentra el rumbo. Sumó su cuarta derrota al hilo y como visitante hace agua. Sin dudas, el Albirrojo necesita que los jugadores vuelvan a su mejor versión y que Ricardo Rodríguez enderece el rumbo del barco. 


SINTESIS:

MORON 2

Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca (50’ Nicolás Gásperi), Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán (76’ Nicolás Minici), Cristian Lillo y Rodrigo Díaz (63’ Damián Toledo); Gerardo Martínez; Matías Pardo y Javier Rossi.

DT: Walter Otta.

Suplentes: Nicolás Angellotti; Matías Tabak, Fabio Farías y Sebastián Montero.            

TALLERES 0

Alejandro Solito; Eloy Pereira, Juan Casini (73’ Joan Gaona), José Banegas y Darío Duete; Javier Monzón (85’ Yoel Arce), Emanuel Ibáñez, Rodrigo Malbernat y Marcos Giménez; Daniel Vega y Ezequiel Vidal (58’ Leandro Leguizamón).

DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: Iván Cáceres, Luís Funes, Enzo Baglivo y Ezequiel Noblea.

Goles: 33’ Gerardo Martínez y 37’ Matías Pardo (M).

Amonestados: Emanuel Ibañez y Darío Duete (T).

Estadio: Morón (Muy Buena).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular).

Asistentes: Norman Grela y Martín Bustos.

Público: 4.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.