Punto para terminar con el derrotero

Talleres igualó 0 – 0 ante Colegiales en Munro, en un partido dinámico que pudo haber sido victoria  de cualquiera de los dos. El Albirrojo, mostró momentos interesantes en el juego, aunque no pudo aprovecharlos para llevarse un triunfo, que tampoco supo alcanzar el equipo local, que chocó con la figura de Alejandro Granero. Con este primer punto como visitante, el Tallarín cortó una sangría de once derrotas consecutivas fuera de casa, pero sigue anteúltimo en la tabla de los promedios y está muy comprometido con la permanencia.

vs Colegiales 24 2016-17 87

Increiblemente, el remate de Alan Mareco fue desviado por el arquero y no terminó en gol.


Talleres mejoró notablemente su rendimiento y sumó por primera vez en condición de visitante en lo que va del campeonato. Tanto Talleres como Colegiales, tuvieron grandes chances de abrir el marcador, pero las buenas actuaciones de los arqueros determinaron el 0 – 0 final.

En los primeros minutos del partido, el conjunto local se mostró como claro dominador de la pelota, ante el nerviosismo y los errores de Talleres. Sin embargo, el equipo dirigido por Walter Cataldo no estaba fino en la definición y no lograba vulnerar la valla defendida por Alejandro Granero.

Promediando la primera mitad, Colegiales tuvo una llegada clara. Nicolás Martinez Vargas llegó con pelota dominada al área, pero luego de enfrentar al arquero Albirrojo,  su disparo se perdió muy cerca del palo izquierdo.

Instantáneamente, llegó la réplica de la visita. En primera instancia, Sebastián Prieto cabeceo tras un centro enviado por Joan Gaona, en una buena jugada elaborada por Marcos Giménez, y la pelota golpeó  en el travesaño y luego quedó bollando cerca en la línea, y recién allí el arquero Esteban Ruíz Díaz pudo controlarla, para ahogar el grito de gol del Albirrojo. En segunda instancia, unos minutos después, Marcos Gimenez ejecutó de manera perfecta un tiro libre que se estrelló también en el travesaño.

Sobre el final de la primera etapa el equipo de Daniel Vicentín, probó con disparos de larga distancia de Daniel Vega y Alan Mareco, pero ambos se fueron por arriba del arco defendido por Esteban Ruiz Diaz.

Ya en la segunda mitad, el Tallarín siguió atacando a Colegiales. Sebastián Prieto estuvo muy cerca de vulnerar el arco local, pero el portero del conjunto de Munro envió la pelota al tiro de esquina.

Luego, el partido entró en un lapso de tiempo donde el local se hizo fuerte y llego al arco de Talleres. La más clara la tuvo Lionel Altamirano que solo frente al arquero falló una ocasión clarísima para ponerse en ventaja.

Pocos minutos más tarde, Nicolás Martínez Vargas cabeceó de manera débil la pelota y fue controlada por Granero.

Mientras que ya a falta de diez minutos para el final, Santiago Tossi tuvo la chance para abrir el marcador, entrando con pelota dominada al área de la visita pero nuevamente Alejandro Granero respondió con seguridad y envió la pelota al córner.

Los últimos cinco minutos fueron de control total de Talleres. Y contó con dos jugadas claras para llevarse la victoria. Primero, Daniel Vega ensayó un taco que sorprendió al arquero Esteban Ruiz Diaz que tuvo que esforzarse para contener la pelota. Mientras que en segunda instancia, Alan Mareco conectó una volea delante del arquero del local, que reaccionó de manera impresionante para negarle a la visita llevarse una victoria.

No hubo tiempo para más. El Albirrojo cortó la racha de once derrotas consecutivas en condición de visitante y se retiró de Munro con muecas de conformismo, por sumar su primer punto en esa condición. Se llevó un punto que en la tabla de los promedios suma muy poco, pero en lo que respecta a lo futbolístico y a lo anímico, vale mucho. De todos modos, y a pesar de la mejoría, sigue último cómodo en la tabla general, y por ahora, parece obligado a jugar un mano a mano con Excursionistas, para definir la permanencia, en la Primera B Metropolitana.


SINTESIS:

COLEGIALES 0

Esteban Ruiz Díaz; Germán Mendoza (45’ Santiango Tossi);  Brian Medina, Jorge Lizarraga y Ezequiel Formosa; Julián Cano, Federico Bruno, Mauro Scatularo (62’ Facundo Stoble) y Nicolás Gauna; Nicolás Martínez Vargas y Manuel López (57’ Lionel Altamirano).       

Suplentes: Nicolás Atena, Matías Codispoti, Juan Pablo Lemos y Rodrigo Pepe.

DT: Walter Cataldo.

TALLERES 0

Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco y Marcos Giménez (80’ Alejandro Lugones); Ezequiel Vidal (60’ Eduardo Berón) y Daniel Vega.

Suplentes: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Darío Duete, Rodrigo Malbernat y Oscar Altamirano.

DT: Daniel Vicentín.

Amonestados: Jorge Lizarraga y Federico Bruno (C); Ezequiel Vidal y Alejandro Lugones (T).

Estadio: Colegiales (Mala).

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Regular).

Asistentes: Juan Pereira y Hugo Hartung.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.