No pudo ni supo

Talleres cayó 2 – 0 ante Barracas Central en un partido en el que el rival supo aprovechar a la perfección, la crónica debilidad defensiva de Talleres, y le marcó uno los goles de arranque y de cabeza a través de Eric Chmil, y decoró el resultado con una contra de Maximiliano Rodríguez cerca del final, para quedarse con una victoria demasiado holgada. El equipo de Daniel Vicentín tuvo la pelota por momentos, pero no supo cristalizarlo en situaciones nítidas de gol; y la única que tuvo clara, la desperdició con una mala definición Eduardo Berón. El Tallarín, de muy mala campaña, perdió el decimosexto partido y vuelve a ocupar ahora el anteúltimo lugar en la tabla de promedios y dejó atrás su racha de siete cotejos sin perder.

vs Barracas Central 31 2016-17 62

Eduardo Berón definió mal, cuando tenía el arco libre para empatar el partido. 


Se cortó la racha. Y no se jugó bien. Luego de siete partidos sin conocer la derrota, Talleres cayó derrotado ante Barracas Central por 2 – 0. Y aunque el resultado le quedó grande al trámite del partido, representó el castigo, para un equipo Tallarín que supo ser sólido en defensa otra vez, y tampoco pudo resolver las pocas situaciones que manejó cerca del arco contrario.

En los primeros minutos de partido, fue el local quien dominó la pelota. Para este partido, Daniel Vicentín decidió incluir a Juan Casini de primer marcador central, desplazando al lateral derecho a Enzo Baglivo y dejando en el banco de suplentes a César Borda, para ganar altura para el juego aéreo. Pero esa pelea en la cancha aérea, la perdió en el primer centro que llovió sobre su área.

A los seis minutos de juego nada más, Germán Mandarino jugó un lateral corto para Carlos Arce; el volante envió un centro llovido para Eric Chmil, quien desvió con la cabeza la pelota, y convirtió ante la floja respuesta de Alejandro Granero y Juan Casini en la marca.

A partir de ahí, con el resultado abajo, Talleres comenzó a dominar la pelota, con Daniel Vega como eje intentó llegar al empate pero no logró ser preciso.

Lo más cerca que estuvo el Tallarín de poner pardas en el marcador en la primera etapa, fue por intermedio de los disparos aislados de media distancia de Marcos Gimenez, Alan  Mareco y Daniel Vega; todos ellos, carecieron de precisión y se perdieron muy por encima del travesaño

Barracas Central tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, en los pies de Juan Martín, pero Alejandro Granero respondió audazmente.

Talleres, en los últimos minutos manejó la pelota de a ratos, pero careció de claridad y profundidad.

Ya en la segunda mitad, Talleres se desordenó y fue en busca del empate. Por su parte, el local se replegó en su campo y esperaba agazapado para rematar el partido, con un contragolpe.

Llegando a los diecisiete minutos del complemento, Talleres tuvo la situación más clara para llegar al empate. Daniel Vega envió un excelente pase para Eduardo Berón, que aprovechando el error de cálculo del arquero local Elías Gómez, lo esquivó y quedó con el arco vacío. Pero el ex Barracas, se apuró en el remate y falló una chance única, que el Tallarín lamentó el resto del encuentro.

Para terminar de redondear una tarde negra del Tallarín, tras un choque con Germán Mandarino, Sebastián Prieto cayó en el campo, con la muñeca izquierda como resorte de la caída y sufrió la fractura de la misma. El marcador lateral de Talleres, terminó la jornada enyesado en un Sanatorio de Ciudadela, y seguramente se pierda el resto del campeonato.

 A todo esto, sobre el final del partido, comenzó a reinar la imprecisión en el Albirrojo.  Jugaba con tres delanteros por decisión de Daniel Vicentín, que decidió la inclusión de Eduardo Berón y Oscar Altamirano, para acompañar a Ezequiel Vidal; y  recostó detrás de ellos a Daniel Vega, para generar fútbol junto a Marcos Giménez.

En una de las últimas jugadas del partido,  Maximiliano Rodriguez quedó mano a mano con Alejandro Granero, y el ex Talleres definió de manera magistral y cumplió con la inexorable ley del ex, colocando el 2 – 0 final.

Talleres volvió a caer derrotado por décimo sexta vez en el certamen, y de esta manera se terminó una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Además, volvió a caer en la última ubicación de la tabla de posiciones y continúa comprometido con el promedio. Los errores siguen a flor de piel, y la campaña sigue siendo mala, a pesar de la remontada demostrada en estos últimos partidos.  


SINTESIS:

BARRACAS CENTRAL 2

Elías Gómez; Germán Mandarino, Martín Quiles, Leopoldo Pastafiglia y Emmanuel Martínez; Matías Sproat (91’ César Carranza), Carlos Arce, Eric Chmil y Luis Bevaqcua (83’ Maximiliano Rodríguez); Iván Tapia (64’ Diego Galeano) y Juan Martín.    

Suplentes: Bruno Piata, Matías Tapia, Miguel Tevez y Abel Soriano.

DT: Alejandro Milano.

TALLERES 0

Alejandro Granero; Juan Casini, Enzo Baglivo (82 ‘Oscar Altamirano), José Banegas y Sebastián Prieto (69’ Nahuel Fioretto); Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco (57’ Eduardo Berón) y Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Daniel Vega.

Suplentes: Lucas Zeiden; Luis Funes, César Borda y Emanuel Ibañez.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 6’ Eric Chmil (BC) y 87’ Maximiliano Rodríguez (BC).

Amonestados: Leopoldo Pastafiglia y Matías Sproat (BC);Juan Casini, Ezequiel Vidal y Joan Gaona (T).

Estadio: Barracas Central (Muy Buena).

Arbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Juan Pereira y Pablo Frezzotti.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 350 personas aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 13 26
2 UAI - Urquiza 13 25
3 Estudiantes 13 23
4 Platense 13 22
5 Defensores de Belgrano 13 22
6 Comunicaciones 13 22
7 Acassuso 13 21
8 Atlanta 12 20
9 Fenix 13 20
10 Talleres 12 18
11 San Miguel 13 17
12 San Telmo 13 15
13 Colegiales 13 13
14 Dep. Español 12 12
15 Barracas Central 13 12
16 Sacachispas 12 12
17 Almirante Brown 13 9
18 Villa San Carlos 13 8