Lo madrugaron

Talleres perdió 1 – 0 ante Defensores de Belgrano, en condición de local. El Dragón, se puso en ventaja gracias al gol tempranero de Víctor Gómez Vargas a los siete minutos del primer tiempo, y de allí en adelante,  el Albirrojo no logró romper el cerrojo que le propuso la visita y cayó luego de tres partidos. El Tallarín jugó mal, careció de claridad, profundidad y variantes en el manejo del partido, ante un rival que nunca intentó jugar bien al fútbol. Para colmo, el Tallarín terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Ezequiel Vidal y José Banegas.

vs Defensores de Belgrano 36 2016-17 00

 Talleres fue pasivo en defensa en la primera que atacó Defe, y lo pagó caro.


Talleres bajó notablemente su nivel y cayó derrotado luego de tres partidos, 1 – 0 ante Defensores de Belgrano, en el Templo de Remedios de Escalada, este Sábado por la tarde. Además el equipo de Daniel Vicentín, echó por tierra una racha de doscientos ochenta y siete minutos sin recibir goles.

En el comienzo del partido, Talleres salió a hacerse dominador del juego y a tratar tener la hegemonía en el manejo de la pelota. Por su parte, el conjunto de Rodolfo Della Picca propuso un cerrojo en el fondo y esperó en su campo, un error del local.

Dicho juego rindió sus frutos, de acuerdo a la apuesta que había efectuado los del Bajo Belgrano.  A los siete minutos de la primera etapa, Víctor Gómez Vargas encontró la pelota solo dentro del área luego de una secuencia de dos centros de costa a costa, y la altura del área chica, venció la resistencia de Alejandro Granero y marcó el 1 – 0 a favor de la visita.

El Albirrojo, comenzó a mostrar nerviosismo, perdió la precisión y la paciencia para tratar de construir el juego por abajo. Esto, indefectiblemente derivó en que el local comenzó a abuzar del pelotazo y salteó líneas durante gran parte del primer tiempo.

El Dragón, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador. El propio Gómez Vargas presionó al arquero de Talleres al borde de forzar el error; Alejandro Granero despejó la pelota, y el esférico rebotó en el jugador de la visita, perdiéndose afuera de la cancha, muy pegado al travesaño.

La jugada más clara del Tallarín, estuvo en los pies de Joan Gaona. El mediocampista por derecha, disparó de larga distancia y la pelota se estrelló en el travesaño, cuando se jugaban e último tramo de la primera etapa.

Ya en la segunda mitad, Talleres salió con otra actitud. Con más garra que juego, intento lastimar a la visita, que nunca perdió la compostura y artilugios defensivos.

Figurita repetida en la segunda mitad. Talleres volvió a dominar la pelota, pero Defensores de Belgrano se agrupó en su campo y no le permitió al Albirrojo ser profundo.

El equipo de Daniel Vicentín, se comenzó a desesperar. Esto, trajo como consecuencia por ejemplo, la expulsión de Ezequiel Vidal, que complicó aún más el trámite, en veintidós minutos del segundo período.

Mientras tanto, el conjunto de Belgrano continuó fiel a su estilo defensivo, continuó intentado destruir el juego y que así, se pierda el ritmo en un chato trámite del partido.

Sobre el final del encuentro, Daniel Vega tuvo la chance más clara del complemento. El “Trapito” Daniel Vega, enganchó en el área, pero no fue claro en la definición y no logró empardar las acciones.

Para completar una tarde negra para el Albirrojo, el equipo de Escalada terminó jugando con nueve hombres, debido a la expulsión de José Luis Banegas, en el minuto cuarenta y seis del segundo tiempo.

En definitiva, Talleres cayó derrotado 1 – 0  ante Defensores de Belgrano. El Albirrojo no supo manifestar su intención de juego en el terreno y perdió luego de tres encuentros en los que no había conocido la derrota. Y está caída, vuelve a poner evidencia, los números de una pobrísima campaña que realizó el equipo a lo largo de la temporada. Aún cuando quedan dos partidos por jugarse, los indicadores numéricos señalan que el equipo perdió diecisiete de los treinta y cuatro partidos que disputó; es decir, perdió hasta aquí la mitad exacta de los partidos jugados. 


SINTESIS:

TALLERES 0

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y César Borda (77’ Oscar Altamirano); Joan Gaona (67’ Eduardo Berón), Mauro Marrone, Alan Mareco (52’ Nahuel Fioretto) y Marcos Giménez; Daniel Vega y Ezequiel Vidal.

Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Casini, Emanuel Ibañez y Alejandro Lugones.

DT: Daniel Vicentín.

DEFENSORES DE BELGRANO 1

Albano Anconetani; Matías Zacarías, Luciano Goux, Gonzalo Aguirre y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur y Gonzalo García; Ezequiel Aguirre (92’ Lucas Buono) y Víctor Gómez Varas (23’ Emiliano Terzaghi) (89’ Leonardo Baima).  

Suplentes: Alejandro Alcayaga; Iván Nadal, Martín Iglesias y Alexis Palacios.         

DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: 7’ Víctor Gómez Varas (DB).

Amonestados:Marcos Giménez (T); Albano Anconetani, Ezequiel Aguirre y Gonzalo García (DB).

Expulsados: 67’ Ezequiel Vidal y 91’ José Luis Banegas (T).

Estadio: Talleres (Regular).

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (Mal).

Asistentes:Andrés Prendel y Daniel Pabón.

Cuarto Árbitro: Santiago Mitre.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 800 personas aproximadamente.

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 17 34
2 Estudiantes 17 33
3 Platense 17 31
4 Tristan Suarez 17 29
5 Defensores de Belgrano 16 28
6 Acassuso 17 27
7 Atlanta 17 26
8 Fenix 17 24
9 Talleres 15 24
10 Comunicaciones 16 22
11 San Miguel 17 22
12 San Telmo 17 21
13 Villa San Carlos 17 18
14 Dep. Español 15 17
15 Colegiales 17 16
16 Barracas Central 15 15
17 Sacachispas 15 13
18 Almirante Brown 17 10