El “Oso” en la red

Talleres parece haber encontrado al “hombre – gol” que venía necesitando. Cuando estaba claro que el principal déficit del equipo era la presencia en el arco rival, Leonardo Álvarez parece haber encontrado el rumbo y la solución para ésta situación, marcando 6 tantos en los últimos 6 encuentros.
vs_Excursionistas_13_12-13_46

Foto Mono Gómez. Leonardo "el Oso" Alvarez: la cara del gol en Talleres.


A partir de la llegada de Claudio Nigretti a la conducción táctica y técnica del primer equipo de Talleres, Leonardo Álvarez pareciera haber encontrado el rumbo de cara al arco rival. En los últimos sies partidos, el “oso” marcó seis tantos; un promedio de un gol por partido.

Además de ser el principal factor de desequilibrio que se encuentra en el equipo de Nigretti, el ex hombre de J. J. Urquiza, surgido en Temperley, se metió a los hinchas en el bolsillo a través de su incansable esfuerzo a lo largo de los 90 minutos y, lógicamente, de su repentina reconciliación con el gol.

En la era de Ricardo De Ángelis, Leonardo Álvarez estuvo presente en siete ocasiones, arrancando como titular en cinco de ellas, y sólo anotó un tanto. La víctima fue Sacachispas, en la 9° fecha del campeonato, en lo que fue la goleada de Talleres en Escalada por 4 – 1. El “Oso” marcó el tercer tanto en esa ocasión.

En lo que respecta a la conducción de Nigretti, el delantero fue de la partida en todos los partidos. Es decir, en seis partidos por el campeonato de la Primera C y en la única presentación que hizo Talleres por la Copa Argentina, en Ezeiza ante Tristán Suarez. En éstos siete partidos, Álvarez anotó seis goles.

¿Las víctimas del goleador? Por la 13°, le anotó a Excursionistas en Escalada, en la goleada por 4 – 0; por la Copa, gritó ante Tristán Suárez, en la derrota por 4 – 2; en la 15°, le marcó al Porvenir, también en Escalada, en el empate agónico 2 – 2; también festejó en la 17°, de cabeza en el empate de local con Berazategui 1 – 1; y la última víctima fue Luján, en el partido postergado de la 14°, y el “Oso” le anotó dos veces, en la victoria del Albirrojo por 3 – 2.

El 9 de Talleres ya se prendió en el grupo de los máximos anotadores del torneo y se encuentra a 4 goles de Eugenio Peralta Cabrera, el hombre de Sacachispas, que lidera la tabla de goleadores de la Primera C.