Sabor amargo

Talleres no pudo derrotar a Berazategui en condición de local, y se quedó con un empate 1 - 1 que dejó un sabor amargo. Los de Bilbao se pusieron en ventaja con un gol de Pizarro, y cuando todo parecía controlado, el Naranja empató con un gol de otro partido de Arreghi.  Un punto que dejó con bronca a todo el Cuerpo Técnico.

vs Berazategui 5 2013-14 2

 Talleres marcaba su gol con el cabezazo de Pizarro.


Nadie le va a quitar la bronca a los simpatizantes que se acercaron a Timote y Manuel Castro, por los dos puntos dejados en el camino en lo que fue el empate 1-1 entre Talleres y Berazategui.

Es que todo parecía encaminado para el elenco Albirrojo, que tenía la ventaja y administraba las acciones sin pasar demasiada zozobra, ante un equipo que poco propuso a lo largo de los 90 minutos.

Talleres arrancó bien el partido, presionando como es costumbre ya, en la salida del rival y buscando verticalidad en sus ataques y solidez en su defensa. Y a los 14 minutos, Nicolás Pizarro abrió el marcador con un muy buen cabezazo, anticipando al central del Naranja, luego de un muy buen centro de Marcos Giménez, desde un córner.

A partir de allí, los de Bilbao manejaron con oficio las acciones y, si bien no generaron demasiado peligro en el área rival, se mostraron sólidos y manejaron el ritmo del partido, siempre buscando el arco de en frente.

Berazategui no hizo pie en ningún momento, y terminó conformándose con irse al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

El segundo tiempo fue bastante similar. Talleres, en el arranque, se mostró algo más incisivo y peligroso que sobre el final de la primera parte, pero luego se fue quedando, quizás víctima de la seguidilla de partidos, y perdió en precisión.

No obstante, la visita seguía careciendo de argumentos firmes como para poner en duda la victoria de los dirigidos por Rodrigo Bilbao.

Pudo aumentar la diferencia el Albirrojo con un remate de Scornaienchi, que vencía la resistencia de Ruggiero, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada previa de Juan Brunetti.

Pero rondando los 25 del complemento, el mejor jugador y el capitán de Berazategui, Adrián Arregui, arrancó desde la mitrad de la cancha, se sacó de encima a dos marcadores y desenfundó un zapatazo desde afuera del área que tuvo destino de red. Nada pudo hacer Granero y, con un gol que nada tenía que ver con el partido, la visita tenía un premio inesperado.

Talleres fue en busca de la ventaja una vez más, pero la fortuna le fue esquiva: Luego de un centro pasado que se vino desde la derecha, entró libre el “Melli” Britos y estrelló un cabezazo en el horizontal que constituyó la jugada polémica de la tarde, porque la pelota pareciera haber  picado adentro, aunque por muy poco margen. Acción muy difícil de advertir para el línea.

El local se quedó con toda la bronca de saber que tenía todo controlado para quedarse, una vez más, con los tres puntos en Escalada, y que se le termina escapando por una jugada aislada y ante un equipo que nada hizo para llevarse el punto, más allá de que no fue la mejor actuación del elenco Albirrojo.


 

SÍNTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; Martín Civit, Nicolás Pizarro, Leonardo Aguirre y Gonzalo Contreras; Maximiliano Rodríguez (80’ Juan Silva), Alejandro Orfila y Leandro Scornaienchi; Marcos Giménez (85’ Brian Ríos); Juan Brunetti (67’ Gustavo Britos) y Mariano Campodónico.

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Alan Mareco y Alan Matijasevich.

DT: Rodrigo Bilbao.

BERAZATEGUI 1

Mauro Ruggiero; Martín Iribarne (45’ Matías Fernández), Matías Pellegrini, Luciano Moreira y Leandro Russo; Daniel Acuña, Adrián Arregui, Jonathan Villalba (69’ Michael Ferreyra Da Silva) y Julio César Santillán (45’ Carlos Gutiérrez); Cristian Revanera y Diego Parisi.

Suplentes: Diego Gómez, Rodrigo Bedoya, Nahuel Pombo y Amiel Cuestas.

DT: Abel Moralejo.

Goles: 14’ Nicolás Pizarro (T) y 70’ Adrián Arregui (B).

Amonestados:  Martín Civit (T);Jonathan Villalba (B)

Árbitro: Damián Rubino (Regular).

Asistentes: Federico Pomi y Gastón Cinquetti.

Estadio: Talleres (Mala).

Público: 2.000 personas aproximadamente.