"Estamos seguros de nosotros"

A horas de afrontar el partido más trascendente de la temporada, el capitán Raúl Pérez dialogó con Frecuencia Albirroja sodudy maestrobre las sensaciones previas al choque con Liniers. Realizó su reflexión del gran campeonato del "Rojo" y confía en lograr el máximo objetivo. "Apuntamos al ascenso", dijo con optimismo.

Diez años de su vida futbolística se resume en una gran oportunidad gestada en este 2010. Atravesó buenas y malas experiencias con el “Tallarín” compitiendo en la B Metropolitana, pero el gran momento parece desarrollarse en una categoría que nunca hubiese querido pisar. La pasada temporada se quedó con la espina clavada por no lograr el ascenso frente a Almagro, por eso al estar nuevamente en la lucha, si bien goza de la cúspide, no existe oportunidad en la que Raúl Pérez no demuestre su vergüenza deportiva por defender los colores de Talleres en la Primera C. El año pasado los dirigentes se estaban acomodando, pero este, el objetivo era pegar el batacazo. Que en realidad no hay ningún batacazo, sino apuntar a lo que veníamos haciendo, que es pelear arriba. Pero creo que será el año más importante de los que viví acá, expresó.

El próximo domingo se llevará a cabo un mano a mano entre los dos mejores conjuntos del año. Liniers y Talleres se verán las caras con el antecedente favorable para la Topadora. Con sed de revancha, “Dudy” centró su mira en la última competencia antes del receso. Todos los partidos son complicados. Sabemos que vamos a jugar una final, porque estuvimos los dos arriba durante todo el campeonato, así que por suerte en el último partido del año nos toca definir con ellos. Cuando vinieron a Escalada hicieron su trabajo y se llevaron un partido que para mí no fue merecido. Pero ahora que se encontró el equipo, que desde hace bastante tiempo jugamos los mismos once, creo que este partido decidirá quién de los dos es el mejor”.

- ¿Liniers es el rival más complicado que les tocó?

- No sé si el más complicado, pero sí será el partido más lindo. Ahora estamos trabajando sobre ellos, pensando en lo que tenemos que hacer en el partido; estar atento en las jugadas que hacen…lo veo bastante bien al equipo.

 - ¿Cómo imaginas el partido?

- Creo que será un partido abierto, de ida y vuelta. El que esté más atento se llevará los tres puntos. Estamos seguros de nosotros, la confianza es muy importante. El partido pasado ganábamos 1-0, nos relajamos pero porque el equipo está muy seguro de sí mismo, y eso es importante. Sabemos que en cualquier momento los goles se marcan. Por suerte defensivamente también estamos bien.

- ¿Qué te sorprendió en la temporada?

- Lo que me sorprendió fueron los chicos de Liniers. Es un equipo que hace dos años que vienen jugando juntos, y subir de una categoría a otra y estar durante toda una ronda arriba es muy valorable, al igual que la UAI Urquiza, pero ya es otra cosa porque tienen jugadores de más experiencia. Liniers en cambio son pibes que venían jugando en la D.

De cara al comienzo de la temporada 2010/2011, el plantel de Talleres se enriqueció de futbolistas de enorme jerarquía. Por ese motivo al capitán “Albirrojo” no le sorprende la gran campaña de su equipo. “Era a lo que todos apuntábamos. Se trajeron los mejores jugadores de la divisional y más arriba también”, dijo confiado. 

- ¿Talleres le puede hacer frente a cualquier equipo de la B?

Sí, hoy sí. Tenemos afuera jugadores importantísimos también: por la lesión de Fernando Screpis, Gastón Vales, Cristian Saboredo…la mayoría de los ‘viejos’ los tenemos afuera. Hoy entran pibes y por cómo está el equipo, ninguno desentona. 

 - ¿En qué nivel está Talleres?, si lo tendrías que calificar.

- Estamos en un 8. El equipo ha crecido mucho. Nosotros arrancamos y no encontrábamos el buen juego. Se ganaba pero a los tumbazos, cosa que a nadie le gustaba. Siempre hay uno o dos que te van a criticar durante todo el año, por más que vayas primero, pero nosotros tenemos que pensar en el grupo. Todos tenemos el mismo objetivo y tiramos para el mismo lado: técnico, dirigentes, hinchas y jugadores.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 5 12
2 Atlanta 3 9
3 UAI - Urquiza 5 8
4 Platense 3 7
5 Defensores de Belgrano 5 7
6 San Telmo 4 7
7 Barracas Central 5 7
8 Fenix 5 7
9 Colegiales 5 7
10 Dep. Español 4 6
11 Acassuso 4 6
12 Estudiantes 5 5
13 Comunicaciones 3 4
14 Sacachispas 5 4
15 Talleres 5 4
16 Villa San Carlos 4 3
17 Almirante Brown 4 3
18 San Miguel 2 1