Pensando en J. J.

Talleres se entrena pensando en el encuentro del Sábado, en el que enfrentará al último de la tabla de posiciones, J. J. Urquiza, con la obligación de ganar para salir de la racha negativa y que no se escapen los que pelean bien arriba. Alejandro Orfila y Marcos Giménez no podrán estar, el primero por una suspensión, y el segundo por un desgarro.

DSC05287

Archivo: El Albirrojo necesita los tres puntos para no perderle pisada a la cima.


El margen de error se acota cada vez más, y Talleres necesita imperiosamente una victoria para salir de la racha de dos derrotas consecutivas que lo aqueja. Y con ese objetivo trabaja, pensando en su compromiso ante J. J. Urquiza, programado para el Sábado a partir de las 20:00.

En la mañana del Jueves, en la que estaba prevista una práctica formal de fútbol para empezar a definir los once que enfrenten al Celeste de Loma Hermosa, el Albirrojo tuvo que trabajar en el Predio lindante a la Estación, dado que el campo de juego en Timote y Manuel Castro se encontraba demasiado blando a causa de las lluvias que cayeron el Miércoles.

En lo que respecta a lo futbolístico, Rodrigo Bilbao tendrá que realizar al menos, dos modificaciones con respecto al equipo que cayó en Zárate ante Defensores Unidos 1 - 0, ya  que Alejandro Orfila fue expulsado y deberá purgar por lo menos una fecha de suspensión, y Marcos Giménez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará alrededor de veintiun días afuera de las canchas.

Si bien no hubo práctica de fútbol, se van perfilando los reemplazantes de los dos que serán baja el Sábado. Si todo ocurre bajo los parámetros previstos, el encargado de reemplazar al capitán, Alejandro Orfila, sería Mario Gallardo, quién lo hizo en las dos suspensiones anteriores que sufrió el mediocampista uruguayo.

Y, siguiendo con las suposiciones, el que ingresaría en lugar del lesionado Marcos Giménez sería Abel Flegenal, volviendo a configurar de esta manera un mediocampo con Leandro Scornaienchi actuando sobre la banda izquierda, y Abel Flegenal siendo el clásico enlace.

Habrá que esperar al Viernes para tener algún dato más certero. Lo cierto es que Talleres deberá plasmar la diferencia de puntos que lo separa de J. J. Urquiza dentro de la cancha, para quedarse con la victoria y no perderle pisada a los de arriba, en una trama del torneo que será decisiva para culminar la primera ronda lo mejor posicionado posible.