Perdió otro partido clave

Talleres cayó 1 – 0 frente a Midland como visitante en Libertad, y dejó escapar así la última chance real que tenía de acortar distancia con el líder Italiano. Midland convirtió un gol tempranero a los ocho minutos, a través de  Lucas Inguimbet, y Talleres a pesar del esfuerzo mostrado y hasta mereciendo mejor suerte en el arco rival, no pudo empatar el duelo. El Funebrero ahora es escolta del Tano y el Tallarín sigue a nueve del puntero, sobre veintiuno que le quedan por jugar.

vs Midland 32 2013-14 8

Marcos Giménez buscaba sorprender de cabeza, pero no pudo meterla.


 

Talleres sabía que se jugaba el Viernes por la tarde, su última oportunidad de prenderse y seguir en carrera por el título de la Primera C, que brinda el único ascenso directo a la Primera B Metropolitana. Sin embargo, y a pesar de merecer algo más, el equipo dirigido por Alberto Pascutti careció de buen juego y firmeza en defensa, y no rescató ni siquiera un punto en su viaje a Libertad.

El Albirrojo salió a jugar desde el vamos, intentando dominar el encuentro y buscando sorprender a su rival en el arranque. No obstante, el que golpeó primero fue Midland, ya que a los ocho minutos, luego de una desconcentración en la defensa Tallarín, Mario Flores superó a Leonardo Aguirre, envió el centro por derecha y Lucas Inguimbert no tuvo más trabajo que empujarla y estampar así el 1 - 0 a favor del Local.

El visitante quedó desconcertado y Midland comenzó a justificar la victoria luego del gol. Talleres reaccionó a los veinte  minutos de la primera etapa, cuando luego de un envío largo de Alejandro Orfila, Juan Brunetti se la bajó a Mariano Campodónico y el Talismán, de primera, sacó un violento remate que se estrelló en el palo derecho de Martín Cabrera.

El partido se tornó de ida y vuelta, Talleres merecía ya a esa altura la igualdad. Primero un buen desborde de Leandro Scornaienchi, que terminó con Marcos Giménez llevándose la pelota puesta, pero el travesaño le dijo que no. Luego, otra vez el “Lorito”, pero en esta oportunidad con un remate desde afuera que hizo intervenir al arquero local, que contuvo sin dar rebotes.

Sin embargo, Midland no se quedaba y aprovechaba los múltiples errores de la defensa de Albirroja. Fue así que Lucas Inguimbert tuvo la oportunidad de ensanchar la ventaja a favor del Funebrero tras una floja salida de Alejandro Granero, pero Enzo Baglivo despejó en la línea.

La primera mitad se murió con un cabezazo de Fernando Castro que Martín Cabrera dominó en dos tiempos.

En el segundo tiempo reinó la desprolijidad en ambos bandos. La primera fue para los dirigidos por Horacio Fabregat, cuando Diego Toledo le pegó de media vuelta, y de no ser por la rápida reacción de Alejandro Granero hubiera sido el segundo para el Funebrero.

Talleres no lograba acertar una serie de pases consecutivos y sus jugadas se transformaban en centros que no llevaban demasiado riesgo al área local, salvo por un cabezazo mordido de Juan Brunetti que pasó cerca y un rechazo corto de Martín Cabrera, que Leandro Scornaienchi capitalizó de cabeza y pasó soplando el palo derecho.

El Albirrojo acumuló gente en ataque, pero no generaba juego ni chances netas de gol. La última estuvo en los pies de Juan Brunetti ,que luego de un rebote remató muy por encima del travesaño.

Talleres perdió otra vez fuera de Escalada y comienzó a despedirse del campeonato, ya que quedó a nueve puntos del líder Italiano. Como dijo Alberto Pascutti en diálogo con Frecuencia Albirroja, sobre el final del partido, el Tallarín deberá pensar en entrar al Torneo Reducido y lograr el tan ansiado Ascenso por esa vía.


SÍNTESIS:

MIDLAND 1

Martín cabrera; Cristián Salvatierra, Claudio Greco, César Ácosta, Andrés Siena; Mario Flores (86’ Matías Barcos), Mariano Quillutay, Matías Giménez, Maximiliano Mallemaci (89’ Ezequiel Soliño); Lucas Inguimbert y Diego Toledo (77’ Nicolás Vara).

Suplentes: Juan Gómez, Ezequiel Abal, Martín Barrionuevo y Nicolás Rizzo.

TALLERES 0

Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Enzo Baglivo, Fernando Castro, Leonardo Aguirre; Marcos Giménez, Martín Civit (75’ Abel Flegenal), Alejandro Orfila, Leandro Scornaienchi (85’ Yoel Arce); Mariano Campodónico (81’ Nicolás Gentinetta) y Juan Brunetti.

Suplentes: Juan De La Fuente, Gustavo Campuzano, Mario Gallardo y Gustavo Britos.

Goles: 8’ Lucas Inguimbert (M).

Amonestados: Claudio Greco, Andrés Sena y Maximiliano Mallemaci (M;, Alejandro Granero (5°) y Maximiliano Rodríguez (T).

Estadio: Midland (Buena).

Árbitro: Damián Rubino (Bien).

Público: 500 personas aproximadamente.