POR EL AMOR PROPIO

Talleres volvió a sonreír. Derrotó 3-2 en un emocionante partido a la UAI Urquiza en su propia cancha. Con goles de Gastón Viqueira, Marcos Doracio y César Acosta, el “Rojo” volvió a la punta, por lo menos, hasta que Laferrere y Liniers disputen sus respectivos partidos.

 

El equipo de Norberto D´angelo mostró una cara diferente para revertir dos veces un marcador adverso. La garra y la voluntad fueron los pilares para que Talleres pudiera regresar al triunfo, cuando el fútbol que lo caracteriza no aparecía en escena. En un terreno de juego apto para el estilo “Tallarín”, primó la entrega y el amor propio para continuar con una importante racha positiva de visitante, y vencer a un elenco que puso en aprietos a los visitantes.

Si bien el partido fue entretenido por las llegadas, Talleres no logró encontrar en el primer tiempo un organizador. Miguel Sequeira no gravitó en su función de buscar la pelota cuando no le llegó, y anduvo errático en un mano a mano con el arco de frente.

Juan Ferreira no gravitó en ataque, por estar más pendiente de la defensa. No pudo hacer notar con claridad sus desbordes, y el sector derecho en gran parte del primer tiempo, estuvo desprotegido con la sola presencia de César Acosta. El “Albirrojo” no encontró su lugar en la cancha, y únicamente la presión de Ezequiel Cérica y el trabajo de Mariano Lutzky comprometían la última línea del equipo de Cristian Aldiríco.

Por el lado del anfitrión, Urquiza fue prolijo pero monótono. Movió el balón de un costado al otro, tuvo dominio de la pelota, pero solo contó con la intermitencia de Walter Godoy, y la presencia de Máximo Rodríguez por el sector derecho, acompañado por momentos de Jorge Coria. Sin embargo, el que pegó primero fue el “Furgón”: y Mariano Panno, tras una clásica jugada de desborde clavó el 1-0.

Allí, Talleres se soltó y de la mano de Gastón Viqueira llegó el empate desde el cielo, luego de un tiro libre ejecutado por Pablo Trento. Así se fue la primera etapa, con paridad en el resultado.

Es ampliamente importante marcar la baja de Raúl Pérez en la tarde de Villa Lynch. El capitán asesorado por los médicos, debió resguardarse para no agravar el estado de su rodilla derecha. En Talleres los soldados caen uno a uno, y eso atenta contra el ideal de un equipo y su funcionamiento. La ausencia de Fernando Screpis aún no pudo ser resuelta, por momentos la mitad de cancha extraña la variante que pueda aportar Lucas Fernández, y la defensa necesita la voz de la experiencia de Gastón Vales, quién poco a poco comienza a reaparecer.

Sin caer en las excusas, Talleres no tiene suerte con el estado óptimo de sus futbolistas. Algunos continúan en cancha con molestias o disminuidos físicamente: como el caso de Agustín Pagliere (molestia en su pie izquierdo), Juan Ferreira (con la rodillera en su articulación derecha) y ahora se sumó el otro gran emblema en el fútbol del equipo.

Estas cosas se pagan en la cancha, y el conjunto de D´angelo lo siente. Sufre las ausencias, pero ante el mal tiempo aparece el sacrificio. Por eso el “Rojo” se llevó tres puntos más que importantes desde la UAI. Sin embargo, el segundo tiempo tuvo las ocasiones peligrosas en el arco de Federico Scurnik, pero el tanto de la ventaja otra vez fue del elenco local. Después de un tiro libre, el defensor César Rodríguez sorprendió a Daniel Saranzotti con un cabezazo bombeado y el arquero nada pudo hacer para salvar su valla.

Talleres se preocupó, doblegó esfuerzos, pero la claridad no estuvo en el impecable césped de Lynch. Se produjo el debut en primera de Javier Pérez para darle mayor organización a la mitad de cancha “Roja”, pero el tan ansiado empate no llegó hasta pasados los treinta minutos del complemento. Mariano Lutzky, de gran compromiso al igual que Cérica, desbordó por derecha y envió una pelota rasante al área de meta que conectó el juvenil Marcos Doracio desde el suelo. Primer gol en primera para el delantero surgido de las inferiores del club, e igualdad transitoria.

Con el sorpresivo empate, UAI Urquiza, que confiaba en su victoria, no apareció en cancha. Moralmente derrotados, sufrieron la tercera caída de su arco apenas cuatro minutos después. Faltando ocho minutos para el final del encuentro, de los pies de Pablo Trento salió un nuevo envío al área del “Furgón”, y luego de un tumulto, Diego Bordón despejó camino para César Acosta, y “Kiko” fusiló la red de Scurnik, convirtiendo así, su primer gol con la camiseta de Talleres.

Victoria al fin. Cuando parecía que no era la tarde, el “Rojo” sacó su amor propio y se llevó a Remedios de Escalada tres puntos fundamentales en su lucha por la punta. Ahora espera Sacachispas en Timote y Castro, y con él, su fútbol.

EL PERSONAJE:

Javier Pérez (mediocampista central, nacido en San Francisco Solano, categoría ´91), debutó en la primera división de Talleres, en el segundo tiempo en lugar de Agustín Pagliere. El “Gato”, fue convocado los últimos tres partidos por Norberto D´angelo, hasta el día de su bautismo en el fútbol grande. Felicitaciones.

{slimbox images/10-11fecha07/10-11fecha07ag.jpg,images/10-11fecha07/10-11fecha07ach.jpg, UAI Urquiza - Talleres} {slimbox images/10-11fecha07/10-11fecha07bg.jpg,images/10-11fecha07/10-11fecha07bch.jpg, UAI Urquiza - Talleres} {slimbox images/10-11fecha07/10-11fecha07cg.jpg,images/10-11fecha07/10-11fecha07cch.jpg, UAI Urquiza - Talleres}

SÍNTESIS

UAI URQUIZA 2

Federico Scurnik; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez y Cristián González; Walter Godoy (66’ Federico Quintana), Leandro Céliz, Javier Iglesias y Jorge Coria; Mariano Panno (66’ Javier Monzón) y Mariano Romero (75’ Damián Bevcar).
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Ezequiel Porto, Víctor Molinas Ríos, Darío Duete y Jonathan Recchia.

TALLERES 3

Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Juan Ferreira, Agustín Pagliere (54’ Javier Pérez), Pablo Trento y Gastón Viqueira; Mariano Lutzky (86’ Gastón Vales), Ezequiel Cérica y Miguel Sequeira (54’ Marcos Doracio).
DT: Norberto D´angelo.
Suplentes: Matías Perll, Marcelino Prol, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Lezcano.
Goles: 8’ Mariano Panno (U) y 31’ Gastón Viqueira (T); 64’ César Rodríguez (U) y 78’ Marcos Doracio y 82’ César Acosta (T).
Amonestados: Máximo Rodríguez y Leandro Céliz (U); Juan Ferreira y Agustín Pagliere (T).
Árbitro: Martín Gonalid (Muy Bien).
Asistentes: Gastón Lugüercho y Jorge Pérsico.
Estadio: UAI Urquiza (Muy buena).
Público: 300 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 4 12
2 Atlanta 3 7
3 Platense 3 7
4 Defensores de Belgrano 4 7
5 Colegiales 4 7
6 Acassuso 4 6
7 Barracas Central 4 6
8 UAI - Urquiza 4 5
9 San Telmo 3 4
10 Estudiantes 4 4
11 Fenix 4 4
12 Sacachispas 4 4
13 Comunicaciones 2 3
14 Dep. Español 3 3
15 Almirante Brown 3 3
16 Villa San Carlos 3 3
17 San Miguel 2 1
18 Talleres 4 1