Panorama de fin de año

Para cerrar el año con el puntero del torneo, a las bajas por suspensión de Ferreira y Doracio podría sumarse la del "Chinito" Rodríguez, quien sufrió la fractura de su muñeca derecha. Mientras tanto, para proyectar el plantel 2012, las novedades avanzan.

Merlo_022_Small

Está cerca de una nueva etapa.

Talleres entró en la recta final del 2011 y su próximo escollo es el más esperado. Después del empate con sabor a traspié del último sábado ante Dálmine, finalmente es el turno del líder del certamen, el rival que se hizo desear toda una rueda. El debut doloroso contra UAI Urquiza, en Villa Lynch, le dejó la sensación de revancha al conjunto de Ruggero, que tuvo que disputar toda la primera etapa del campeonato para verle el rostro nuevamente al “Furgón”. Ahora, con el descanso por iniciarse, el “Rojo”, diezmado, deberá entregar su mejor esfuerzo para achicar distancias con el puntero del torneo.

A las bajas obligadas de Juan Ferreira y Marcos Doracio (llegaron al límite de amonestaciones), en el día de hoy Maximiliano Rodríguez sufrió la fractura de su muñeca derecha, en un encuentro amistoso que disputó el conjunto de Osvaldo Ruggero con Victoriano Arenas. El panorama se dificulta cada vez más para la planificación del cuerpo técnico. Sin embargo, existe la posibilidad de que el “Chinito” pueda jugar con una férula en la zona lesionada. Si eso no ocurre, tres serán las variantes obligadas que deberá hacer el DT “Albirrojo”.  

Matías Muchardi por derecha es una opción, si jugara Rodríguez; y Ricardo González es la primera carta de recambio en el banco. Aunque si el técnico decidiera no optar por los cambios posicionales, Jonathan Lezcano podría adelantarse y permitir un hipotético ingreso de Fragueda en tres cuartos de cancha. Muchas lecturas se pueden hacer del equipo para el sábado, pero el correr de los entrenamientos despejará las dudas.

LA CONSTRUCCIÓN DEL 2012.

Reducción y extensión del plantel. Talleres finalizó la primera ronda, y el sábado comenzará la etapa final del torneo antes de iniciar las vacaciones. Hace unos días se conoció que Agustín Pagliere, quien dialogó con Frecuencia Albirroja, no iba a ser la “prioridad” para el proyecto de Osvaldo Ruggero. El mediocampista se encuentra en condiciones después de una dura lesión ligamentaria, pero una importante deuda que el club mantiene con él, del torneo pasado, y la decisión técnica lo podrían alejar cada vez más de Talleres.

En la noche del martes, Pagliere se reunía con la dirigencia “Roja” para llegar a una decisión final a cerca de su futuro.

Sobre el rubro refuerzos, trascendió que Raúl Pérez podría vestir nuevamente la camiseta “Albirroja”, tan sólo 6 meses después de haberse ido por la puerta de atrás. Hoy, “Dudy” tiene la oportunidad de retornar a Remedios de Escalada, primero, si logra desvincularse de Villa Dálmine, para luego arreglar su situación con Talleres. Al margen del deseo sentimental del enganche, la deuda de tres meses correspondiente a la temporada anterior (al igual que Pagliere y muchos futbolistas del último plantel) será el obstáculo principal a negociar.

Además de la posible llegada de Pérez, la CD del “Rojo” tiene en mente dialogar con dos delanteros para reforzar sólo un cupo en el ataque. De hecho, las conversaciones ya comenzaron, aunque todavía no trascendieron los nombres. Igualmente, la idea es reforzarse con jugadores de jerarquía, y “Dudy”, en las próximas horas, podría ser el primero.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 5 12
2 Atlanta 3 7
3 Platense 3 7
4 Defensores de Belgrano 4 7
5 San Telmo 4 7
6 Colegiales 4 7
7 Barracas Central 5 7
8 Acassuso 4 6
9 UAI - Urquiza 4 5
10 Comunicaciones 3 4
11 Estudiantes 4 4
12 Fenix 4 4
13 Sacachispas 4 4
14 Talleres 5 4
15 Dep. Español 3 3
16 Almirante Brown 3 3
17 Villa San Carlos 4 3
18 San Miguel 2 1