Talleres de fiesta

Las estrellas del fútbol vistieron de gala la tarde de fútbol en Timote y Manuel Castro, e hizo delirar a la multitud Albirroja que se dio cita para celebrar, la presencia en un mismo equipo de Zanetti, Denis, Pompei y muchos otros, que volvieron a brillar en el firmamento escaladense. Ah, y además Talleres pudo recaudar un buen dinero, que le sirve para seguir creciendo.

Zanetti_y_Denis

Javier Zanetti y Germán Denis juntos con la de Talleres. El sueño de muchos que desean un Talleres exitoso.

Con Javier Zanetti, Germán Denis, Roberto Pompei, Hugo Donato y muchas grandes figuras de la historia moderna del fútbol de Talleres de un lado; y Diego Milito, Daniel Osvaldo, Patricio Rodríguez y tantos otros referentes del balompié local, “El Partido de las Estrellas” convocó a miles de simpatizantes Albirrojos, y de ese modo, Escalada fue una fiesta.

El resultado, el trámite del partido, y los rendimientos individuales en este duelo, entre las “Glorias de Talleres” y el “Equipo de las Estrellas”, quedó simplemente para lo anecdótico. Porque exclusivamente se analiza, el corazón y la voluntad de cada uno de los protagonistas, que dijeron presente. Sobre todo, de aquellos que son mega estrellas en el fútbol del exterior –incluido Daniel Osvaldo, el delantero de la Roma y de la Selección Italiana-, y que en uno de sus escuetos días de descanso, en pleno receso invernal europeo, se pusieron al servicio de Talleres, para brindar este magnífico espectáculo.

Y mucho más se potencia esa valoración que debemos hacer en este caso, para con el gesto propio de los protagonistas, si tenemos en cuenta que la fiesta del Jueves por la tarde, sirvió para engrosar las arcas de cada una de las Subcomisiones y actividades.

Y como producto de la venta de boletos para este partido, en la Tesorería del Club, se lograron contabilizar -según datos extraoficiales-, la suma de treinta mil pesos, a la que habría que deducirle aún, algunos gastos correspondientes a la organización del evento. Este ingreso, le permiten a la institución, seguir avanzando en dirección al crecimiento en infraestructura, y fundamentalmente, a la recomposición con su potencial masa societaria inmediata.

Y en este sentido, Roberto “Tito” Pompei, a exactamente 3 años del levantamiento de la quiebra (29 de Diciembre de 2008), realizó una estupenda lectura de las circunstancias: “Antes nos juntábamos para recaudar y levantar la quiebra; hoy las figuras venimos, para que el club siga construyendo tribunas o haciendo obras, en tiempos donde es muy difícil que los clubes inviertan en esto”, subrayó uno de los más ovacionados durante la tarde.

Además, sin dudas, la organización llevada a cabo por el grupo de “Veteranos Talleres” fue estupenda, y la fiesta tuvo todos los condimentos necesarios.

Y los ganadores absolutos de la tarde, fueron los hinchas de Talleres. Se dieron el inigualable gusto de ver en la cancha juntos, en un mismo equipo, a sus dos hijos pródigos, que suelen ser protagonistas en cada fin de semana del Calcio italiano, acompañados por esos otros valores futbolísticos, que quedaron grabados a fuego en la memoria de todos los fanáticos del Tallarín. Que más se puede pedir, en una tarde donde cada canción que sonaba desde las tribunas, servía además para reavivar la rivalidad con los históricos elencos de la zona sur.

Equipos:

El equipo de estrellas estuvo capitaneado por Angel “Matute” Morales y contó con la participación de Daniel Osvaldo, Agustín Pelletieri, Patricio Rodríguez, Hernán Pellerano, Santiago Hirsig, Carlos Neto, Juan De la Fuente, Santiago Echeverria, Alberto Mouzo, Mauro Marrone y Martín Gianfelice. Además, tuvo como refuerzos a Diego Bordón, Lucas Fenández, Juan Brunetti, Marcos Doracio, Juan Ferreira, Maxi Rodríguez y el equipo de Sin Codificar con Javi Fernández a la cabeza.

Por las viejas glorias albirrojas jugaron Javier Zanetti, Germán Denis (capitán), Roberto Pompei, Carlos Fortunato, Roberto Besasso, Miguel Fretes, Hector Baille, Jorge Reina, Damián y Diego Yáñez, Alfredo Videla, Hugo Donato, Carlos Pablino Cardozo, Héctor Pereyra, Sandro Andreani, Gabriel Marrone, Roberto Arzani, Jorge Jáuregui, Fernando Verón, Alejandro Carrizo, Hernán Scian, Martín Besasso, Mariano Nielsen, Cristian Manfredi, Alejandro Bezprozvanoyv; Adrian Petrosinno y Pablo Quintieri, entre otros.

El partido - fue arbitrado por Julio Barraza- terminó 3 a 3 con goles de Javier Zanetti, Germán Denis y Carlos Cardozo para los albirrojos y de Patricio Rodríguez, Marcos Doracio y Juan Brunetti para los de camiseta azul.

Equipo_con_Zanetti_y_Denis

El equipo de las "Glorias de Talleres" unido para la gran fiesta de Talleres.

Zanetti_y_Denis_en_juego

Zanetti guia el medio campo, y Denis pica en punta. ¡Gracias por tanto!