Confirmó el quiebre

Talleres superó 3-2 a Excursionistas, en el Bajo Belgrano, con dos goles de Brunetti y uno de Berales, y reafirmó algunas de las buenas cosas que mostró ante Liniers. Le metió presión a los de arriba.

beralescat3exc2

Berales grita el tercero de Talleres, el primero que convierte con la camiseta Albirroja

Fue una gran victoria la conseguida por Talleres, en La Pampa y Miñones, por la jerarquía del rival y su difícil cancha, por la forma en que se dio el triunfo; y sobre todo, porque logró su segunda victoria consecutiva, que le permite enderezar el rumbo torcido que traía el 2012.

Como en otras oportunidades, fue a partir de la contundencia en los metros finales que, el Albirrojo impuso su juego y sus condiciones para el desarrollo del partido. Porque hasta el segundo gol de Brunetti, no había un dominador claro y las cosas venían parejas, tanto en las imprecisiones como en los errores defensivos. Desde el 2-1, solo hubo un equipo en cancha, con las ideas claras de lo que quería. Ysi el local se fue sobre el arco de Fernández, fue porque lo propuso Talleres para aprovechar la contra.

El encuentro comenzó a ritmo vertiginoso y de área a área, por las facilidades que el terreno, de dimensiones breves, ofrecía para apostar a los pelotazos. En ese contexto, de no haber sido por los errores en defensa, el partido se hubiera muerto sin celebraciones. Primero fue Brunetti, el que a los 13’ aprovechó,  las ventajas del achique de Excursionistas; y un minuto después, fue Ledesma el que se benefició, con el choque entre Prol y Banegas en el atropellado afán por rechazar la pelota.

El partido entró en un pozo y recién pasada la media hora, se empezaron a juntar los que más, saben, para generar dosis del juego vistoso del que Talleres careció durante toda la temporada. Un pase en profundidad del “Zurdo” Pérez, para “Coco” Lezcano a espaldas del 4 (Pelossi) -en una imagen repetida en los dos últimos partidos-, terminó en un centro leta,l para que el eficaz Brunetti volviera a marcar la ventaja y permitiera al Albirrojo serenarse y dominar.

Con la ventaja y la desesperación de Excursio, el equipo marcó el ritmo del juego; se mostró solvente y logró aumentar la diferencia, con una jugada preparada entre Gnocchi y Berales, en la que el ex Temperley, fusiló en soledad a Fassanella. Se replegó con el ingreso de Muchardi, para jugar de contra y hasta el final, no pasó sobresaltos a pesar del descuento de Mazzuchín.

El silbatazo final trajo alivio, y si bien quizás no llegue a ser decisiva para el desarrollo del torneo, porque todavía queda un trecho largo de campeonato, la victoria ante Excursionistas sí puede significar el despegue definitivo de Talleres, para acortar distancias y ponerse al acecho de UAI-Urquiza y Villa Dálmine.

SINTESIS:

EXCURSIONISTAS 2

Marcos Fassanella; Adrián Pelosi (74’ Juan M. Fernández), Javier Bergés, Daniel Sosa y Brian Hollembach; Mariano Gerling, Agustín Pérez (65’ Sebastián Soto) y Patricio Roldán; Félix orote (74’ Agustín Mazzuchín); David Ledesma y Federico Quintana.

DT: Gustavo Cisneros

Suplentes: Sebastián Malnero, Julián Villanueva, Federico Coudrón y Miguel Ferreyra.

TALLERES 3

Marcos Fernández; Marcelino Prol, Diego Bordón, José Banegas y Luis Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Román Gnocchi y  Jonathan Lezcano (79’ Matías Muchardi); Fernando Pérez (65’ Martín Berales); Juan Brunetti(80´ Roberto Hernández).

DT: Osvaldo Ruggero

Suplentes: Diego Córdoba, Facundo Zapata, Juan Ramírez y Walter Meier.

Goles: 12’ Juan Brunetti (T); 14’ David Ledesma (E); 36’ Juan Brunetti y 78’ Martín Berales (T); 89’ Agustín Mazzuchín (E).

Amonestados: Patrcio Roldán, Mariano Gerling y Agustín Pérez (E); Marcelino Prol y Lucas Férnandez (T).

Árbitro: Mauro Biasutto (Mal).

Asistentes:

Estadio: Excursionistas (Muy buena).

Público: 500 personas.

Recaudación: No Fue Suministrada.