Triunfo en el barro

Talleres derrotó 1 – 0 a Laferrere en su primera presentación de la temporada en Escalada, en un partido difícil que se jugó en una cancha con demasiado barro. El equipo de De Angelis provechó la primera que generó, y luego del gol anotado por Iglesias, con sacrificio y esfuerzo supo jugar el partido que debía jugar, y atesorar los tres puntos ante un candidato como Lafe.

vs_Laferrere_2_2012-13_A

Foto Mono Gómez. Los jugadores de Talleres se amontonan sobre Iglesias, luego de su conquista.


De entrada y como era previsible, el estado del terreno de juego fue un factor preponderante para que el desarrollo del juego fuera muy disputado.

El transito pesado y las huellas de los futbolistas, provocaban que el campo se torne complicado para jugadores de buen pie, como Jonathan Lezcano y Jaime Molfeso. Dentro de la lucha y la fricción, los dos equipos intentaban sacar provecho proponiendo juego, siendo Laferrere quien más lo buscó en la etapa inicial.

El despliegue de Adrián Castro por la derecha, un combativo medio campo formado por Néstor García y Daniel Ojeda, sumado a las proyecciones ofensivas de Juan Manuel Barrientos; hacían que el Villero de La Matanza comience a llegar contra el arco defendido por Juan Manuel De La Fuente.

Fue así, cuando antes del primer cuarto de hora tras una salida en falso de Martín Iglesias, producto del pesado estado del terreno, Diego Jaime quedó cara a cara con De La Fuente, que achicó muy bien en la salida obligando al delantero de Laferrere a elevar el remate por arriba del horizontal.

Posteriormente, Néstor García probó puntería con un disparo de media distancia, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Juan De La Fuente.

Cuando Talleres no había llegado con peligro ni había hilvanado alguna jugada clara de peligro contra el arco defendido por Albano Anconetani, el equipo dirigido por Ricardo De Angelis tuvo en una pelota detenida y de laboratorio la apertura del marcador, que terminó justificando hasta el final. Transcurrirán 37 minutos, cuando desde un tiro de esquina ejecutado por Jaime Molfeso desde el vértice izquierdo, apareció a la altura de punto del penal y el cuadro menor Martín Iglesias, quien conectó el balón a la red para el gol de la victoria de Talleres ante la atónita mirada de la defensa rival.

Así terminó la etapa inicial, con una ventaja justificada para Talleres simplemente por efectividad.            

En el complemento, la historia no cambió demasiado, ya que obligado por la derrota Laferrere se adelantó unos metros en el campo buscando la igualdad, pero la firmeza, el orden y la concentración del fondo de Talleres sostuvo está gran victoria, en el debut como local.

Los trabajos superlativos de Diego Bordón, Darío Carpintero y Martín Iglesias mostraban un equipo sólido e inexpugnable en el sector defensivo, arrancando los primeros aplausos de la gente, pese a que el Verde y Blanco de La Matanza lo buscó de manera incesante.

Mientras Talleres presionaba en todos los sectores y apostaba al contra dependiendo de la desesperación de su rival, Laferrere generó una chance inmejorable para empardar la cuestión. Se jugaban 27 minutos, cuando Ariel Cafferata se elevó para ganar de cabeza y meter un frentazo, que de manera inconmensurable Juan De La Fuente se lució descolgando del ángulo superior derecho.

Por su parte, Talleres de contra pudo haber sentenciado la historia, con un remate de Martín Civit que se estrelló en el travesaño, un mano a mano que tuvo Damián Cirillo y un disparo rastrero de Ángel Arco, que contuvo Albano Anconetani.  

Sobre el final, Talleres lo sufrió, pero la diosa fortuna jugó a su favor. A los 43’, Ariel Groothuis metió un cabezazo que tenía destino de red, provocando otra vez una lucida tapada de Juan De La Fuente; mientras que en tiempo adicionado Ever Zárate provó con un disparo curzado, que se fue muy cerca del palo derecho.

En consecuencia, por tener overol, sacrificio, garra e inteligencia, Talleres se llevo un premio muy valioso con está victoria, en su debut como local en el torneo.        


SINTESIS:

TALLERES 1

Juan Manuel De La Fuente; Diego Bordón, Darío Carpintero, Martín Iglesias y Gonzalo Contreras; Martín Civit, Ángel Arco, Lucas Fernández y Jonathan Lezcano (60´ Germán Sotto); Jaime Molfeso (90´ Diego Yanzi); Damián Cirillo (85´ Leonel Tuinyla).

DT: Ricardo De Angelis.

Suplentes: Cristian Correa; Nicolás Paz, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Álvarez.

DEPORTIVO LAFERRERE 0

Albano Anconetani; Iván Portillo, Ariel Groothuis, Ariel Cafferata y Juan Manuel Barrientos; Adrián Castro (ST´ Juan Carlos Montero), Néstor García (66´Esteban Carmenini), Daniel Ojeda y Ever Zárate; Gustavo Fernández (62´César Canario) y Diego Jaime.

DT: Vicente Stagliano.

Suplentes: Ezequiel Bustos; Matías Polack, Matías Módolo y Nicolás Abbot.

Gol: 37´ Martín Iglesias (Talleres).

Amonestados: Martín Civit, Lucas Fernández y Juan Manuel De La Fuente (Talleres); Ariel Groothuis y Daniel Ojeda (Laferrere).

Árbitro: Mauro Biassuto (Bien).

Asistentes: Maximiliano Benzoni y Fernando Centanni.

Estadio: Talleres (Mala).

Público: 1.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.