Se volvió a reunir Apoyo al Fútbol

La Subcomisión de Apoyo al Fútbol volvió a reunirse en la noche del Martes, para abordar los distintos temas inherentes a su participación en el nuevo proceso que el fútbol de Talleres ha comenzado a atravesar. Se ratificó y redondeó el monto mensual que este grupo podría aportar por mes al presupuesto de fútbol, y se recaudó más dinero producto de la venta de las rifas de cien pesos lanzadas.

Apoyo al Fútbol

Foto Gustavo Farías. Apoyo al fútbol sigue tratando de cumplir su objetivo.


 

La Subcomisión de Apoyo al Fútbol Profesional se reunió nuevamente en la Sede del Club, este Martes por la noche, para seguir planificando y efectivizando la ayuda prometida a la principal actividad deportiva que posee la institución. Precisamente, Talleres en esta nueva etapa buscará fortalecerse también a partir del esfuerzo que realice este grupo de socios audaces, que decidió consolidar una Subcomisión para recaudar dinero y generar nuevos ingresos que serán destinados al fútbol profesional.

Encabezada la reunión por el portavoz de la Comisión Directiva en el grupo, el Vicepresidente Segundo Damián Di Nuzzo, una veintena de socios (bien representativos de lo que podría llegar a ser el perfil de esos hombres “de toda la vida de la cancha”), se reunieron en la Sala de Sesiones de CD, para repasar la actualidad del fútbol y conocer las principales novedades en cuanto a refuerzos; y algunos movimientos económicos que la Subcomisión de Fútbol ha realizado, a partir de la colaboración de este grupo de apoyo al fútbol.

En la reunión, Damián Di Nuzzo aprovechó para dar a conocer antes los demás participantes, un extenso informe que el Vicepresidente Primero Edgardo Guerrero –quien ese momento estaba reunido en AFA, por temas de la divisional-, que registraba entre otras cosas, los primeros informes sobre los gastos que se han afrontado hasta aquí, también con los primeros recursos que supo generar esta Subcomisión de Apoyo, que lleva un mes nada más de trabajo.

Entre esos gastos, Guerrero reportó el pago del alquiler 50 % del complejo deportivo “Maria Reina”, en Glew, donde el equipo podrá entrenarse sin inconvenientes, hasta el inicio del torneo; y la inversión que se realizó en pelotas, elementos deportivos de trabajo para el entrenamiento propio de los jugadores, y el rearmado del consultorio kinesiológico para el plantel.

Asimismo, más allá de la información oficialmente vertida, los participantes pudieron intercambiar opiniones e ideas acerca de cómo seguir contribuyendo con el fútbol, durante los meses venideros. En ese mismo tren de análisis, quedó establecido que la Subcomisión se comprometerá a aportar un dinero fijo mensual –que podría ser de $ 30.000-, para que la gente de fútbol pueda contar con un mismo parámetro de ingreso económico, durante los doce meses que componen la temporada. Y para ello, quedó en claro también, que habrá que trabajar prolijamente para poder cumplir el compromiso asumido, durante cada mes.

Además, muchos de los participantes de la reunión, aprovecharon para rendir parte del dinero correspondiente a la venta de las rifas que se había llevado para desparramar entre el público Albirrojo, las cuales cada una posee un valor de $ 100 (cien pesos), y cuyos premios se sortearán el primer fin de semana de Agosto.

Por otra parte, y fuera de lo que tiene que ver con la actividad de la Subcomisión de Apoyo al Fútbol, quedó establecido que el plantel que conduce Rodrigo Bilbao viajará de pretemporada este mismo Domingo 30 de Junio, hacia la ciudad de Monte Buey, en Córdoba. El equipo, partirá a las 14:00, desde la sede del Club, y llegará a la Provincia mediterránea alrededor de las 20:00.

El costo total que insume la estadía y los demás gastos que puedan ocasionarse por esta pretemporada, correrán por cuenta de la empresa que representa el empresario Marcos Menéndez, quien volvió a reunirse en la noche del Martes con el Presidente del Club Alejandro Taraborrelli, y se muestra de lleno trabajando en el apuntalamiento económico de la mitad del presupuesto que está armando el Tallarín para esta temporada.

El traslado en micro, se pudo conseguir sin cargo a partir de una gestión encabezada por Edgardo Guerrero, quien gracias a la colaboración del ex entrenador Héctor Pereyra, pudo obtener el visto bueno de una empresa de micros para transportar sin costo alguno para el Club, a toda la delegación.

Los jugadores del Tallarín, realizarán la parte más intensa de la pretemporada por espacio de siete días. Y permanecerán en Monte Buey, hasta el Sábado 6 de Julio, cuando emprenderán la vuelta a Remedios de Escalada.