Britos adentro, el Oso podría ser

El delantero Gustavo Britos llegará a préstamo de Morón y se transformó en el undécimo refuerzo de Talleres. Leonardo “Oso” Alvarez aún no resolvió su futuro y definirá su situación en las próximas horas; y Juan De la fuente ya acordó su continuidad y entrenó con el equipo.

Sergio-Viturro-Gustavo-Britos-abrazo OLEIMA20120507 0033 5

Gustavo Britos es el jugador que aparece a la derecha de esta imagen. Festeja su gol.


 

Talleres sigue sumando refuerzo, y el plantel que conduce Rodrigo Bilbao, exactamente a un mes del arranque del torneo de la Primera C, ya tiene su base conformada. Ante un comienzo oficial de temporada, que en principio estaría pautado para el Sábado 27 de Julio –según analizan los mandatario de la divisional-, el Albirrojo ya ha sumado una docena de nuevos jugadores, y pretende llegar aceitado para el comienzo de una larga carrera de 38 fechas.

Y en la jornada del Jueves, se confirmó la llegada a préstamo del delantero proveniente del Deportivo Morón, Gustavo Britos. El atacante, que era uno los nombres que como alternativa había arrojado el entrenador Bilbao, acordó su situación con Talleres y  llegará en carácter de préstamo al Club, por una temporada.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Frecuencia Albirroja, la mitad del sueldo del jugador será abonado por el Club de Escalada, y la otra parte será absorbida por el Gallito de Oeste, según han resuelto ambas dirigencias.

Gustavo Britos, tiene 23 años jugó 12 partidos durante la temporada 2012/13 en Morón, anotó un solo gol,  los dirigentes del Gallo, estiman que este año no tendrá muchas posibilidades de mostrarse en su Club, y creen que aún puede explotar y transformarse en un delantero interesante, en la plataforma del ascenso.

De este modo, Britos se suma a los otros dos atacantes que ya había confirmado su incorporación al Tallarín: Juan Brunetti y Mariano Campodónico.

Por otra parte, los dirigentes de Talleres durante estas últimas horas, reavivaron el interés por contar un año más con Leonardo Alvarez, como atacante en el equipo. Y habrían tenido un acercamiento con el jugador. El “Oso” Alvarez, tenía un principio de acuerdo establecido con la gente de J. J. Urquiza, dado que se había sumado a entrenar con el Club de Loma Hermosa, ante la falta de definición de Talleres, por un sí o un no en su continuidad, y la necesidad laboral que lo apremia. No obstante, según la información que maneja FA, Alvarez no habría definido exactamente su futuro; y a pesar de su relación con el Celeste de Loma Hermosa,  la propuesta del Albirrojo la evaluaría a conciencia durante las próximas horas, y cerraría luego su vínculo con uno de los dos clubes interesados en sus servicios.

Los dirigentes de Talleres son optimista, y creen que el jugador podría acordar su continuidad antes de partir rumbo a la pretemporada, incluso con previo pago del dinero que se adeuda al jugador, correspondiente a sueldos de la última temporada.

En tanto, el arquero Juan Manuel De la Fuente pasó esta noche por las oficinas del Club, y según confirmó el capitán del Tallarín en la última temporada a FA “se terminó de arreglar todo en la noche del Jueves”. De hecho, en la práctica del mismo día y por la mañana, De la Fuente estuvo presente, entrenándose por primera vez en esta nueva etapa del año, horas después nada más de haber arribado procedente de Italia, donde pasó sus vacaciones familiares.

En cuanto a la llegada de un enganche, la cosa está más difícil. El empresario Marcos Menéndez, habría hecho hasta un ofrecimiento económico muy interesante, para poder contratar a Raúl “Dudy” Pérez, en el último esfuerzo que realizó la gente de la Subcomisión de fútbol para poder repatriarlo. Y el jugador no contestó aún. Y según aseguró una fuente importante de la dirigencia a FA, “es imposible comunicarse con Dudy, porque el teléfono de apagado permanentemente. No sabemos que pasa”. Y algunos ya creen, que es improbable contar con su presencia en el plantel para la temporada entrante.

Por eso, el ojo y la memoria visual empieza a agudizarse en el Club, dado que se está a la búsqueda de un hombre que tenga esas características, para poder cumplir con la función que pretende designarle el técnico Bilbao, a quien sea el conductor de Talleres adentro de la cancha.

Por otra parte, quedó definido que no continuarán en el plantel los arqueros Cristian Correa y Diego Córdoba, por superpoblación de jugadores en ese puesto.

El plantel viajará este Domingo a partir de las 14:00, rumbo a Monte Buey , en la Provincia de Córdoba, donde entrenarán por espacio de siete días, para intensificar los trabajos de pretemporada.