Goleada que ilumina el camino

Talleres goleó 3 – 0 a Argentino de Quilmes con dos perlas convertidas por Mariano Campodónico, que ingresó en el segundo tiempo para cambiar la historia, y otro de Gustavo Britos para liquidar el pleito, en un partido donde el Albirrojo mostró su mejor versión en el segundo tiempo, ante un rival que jugaba con dos hombres menos por expulsiones sufridas sobre el cierre del primer tiempo. El equipo de Bilbao le regaló un triunfo a su gente. en el estreno del sistema lumínico en partidos oficiales, y volvió a ratificar su condición de ganador como local, sumando ya 19 unidades sobre los 21puntos que disputó en su casa en la temporada.

vs Argentino Quilmes 15 2013-14 1

El "Talistmán" Mariano Campodónico festeja la conquista de uno de sus goles.


Noche redonda para el Albirrojo. En el primer partido oficial que Talleres disputó en horario nocturno, bajo las luces de su nuevo sistema lumínico, las cosas no le podrían haber salido mejor. Bajo un muy buen marco, goleó 3 - 0 al humilde Argentino de Quilmes y desató la euforia de su público.

Los de Rodrigo Bilbao salieron con el cuchillo entre los dientes, a imponerse en el rectángulo de juego y hacer notar la jerarquía de sus jugadores desde el principio. Presionando adelante y con un juego vertical, la primera mitad del primer tiempo fue toda de Talleres.

Alrededor de los 20 minutos, Gastón Iglesias omitió cobrar un penal bastante evidente que le cometía Adrián Leguizamón a Juan Brunetti, que había sido habilitad de gran manera por Abel Flegenal.

Una vez pasado el aluvión, el “Mate” se pudo acomodar en la mitad de la cancha y comenzó a disputar la tenencia de la pelota más lejos de su propia área. Ramón Bordas inquietó en alguna aislada ocasión a Alejandro Granero, pero su compañía era nula, y era utópico pensar que en soledad podía llegar a marcar diferencia en campo Albirrojo.

Pero quizás el marco, o la magnitud del rival, hicieron que los jugadores visitantes estén algo más exaltados de lo normal y abusen del juego brusco y las protestas demasiado temprano en el trámite del encuentro. Y a los treinte y siete  minutos, Diego Leguiza iba a ver la roja por pegarle un fuerte codazo en el aire a Martín Civit.

Y volvió la supremacía local, manejando la pelota y aprovechando la superioridad numérica, que se iba a acentuar a los cuarenta y cuatro minutos, con la expulsión por doble amarilla de Matías Polack, el marcador central Quilmeño.

La primera parte se iba, pero le dejaba a Talleres el plato servido para los segundos cuartenta y cinco minutos, con dos jugadores más.

Rodrgio Bilbao entendió a la perfección la situación y metió mano de arranque, empezando el segundo tiempo con Mariano Campodónico en la cancha, ingresado en lugar de Leonardo Aguirre. Línea de tres, y tres delanteros para buscar el resultado.

Diez minutos más tarde, a la cancha Scornaienchi en lugar de Abel Flegenal. Mejor no le podrían haber salido los cambios a Bilbao, porque a los 12, Scornaienchi levantó un muy buen centro desde la izquierda y Campodónico, con una enorme jerarquía, cabeceó como si fuera sencillo y puso las cosas 1 - 0.

Once contra nueve, y con la diferencia en el marcador, todo parecía cocinado. Pero el “Talismán” tenía guardada otra reliquia: A los veintitres, Britos desbordó por la izquierda y sacó el pase atrás para Mariano Campodónico, que rodeado por tres rivales se acomodó y, con un zurdazo rasante, colocó la pelota contra el palo izquierdo de Leguizamón, desde la medialuna del área. Implacable.

La desigualdad, a esta altura era demasiado marcada y Talleres por momentos se floreó, aprovechando la impotencia de un rival que se sintió menos desde el vestuario.

Para cerrar una noche magnífica, otra vez desbordó Britos por izquierda y buscó a Maxi Rodríguez. El disparo del “Chinito" fue desviado, pero el rebote lo capturó el mismo “Melli”, para sentenciar la goleada y hacer delirar a la gente que se acercó a Timote y Manuel Castro.

El único punto negativo de la jornada tiene que ver con la quinta amonestación sufrida por Fernando Castro, uno de los puntos altísimos que tiene el equipo de Bilbao, que se perderá el choque del Miércoles ante Excrusionistas.

Buena victoria de Talleres, que sigue encontrando buenos rendimientos y se acerca a la cima del campeonato.


 

SÍNTESIS:

TALLERES 3

Alejandro Granero; Martín Civit, Nicoás Pizarro, Fernando Castro y Leonardo Aguirre (45’ Mariano Campodónico); Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila y Marcos Giménez; Abel Flegenal (55’ Leandro Scornaienchi); Gustavo Britos y Juan Brunetti (86’ Juan Silva).

Suplentes: Juan De La Fuente, Gonzalo Contreras, Mario Gallardo y Alan Matijasevich.

D.T: Rodrigo Bilbao.

ARGENTINO (QUILMES) 0

Adrián Leguizamón; Carlos Ojeda, Matías Polack, Marín Ortíz (82’ Nicolás Alonso) y Marcos Soza; Pablo Pérez (62’ Norberto Fariña), Walter Hermoso y Leonel Rojas; Ramón Borda; Diego Leguiza y Cristian Tello (77’ Jonathan Da Luz).

Suplentes: Brian Delgado, José Ledesma, Nahuel Arias y Hernán Centurión.

D.T: Oscar Santángelo.

Goles: 56’ y 68’ Mariano Campodónico, 84’ Gustavo Britos (T).

Amonestados: Fernando Castro (T) Marín Ortíz (AQ).

Incidencias: 37’ Expulsado Diego Leguiza, 44’ Expulsado Matías Polack (AQ).

Árbitro: Gastón Iglesias (regular).

Asistentes: Pablo Cárdenes y Matías Basso.

Estadio: Talleres (buena).

Público: 2000 personas aproximadamente.