"El grupo está muy unido"

Mariano Campodónico dialogó con Frecuencia Albirroja al término de la práctica del día Jueves, previo al asado que compartió el plantel. El experimentado delantero hizo hincapié en la unión del grupo y en lo exigente que será la segunda rueda que se avecina: “Nadie le va a regalar nada a nadie, el que intente algo distinto se va a quedar con el ascenso”.

vs Argentino Quilmes 15 2013-14 1

Archivo Mono Gómez. Mariano Campodónico dialogó con FA antes del reinicio de la competencia.


Luego de una distendida práctica y en el proceso de cocción del asado que compartiría el plantel en su totalidad, el “Talismán” Mariano Campodónico dialogó con Frecuencia Albirroja haciendo un balance acerca de lo que dejó a pretemporada y analizando la actualidad del equipo dirigido por Rodrigo Bilbao, y el tramo final del campeonato que se avecina.

FA: ¿Qué balance haces de la pretemporada? ¿Cómo está físicamente el plantel?

MC: El balance es bueno. Hicimos una muy buena pretemporada, corta pero muy específica, teniendo en cuenta que el campeonato es corto. El balance de los amistosos también es bueno, lástima que la lluvia no nos dejó terminar el partido con Temperley. Pero es positivo, llegamos bien físicamente.

F.A: Al principio del año hubo algunas modificaciones con respecto a lo económico, mantuvieron un diálogo permanente con los dirigentes y se llegó a un arreglo. ¿Cómo está el clima en el plantel?

MC: Sabemos la situación que atraviesan los equipos de la categoría por los contratos que hay que presentar, y el balance que tiene que hacer el Club y por ahí tenían que recortar. Por suerte la dirigencia entendió el pedido nuestro; ellos tampoco quisieron en ningún momento que se vaya nadie, así que estamos todos contentos. La dirigencia doblegó el esfuerzo que estaba haciendo, que para nosotros es muy importante, y nosotros también doblegamos el esfuerzo. El grupo está muy bien, está unido, y tenemos un objetivo muy claro que es llegar a mayo con chances y llevarnos el ascenso.

FA: Llega la última etapa de la pretemporada en la que hay que afinar el lápiz y soltarse. ¿Cómo están futbolísticamente? ¿Falta agarrar un poco de ritmo?

MC: Sí, en el partido en el Country con Náutico Hacoaj nos costó acomodarnos en los primeros minutos, no veníamos haciendo fútbol, pero en el segundo tiempo se mejoró bastante, con  tenencia, con llegadas. Después hicimos fútbol en la semana y los dos equipos anduvieron bien. Los 30 minutos que jugamos con Temperley a mí en lo personal, me gustaron, no sé cómo se habrá visto de afuera, pero intentamos jugar al fútbol contra un rival de una categoría superior. Ahora queda pensar en el partido del Martes por la Copa con San Telmo.

FA: Se viene el tramo final del torneo. ¿Cómo se ven, si tenes que poner un puntaje del 1 al 10, para ir a buscar el ascenso hasta la última fecha?

MC: Yo digo que esta va a ser la etapa más dura, que nadie va a regalar nada y que el que intente como lo intentó la UAI-Urquiza el año pasado, o como lo suelen hacer los equipos del “Tano” Salvador Pasini, que siempre buscan jugar, o como me pasó en All Boys con “Pepe” Romero, a la larga el fútbol te recompensa cuando vos queres jugar, y no te defendes continuamente. Si tengo que poner un puntaje ,pongo entre un 7 y un 8, nos veo bien, y creo que a medida que transcurran los partidos vamos a agarrar más confianza y nos vamos a soltar. Muchos de los chicos que habían llegado hoy están en un nivel mucho más alto, como el caso de Abel (Flegenal), que había venido sin pretemporada y hoy está mucho mejor. Esperemos que nos de muchas alegrías.