Talleres de Primera A

El 22 de Noviembre de 1925, Talleres ascendía a Primera División y obtenía el mayor logro de su rica historia. Aquellos héroes Albirrojos, en la tarde el Viejo Gasómetro, depositaron a lelenco de Remedios de Escalada, en un lugar de excelencia reservado solo para los grandes del fútbol argentino.

Equipo_de_1925

Los once gladiadores que le permitieron a Talleres jugar en Primera División. (gentileza talleresdeescalada.blogspot.com)

Hoy se cumplen 86 años del hasta aquí, único y glorioso ascenso de Club Atlético Talleres. El 22 de Noviembre de 1925, Talleres derrotó a San Telmo 1 – 0, en cancha de San Lorenzo, con gol de Carlos González, y se quedó de ese modo con el campeonato de Intermedia, y logró su más preciado título. Aquel triunfo, le permitió al Albirrojo de Remedios de Escalada, ascender a Primer División, y ocupar por primera vez, un lugar de privilegio en el círculo máximo de nuestro fútbol.

Esa tarde, ante 15.000 espectadores en el Viejo Gasómetro, vistieron el manto sagrado Rojo y Blanco: Luis Devoto; Carlos Pedroni y José Ravizza; Olegario Viegas, José Moneta y Enrique Serramía; Ricardo García Bianchi, Adolfo López, Carlos González, Diego Artigas y Juan Nelusco Perinetti (Capitán).

A los campeones y héroes en aquella epopeya, desde donde quiera que estén, gracias por habernos regalado aquella hazaña, que marcó a fuego nuestra historia.