El trabajo que se viene

Talleres arrancó a prepararse con vistas el reinicio de la competencia, y el plantel seguirá una estricta rutina de entrenamientos, que se efectuará en el Polideportivo del Club, y se mezclará con algunos amistosos que ya empiezan a barajarse.

entrena_2

Archivo. El plantel trabaja en lo físico.

Este trabajo que habitualmente se denomina incorrectamente como “Pretemporada”, el plantel lo desarrollará mayoritariamente, en las instalaciones que el Club posee, y  trabajarán en tres turnos, que se efectuaran durante la mañana de cada día.

La idea de Ruggero y los dirigentes, es preservar también la situación económica de la institución, sin que ello altere los resultados que se buscan alcanzar. Y por eso, se planificó una pretemporada sin viajes ni concentraciones, en la cual se invertirá dinero para acondicionar un lugar dentro del Club, que pueda además, utilizarse durante el año para los distintos trabajos de rutina.

Aproximadamente, entre las 8:00 y las 13:30, el plantel completo llevará adelante los trabajos físicos pautados por el cuerpo técnico, buscando alcanzar la mejor forma para el reinicio del torneo.

Según se estipuló, en un día habitual de entrenamientos, los futbolistas realizarán el primer turno físico. Luego, vendrá la etapa de “colación”, donde reforzarán su organismo con alimentos livianos, como cereales y frutas, para culminar los turnos siguientes de trabajo. Al completar los tres turnos, la mayoría de los jugadores descansarán en sus hogares, para recién reencontrarse con el grupo al día siguiente.

Hoy, luego de la breve charla de Osvaldo Ruggero, en la que les comentó como será el trabajo de los próximos días, los jugadores hicieron pasadas por una distancia total de 9 km., con series que comenzaron en los 900 mts. y finalizaon en 50mts. Después de la colación, la rutina incluyó trabajos con pelota. Mañana, el plantel trabajará en el club y si el tiempo acompaña, se trasladará a la zona de Ezeiza para continuar con la puesta a punto.

Para poder encarar este trabajo, el cuerpo técnico le solicitó a los dirigentes, el rearmado de un gimnasio dentro de las instalaciones del Club, el cual posea todos los elementos indispensables para poder llevar adelante, el cronograma de tareas que se necesitan efectuar a lo largo de este segmento de preparación como éste. Y los dirigentes, ya han estado trabajando, para acondicionar el gimnasio “Cecconi”, y han ido adquiriendo los elementos solicitados por Ruggero y compañía, para poder cumplir con lo pedido.

Entre esos elementos solicitados, está contemplada además la adquisición de 20 balones nuevos, para poder ejercitar con los jugadores, los movimientos palinificados.

Para completar las tareas físicas, los jugadores se trasladarán el Jueves 5 y el Sábado 7 de Enero, hasta los bosques de Ezeiza, con la idea de poder realizar allí, algunos movimientos físicos propios de esta etapa.

Además, entre las peticiones efectuadas por el cuerpo técnico de cara a lo que viene, se ha proyectado la programación de 12 concentraciones previas a los 18 partidos que restan, para poder así llevar adelante también, una parte de los trabajos que efectúa el psicólogo del deporte que trabaja con el plantel durante la semana.