Victoria ante Brown

Talleres venció 1-0 al líder de la Primera B, en su primer encuentro amistoso, con un gran gol de Marcos Doracio. El conjunto de Ruggero culminó una buena actuación. Los suplentes cayeron 2 a 1, con un tanto de Walter Meier. Jugaron Italiani, Hernández y el "Zurdo" Pérez.

brow_018_Small

El fútbol volvió en el verano de forma amistosa. Pese a la dura preparación física a cuestas, el conjunto de Osvaldo Ruggero concluyó una positiva actuación en Adrogué ante Brown, el líder de la Primera B. En 60 minutos, Talleres venció al “Tricolor” por 1 a 0, con un gran gol de Marcos Doracio y con segmentos de muy buen fútbol, ante un rival de una categoría mayor. Mientras tanto, en el segundo partido, los suplentes “Albirrojos” fueron superados por 2 a 1, con un tanto de Walter Meier de cabeza.

En el estadio principal, a las 9.30 en punto, comenzó a rodar la pelota. Los dos equipos titulares enfrentados, le ofrecieron a los más de 100 espectadores, una entretenida mañana de fútbol. Ruggero mandó al terreno a su equipo ideal: Marcos Fernández; Juan Ferreira, Diego Bordón, José Banegas y Luis Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Román Gnocchi y Jonathan Lezcano; Marcos Doracio; Juan Brunetti.

El conjunto de Pablo Vicó lo conformaron: Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo (Hernán Zerbo) y Ariel Otermín; Fernando Enrique (Pablo Casado), Gustavo Ruíz Díaz, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; Roberto Dovetta y Martín Fabro.

El encuentro, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos, contó con muchas situaciones de peligro. Talleres demostró, especialmente en los primeros 10 minutos y después de los 20, una más que satisfactoria iniciativa sostenida en una sorprendente precisión (pese a la pretemporada) a la hora de controlar el balón. Apretó con los desbordes de Rodríguez (aún con el yeso en su brazo derecho) principalmente, aunque en líneas generales todos los futbolistas “Rojos” cumplieron buenas actuaciones.

Después de pasar algunos sustos -como la salvada en la línea de Stansiola ante el remate de Dovetta; o el remate en el palo de Ruíz Díaz- Brunetti pudo abrir el marcador, después de un mano a mano que no supo capitalizar. Pero en la pegada de Doracio estuvo la clave. A los 2 del complemento, el delantero juvenil remató de más de 20 metros de distancia, y clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero Matinella, de floja respuesta.

Con la importante victoria, los elencos alternativos saltaron a la cancha pasadas las 10.30 hs. Dirigidos por Sassone, Talleres formó con Diego Córdoba; Facundo Zapata (Lautaro Pérez), Marcelino Prol, Ángel López y Gustavo López; Matías Muchardi, Javier Pérez (Juan Ramírez), Martín Berales y Matías Italiani; Fernando Pérez (Walter Meier) y Roberto Hernández.

El segundo equipo “Rojo” fue superado por Brown, que demostró su diferencia de categoría, aunque sobre el final Talleres equilibró las acciones.  Vicó dispuso a Lisandro Mendoza; Mariano Gambetta, Mariano Randulfe, Hernán Zerbo y Fernando Montenegro; Gastón Trotta, Leonel Unyicio, Cristian Biglia y Martín Minadevino; Pablo Casado y Andrés Guzmán.

Los goles del “Tricolor” fueron anotados por Minadevino: primero de penal, tras una infracción de Ángel López sobre Casado; y más tarde, de tiro libre. Mientras que descontó Meier para Talleres, con un tanto de cabeza.

El “Rojo” volverá a los trabajos el Lunes en Remedios de Escalada, después de la satisfactoria práctica de fútbol de hoy. El Martes, enfrentará a Defensa y Justicia, en su segundo cotejo de preparación. 

brow_022_Small