“Los jugadores no hicieron nada para defender el proyecto”

Claudio Nigretti ha dejado de ser el Técnico de Talleres luego de la derrota ante Liniers 0 - 2 en condición de local, y dialogó con Frecuencia Albirroja a propósito de su renuncia. “Lo que más me dolió fue el poco compromiso del plantel en este último mes”, sentenció con dureza quien renunció a su cargo este Lunes por la tarde.

Nigretti_habla

Archivo. Nigretti dialoga con el plantel en uno der sus últimos entrenamientos.


Luego de la derrota ante Liniers por 2 – 0 , Claudio Nigretti decidió presentar su renuncia y dejar de ser el orientador táctico de Talleres, en un final que de alguna manera, ya estaba anunciado por lo que se venía barajando durante la semana. Luego de la jornada, el ex entrenador del Albirrojo dialogó telefónicamente con Frecuencia Albirroja explicando los motivos de su renuncia, dado que prefirió no realizar declaraciones inmediatamente después de presentar la renuncia, tras la salida del vestuario.

“Los motivos de mi renuncia creo que están a la vista. Éste último mes fue muy duro, no encontré respuestas. Ahora quizás, con el cambio de aire, se pueda llegar a remontar. Me queda la espina del poco compromiso que tuvieron algunos jugadores para con el proyecto. Yo siempre les decía que, además del objetivo grupal, está el individual, de hacer las cosas bien para poder pegar el salto en sus carreras. Y quizás, este desgano que han mostrado durante el mes, les juegue en contra en ese sentido”, indicó Claudio Nigretti en primer término, analizando los los primeros motivos por los cuales se produce su alejamiento.

Ante la consulta sobre los rumores existentes acerca de una mala relación entre el DT y el plantel, NIgretti señaló a FA: “Con los jugadores hemos charlado varias veces, cara a cara acerca de esto. Sobre todo después del partido contra Lamadrid, que fue pobrísimo. En el entretiempo de este partido yo tuve una charla muy dura con ellos, y después de la derrota, yo les pregunté si alguno tenía alguún problema. En ningún momento salió nadie a afirmar esto, en esa charla, ni en otras que tuvimos durante la semana”, puntualizó el saliente entrenador.

Sobre la relación con los dirigentes, Nigretti manifestó en estas declaraciones efecutadas a FA: “Con los únicos que mantuve relación fue con los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol y con el Presidente. Con los demás no he hablado. Duele que algunos dirigentes juzguen por lo que ven en los 90 minutos, sabiendo cómo es la realidad del Club. Hoy creo que hay un error en cuanto a las prioridades. Talleres es un Club de Fútbol, principalmente, y si no se prioriza ésta actividad ante algunas otras, las cosas no van a salir bien. Si nosotros no tenemos elementos para trabajar, si no hay plata para pagarle al plantel, si el plantel n puede comer en el Club antes de los partidos y comen en sus casas, después vienen, se cambian y juegan; si un loco te riega la cancha porque se la canta, las cosas se hacen difíciles.”, señalando  su disconformismo sobre carencias y deficiencias que marcó también puertas adentro.

Asimismo, dialogando sobre la relación con su grupo de trabajo y el cambio de utilero, fue duro al calificar el trabajo del anterior utilero Héctor Rodríguez a quien descalificó como “impresentable”.“Un día nos dejó encerrados a todos, sin la ropa ni nada, porque no le habían pagado. Uno no puede dejar de trabajar porque no le pagan, cuando tiene responsabilidades con respecto a otras personas.”, disparó Nigretti ante el micrófono de FA, sobre el hombre que en estos últimos veinte años fuera delagado de Talleres en AFA, y trabajara en la utilería para cubrir la partida del anterior utilero, Tito Bagnato.

Por último, y cerrando la charla con FA, el ya ex entrenador de Talleres concluyó diciendo que “Lo que me da mucha pena es que, en este último mes, el compromiso de algunos de los jugadores fue casi nulo. No encontré respuestas en ellos. Los jugadores no hicieron nada para defender el proyecto.”, marcó rotundamente un Claudio Nigretti, que deja su cargo luego de la quinta derrota consecutiva, cumpliendo un breve ciclo de 131 días, que comenzó el 17 de Octubre de 2012, en la sucesión de Ricardo De Angelis al frente del equipo.