Prorrateo y Comunicado oficial

La Comisión Directiva emitió un comunicado oficializando la renegociación de los compromisos salariales asumidos con el plantel para la segunda parte de la temporada, que se terminó de sellar este Sábado, luego de muchas reuniones entre dirigentes y futbolistas. Se resolvió no prescindir de ningún jugador, pero reducir un porcentaje del presupuesto mensual aunque abonando el total del dinero pautado con cada jugador, con un mes más de plazo de lo que estaba previsto originalmente.

EQUIPO TALLERES ALTERNATIVA

Los jugadores de Talleres aceptaron la modificación en la modalidad de pago.


El tema de la economía del fútbol de Talleres; y las posibilidades y contra posibilidades, que se barajaron en las últimas dos semanas, sobre cómo resolver la ecuación económica sobre los compromisos asumidos, ante la falta de parte del dinero necesario para cubrir los sueldos, mantuvo en vilo a toda la dirigencia del Tallarín. Y también a buena parte del plantel, que pretendía encontrar una respuesta sensata, en el arranque del año con la vuelta al trabajo.

Vayamos por partes. A esta altura de la temporada, y con un cuarenta por ciento de los sueldos pagos correspondientes al mes de Noviembre –hace unas pocas horas-, a la mayoría de los integrantes del plantel, exceptuando a los jugadores más grandes, la situación resulta menos compleja, que algunos años atrás. Otras veces, la situación fue más crítica a mitad de una temporada.

Claro que, todo depende desde el prisma de donde se lo mire (del de los jugadores, o el de los dirigentes o allegados a Talleres). Por estas horas lo que preocupa a la CD Albirroja, es la previsión de los ingresos que estarían produciéndose durante la primera parte del semestre de 2014. Ya no serían los mismo con el Club contó para afrontar la primera parte del torneo.

El presupuesto del fútbol de Talleres, para poner en la cancha a este equipo protagonista del torneo, es muy alto. Y por lo que lo pudo averiguar Frecuencia Albirroja, los hechos concretos indican que el principal sponsor -a quien FA pidiendo las disculpas del caso, prefiere no mencionar en esta nota por pedido expreso de la dirigencia, que lo solicitó cuidando los interese del Club y entendiendo que no hay mala fa en sus acciones-, con el que la Subcomisión de Fútbol contaba a principios de la temporada, se encuentra atravesando una crisis financiera importante, que trajo ya problemas de índole económico para la Subcomisión de Fútbol. Y efectivamente, va a ser muy difícil contar con su aporte durante los próximos meses.

De este modo, y ante la falta de una inyección monetaria que alcance a cubrir una muy buena parte del presupuesto, para afrontar los siete sueldos restantes ,pautados de ante mano con el plantel -es decir de Noviembre de 2013 a Mayo de 2014-, para completar el total de 10 sueldos que se iban a abonar en esta temporada a cada protagonista, a lo que se suma la quiebra del consorcio “CODERE” que administra el Bingo Lanús, que debe dos meses de publicidad, los dirigentes de Talleres prefirieron enfrentar el tema ahora con los jugadores. Y de arranque en este 2014, la idea fue buscar una solución conjunta, que también alcance a satisfacer a un plantel. A ese mismo, al que decidieron renovarle el voto de confianza íntegramente, para que los mismos protagonistas de la primera parte, puedan alcanzar la gloria en la segunda mitad, si los resultados positivos acompañan.

Por lo que pudo averiguar FA, luego de muchas reuniones entre las partes, en forma grupal e individual durante todo el Viernes y hasta la tarde del Sábado, los jugadores aceptaron la propuesta de la dirigencia. Finalmente no se reducirá el sueldo de ningún integrante del plantel, pero la CD tendrá una gracia otorgada por los futbolistas, para abonar el total de los siete salarios restantes de la temporada, en un plazo de entre ocho y nueve meses, según el caso particular de cada uno.

Es decir, que si un jugador iba a cobrar su último sueldo correspondiente al mes de Mayo, durante los primeros veinte días de Junio –con el torneo ya terminado-, ahora cobrará un poco menos cada mes –entre un veinte y veinticinco por ciento menos, ajustándose al nuevo presupuesto que maneja la Subcomisión de Fútbol- y terminará cobrando el resto del dinero acordado de origen, en un mes extra que se podría repartir entre Junio y Julio, según cada caso.

El tema resulta complejo de explicar, y si bien hubo distintas posturas sobre el tema, y muchas reuniones entre los jugadores mismos, según manifestaron fuentes dirigenciales a FA “todos los jugadores mostraron sus ganas por llegar a un acuerdo, y seguir peleando para adelante en búsqueda del objetivo de ascender. Por eso, no se decidió reducir el plantel, sino buscar un plazo mayor de tiempo para cumplir lo pautado”.

En tanto, y a pesar de este problema financiero-económico que se le planteó al plantel profesional, integrantes de la Subcomisión de Apoyo, con el acompañamiento de los “Socios Protectores”, reunieron los primeros $ 30.000 (treinta mil pesos) que hacían falta, para que el plantel pueda partir este Domingo desde las 14:00, a Monte Buey para realizar la pretemporada. Esa misma pretemporada que los jugadores también indicaron como “indispensable” para llegar a tono con la demanda de energías que la segunda vuelta deparará.

En un comunicado oficial, que se desparramó por las redes sociales, la Comisión Directiva le explicó a los socios y simpatizantes, cual es la problemática que se enfrentó en este arranque de año, en el fútbol de Talleres.

El comunicado dice textualmente:


 FÚTBOL - COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO TALLERES

Mañana el plantel viaja a Monte Buey, Córdoba de pretemporada. Nuestra institución encara el segundo semestre deportivo con la baja de su sponsor más fuerte y con el pago de Bingo atrasado en dos meses, razón por la cual se rearmó la forma de pago del presupuesto en un acuerdo extraordinario con los jugadores.

Lo más importante del acuerdo es que no se da de baja ningún jugador y enfrentamos el torneo con el mismo equipo y con el convencimiento de hacer un gran torneo. Asimismo, se acordó con una parte del plantel una forma de pago distinta a la hablada en Junio pasado que le permita al Club no poner en riesgo su economía. Este acuerdo solo se pudo llevar a cabo por predisposición y profesionalismo de los jugadores de Talleres y siempre en su intención convencida de querer ascender con el Club. Después de mucho sacrificio de ambas partes, se delineó un plan que permita al Club cumplir sin afectar la economía personal de cada jugador y la propia del Club.

En estos tiempos de crecimiento institucional y ante la posición expectante del equipo en la tabla de posiciones, hemos tenido el apoyo fuerte de los socios protectores, Subcomisión de Apoyo al Fútbol, de dirigentes a nivel personal y tenemos esperanzas fundadas en las gestiones del Intendente Municipal Darío Díaz Pérez en ampliar valores de Bingo y sumar más sponsors. Debemos reconocer que no hemos tenido la misma suerte con otros actores de la vida Albirroja que esbozaron la posibilidad de apoyo pero luego no concretaron; a ellos los esperamos, nunca es tarde.

Si Talleres asciende ASCENDEMOS TODOS, por eso ahora más que nunca hay que apoyar, conseguir sponsors y trabajar fuerte con las rifas de Apoyo al Futbol. La Comisión Directiva ha dado muestras importantes de apertura y crecimiento y es el momento de jugársela para ascender. Si la pelota entra o no será una cuestión futbolística que no podemos prever, pero si sabemos que contamos con un plantel con serias posibilidades de conseguir el objetivo.

COMISIÓN DIRECTIVA - CLUB ATLÉTICO TALLERES