Con la calculadora a mano

Talleres se juega la temporada en un partido. Mejor dicho en cinco, ya que deberá estar pendiente de lo que pasa en otras canchas si quiere seguir peleando por ingresar al Torneo Reducido, siempre y cuando derrote a Ituzaingó, que pelea por no descender y también mirará de reojo el resultado de Luján.

vs Argentino de Quilmes 34 2013-14 3

Archivo. Los jugadores de Talleres esperarán los resultados que lleguen desde otros estadios.


Lejos se encuentra el "Albirrojo" de lo que se propuso cuando comenzó la Temporada así ya casi un año. Sin chances de ser campeón hace ya varias fechas, el ingreso al G-4 también está más que complicado. Por eso, el Viernes cuando Talleres dispute su encuentro, la atención debe estar puesta, además, en lo que pase en otros partidos donde los puestos de ingreso al Reducido están en juego.  Cinco son los equipos que pelean por tres puestos: Español, Laferrere, Midland, Argentino de Merlo y Talleres.

El "Gallego" visitará a Sacachispas; Midland recibirá a Berazategui; Laferrere, también de local, jugará ante el ya descendido Liniers; y Argentino de Merlo visitará a Argentino de Quilmes.

Talleres debe ganar o ganar y esperar que se den las siguientes variantes de resultados: que  Midland empate y Argentino (M) empate; o tal vez que Laferrere o Español pierdan; que el equipo de Merlo Norte no gane y el "Gallego" o el "Villero" pierdan; o como  última opción, que los del Bajo Flores y Laferrere pierdan sus respectivos paridos.

Lo más curioso es la posibilidad de que se de un quíntuple empate, donde sería necesario que: Midland y Laferrere empaten; Español pierda; y Talleres y Argentino (M) ganen. De esta manera, los que ingresarían al Reducido serían Laferrere, Argentino (M) y Talleres, en ese orden, debido a la diferencia de gol favorable para estos tres.

Difícil la cuenta y aún más la realidad que atraviesa el Tallarín que sueña, con la calculadora debajo de la almohada, poder abandonar la Primera C.