KIKO SÍ…PERO HAY UNA “DUDY”

Después del agónico empate frente a Excursionistas, Talleres buscará conseguir una nueva victoria tras dos igualdades consecutivas. Para lograr una alegría y aspirar a la punta nuevamente, el “Rojo” deberá trasladarse hacia Villa Lynch para medirse con el novato, pero difícil, UAI Urquiza, la renovada institución otrora llamada Ferrocarril Urquiza.

Mañana sábado desde las 15.30 horas y con el arbitraje de Martín Gonaldi, el equipo de Norberto D´angelo querrá imponerle su chapa de candidato a uno de los conjuntos que pregona el buen fútbol, y que será sorpresa en la divisional.

El director técnico “tallarín” realizará un solo cambio, pero tendrá una duda hasta último momento. Ya cuenta con el regreso de César “Kiko” Acosta, tras purgar una suspensión, y para su ingreso dejará su lugar Marcelino Prol. La incógnita pasa por el capitán del equipo. A lo largo de la semana de trabajo, Raúl Pérez estuvo dolorido de su rodilla derecha (debió retirarse en el encuentro con Excursionistas), se realizó estudios y en las últimas horas se conocerá el grado de su lesión. Si los resultados no muestran gravedad, “Dudy” jugará desde el arranque, siempre y cuando no sienta molestias. Caso contrario, el entrenador “Tallarín” cambiará el esquema y debutará en el once inicial Miguel Sequeira. De suceder esto, Talleres presentaría tres delanteros. Por ende, los once que visitarán al “Furgón” serían Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Juan Ferreira, Agustín Pagliere, Pablo Trento y Gastón Viqueira; Miguel Sequeira o Raúl Pérez, Mariano Lutzky y Ezequiel Cérica.

El elenco de Escalada concentrará nuevamente en el Hotel Los Dos Chinos, y la delegación contará con dos presentaciones en el banco de los suplentes. Por un lado, Matías Perull fue convocado por primera vez para un encuentro. El ex arquero de Tristán Suárez y Barracas Central reemplazará a Diego Córdoba en los relevos. La otra novedad pasa por la presencia de Gastón Vales. El experimentado defensor se encuentra bien físicamente luego de trabajar diferenciado del plantel, y en la próxima fecha ya estaría en óptimas condiciones como para reaparecer. En conclusión, los citados serán Matías Perull, Gastón Vales, Marcelino Prol, Maximiliano Rodríguez, Javier Pérez, Marcos Doracio y Jonathan Lezcano.

Casualmente, Talleres mostró su mejor cara en tierras ajenas. En este torneo venció a San Miguel en Los Polvorines, en uno de los grandes encuentros del año. En Berazategui igualó en cero, pero ofensivamente, según los propios protagonistas, fue de las mejores actuaciones del campeonato.

El ejemplo se puede remontar también hacia la temporada pasada, aunque el equipo sea en su mayoría renovado. Si se cuenta ese certamen, el “Albirrojo” venció en seis de las últimas diez oportunidades en condición de visitante, e igualó en una. Del lado contrario se encuentra UAI Urquiza, el elenco de Cristian Aldiríco. El recién ascendido y campeón de la D, se encuentra en la mitad de tabla y viene de caer goleado frente al líder Liniers, por 3-0. Dueño de una enorme racha positiva de local (15 encuentros invicto), el “Furgón” buscará mantener esa estadística frente a un candidato. Contará con el regreso del delantero Mariano Panno, después de una lesión, mientras que no contará con el expulsado Ezequiel Vidal.

En una nueva visita, el “Rojo” se medirá con uno de los rivales que prioriza un estilo de fútbol similar. De ambos lados reinan estadísticas fuertes, por lo que será promesa de partido. Talleres buscará copar también los ferrocarriles de Urquiza.

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 6 16
2 Estudiantes 6 15
3 Acassuso 6 14
4 UAI - Urquiza 6 13
5 All Boys 6 13
6 Almirante Brown 6 12
7 Atlanta 6 10
8 Barracas Central 6 9
9 Flandria 6 9
10 Sacachispas 6 8
11 Colegiales 6 8
12 Fenix 6 8
13 Tristan Suarez 6 7
14 San Telmo 6 6
15 Dep. Español 6 4
16 Talleres 6 3
17 Def. Unidos 6 3
18 J. J. Urquiza 6 2
19 Comunicaciones 6 2
20 San Miguel 6 2