Se pasó para el Jueves

Se reprogramaron los nueve partidos que restan jugarse de la 38° para este Jueves a las 15:00, por razones vinculadas a la seguridad del clásico que disputarán Luján y Alem, definitorio en la búsqueda de la permanencia. Por ahora- Talleres visitaría en principio a Dálmine, el Jueves a las 15:00, y se jugará en simultaneo con el resto de la última jornada.

vs_Villa_Dlmine_20_2011-12

Archivo. Talleres volvería a pisar el Jueves ahora, el césped del estadio del Violeta.

Insólito. Descomunal. Desprolijo como tantas veces. Se pasó para el Jueves la última fecha, que en principio iba jugarse el Martes. Por problemas en la programación entre Luján y Alem, se postergó por lo menos dos días más, la definición de esta temporada.

A partir de una contra orden, enviada a la Gerencia de Torneos de AFA por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la que este Viernes mismo solicitó, que el clásico entre Luján y Leandro N. Alem se juegue a puertas cerradas, y en un estadio distinto al del Lujanero, los dirigentes de la categoría decidieron postergar al menos dos días, la definición del campeonato de la Primera C, con todo lo que eso implica.

No obstante, no está absolutamente definido que el Jueves sea exactamente, el día que se diputen los partidos, ya que en principio el Lunes por la tarde, volverán a reunirse los directivos de la Primera C, en la Asociación del Fútbol Argentino, para definir su postura frente a este pedido. La orden, según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, fue enviada por nota y está firmada en esta ocasión por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Ricardo Casal. A través de ella, se estaría impidiendo que el duelo entre el Lujanero y el Lechero, se juegue en la ciudad de la Basílica y con público local; y por ende, se lo obligaría a Luján, a jugar como local en otro escenario y a puertas cerradas, para preservar la seguridad en el espectáculo.

Recordemos que a principios de esta semana, por decisión de la policía de la Provincia, el choque entre ambos, que tiene en juego la chance que Alem descienda directamente, y Luján juegue la promoción –dentro de las posibilidades más lamentables para los dos-, se iba a jugar a puertas cerradas. Luego de algunas idas y vueltas, se obtuvo el consentimiento para que se dispute en el estadio de Luján como debe ser, y con la presencia de su público, que espera este partido desde que se sorteó el fixture. Sin embargo, el Viernes por la tarde, apareció la contraindicación.

Hay un detalle importante a tener en cuenta: Este partido, involucra al equipo que representa el Presidente de la Divisional, Fernando Araujo, quien como dirigente de Leandro N. Alem, ratifica no tener nada que ver con este pedido esgrimido ya no por el Co.Pro.Se.De. (Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires), sino por el Ministerio de Seguridad Bonaerese. Y este sentido lógico de pertenencia que lo vincula a Araujo con Alem, trasforma el planteamiento de las autoridades de la Provincia, en algo más complejo de análisis, para los directivos de Luján que se resisten a esta medida.

A todo esto, el Lunes se reúnen los dirigentes de la divisional, para tratar el tema y decidir así como sigue el desarrollo de la 38° fecha, en la por cierto también están afectados los restantes participantes del certámen; y entre ellos están, Talleres y Dálmine.

Entre tantas modificaciones expuestas, por ahora el partido entre el Tallarín y el Violeta, va el Jueves a las 15:00, en Campana. Téngalo presente: solamente por ahora.