La novela del final

En la recta final de la temporada, todavía no está en claro, cuando se jugará la última fecha. Luján puja por jugar como local en su cancha, y los dirigentes de la divisional lo apoyan. Esta noche en AFA, se define si todo se juegan todos los partidos el Jueves 24 de Mayo, a partir de las 15:00.

Estadio_Lujn

El estadio de Luján: el motivo de la discordia entre los organismos de seguridad y los dirigentes de la "C".

Parece propio de una actividad subdesarrollada. De tenor local, o más vale barrial. Pero no. Estamos hablando del campeonato de la Primera C de nuestro fútbol. La cuarta categoría, que aguarda todavía una definición concreta, para ponerle fecha y hora a su última jornada. La misma que como si fuese poco, servirá para confirmará: un campeón; ocho participantes del torneo reducido, que en sus respectivas ubicaciones finales, van buscar una promoción por el ascenso; una promoción por no descender; un descenso directo; y otro cúmulo de nueve equipos que entre la salvación y la frustración, deberán poner su cabeza en la próxima temporada.

La demora y la doble reprogramación –primero se jugaba el Viernes 18, y luego el Martes 22-, que derivó hasta aquí, en la designación de los nueve partidos que restan disputarse de la 38º fecha, para el Jueves a las 15:00, tiene una causa justificada. Esta ligada directamente con la decisión que tomó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por la cual Luján y Leandro N. Alem, jugarían a puertas cerradas.

A partir de la nota enviada a la Asociación del Fútbol Argentino, por el Ministro de Seguridad bonaerense Dr. Ricardo Casal, el clásico entre el Lujanero y el Lechero por ahora, se juega sin público y en otro estadio, que no es precisamente del Club de la Basílica, que de acuerdo con el calendario, debería jugar en su casa, como local.

Y es eso, lo que está en discusión. Los dirigentes de Luján, con su Presidente Fernando Luchetta a la cabeza, siguen peleando por la posibilidad de disputar el encuentro en su estadio, con la presencia de todo el público local. Y para ello, luego de las intensas gestiones llevadas adelante durante la jornada del Lunes, los dirigentes Lujaneros, presentaron una nota firmada por el Intendente de su distrito, solicitando jugar el partido, en el estadio Municipal de Luján, con la presencia de todos los hinchas que deseen acompañarlo, dado que están dadas todas las garantías para que eso ocurra.

Mientras tanto, algunos dirigentes de la Primera B Metropolitana –con pasado reciente en la Primera C-, y la gerencia de Torneos de AFA, anoticiaron a Julio Grondona de lo que esta sucediendo, mientras el Mandamás de la Casa del Fútbol, se encuentra en Suiza, atendiendo cuestiones propias de FIFA.

Y por pedido de algunos dirigentes de peso dentro de AFA, se decidió apartar del tema al Presidente de la Primera C Fernando Araujo, ya que al ser el máximo referente de la entidad de Rodríguez, no se cree correcto que participe de la rectificación de una medida, que lo ataña personalmente a su club, ya que es el rival de Luján. Y vaya si es importante esta asunto para los Lecheros, ya que se juegan el descenso, frente a uno de los clásicos rivales, de esa zona geográfica del Gran Buenos Aires.

De hecho, mientras e aguarda una respuesta sobre el nuevo pedido elevado por la dirigencia de Luján, todo lo concerniente a la programación de ese partido, y del resto de la fecha, lo están manejando el resto de los integrantes de la Mesa de la Divisional, con Edgardo Guerrero incluido, como Vicepresidente de la categoría (y actual Vice 1º de Talleres).

A todo esto, la postura de los pares de Fernando Luchetta, es clara y solidaria. O se juega en Luján y a puertas abiertas; o se sigue negociando unos días más con el Co.Pro.Se.De., hasta tanto se consiga torcer el curso, de esta absurda medida preventiva, que ha impulsado el Ministerio de Seguridad bonaerense. Mientras, todos los participantes de esta Primera C -salvo aquellos vinculados con Argentino de Merlo y San Miguel, que ya empataron 1 – 1 por esta 38º fecha-, esperan una definición, para saltar al terreno de juego, a ganar lo suyo.

Habrá más novedades para este boletín.