10-11 Fecha 02: Sigue la fiesta

Talleres se llevó tres puntos trascendentales en su excursión a Los Polvorines. Derrotó 3 a 1 a San Miguel en un encuentro muy duro y con muchos matices. Jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Agustín Pagliere, pero supo ordenarse y herir al “Trueno Verde” en momentos claves. Con los golazos de Raúl Pérez, Ezequiel Cérica y Fernando Screpis, Talleres se subió a la cima del campeonato, al conseguir su segunda victoria consecutiva.

Luego de comenzar el torneo con el pie derecho en Remedios de Escalada, el “Albirrojo” viajaba a San Miguel para enfrentar al elenco de Armando González. La noche anterior, con motivo de la presentación de la nueva indumentaria deportiva, la fiesta en Timote y Manuel Castro auguraba los deseos de éxitos para los futbolístas “Tallarines”, que horas más tarde disputarían un duro escollo en el Oeste.

Para seguir con la senda del triunfo, Norberto D´angelo paró en cancha al mismo equipo que derrotó a Villa Dálmine en el debut. Mientras tanto, González se decidió por los nombres que cayeron con Liniers. Las realidades eran distintas, el hambre el mismo.

Del lado local también estaban de fiesta. Por el 88º aniversario del club, los festejos se guardaban para el final. Pero el que celebró fue Talleres.

Una vez iniciado el partido, San Miguel, seguro y decidido, arrinconó a Talleres con el manejo de la pelota y las aproximaciones. Basado en su localía y obligado por sus necesidades, llevó peligro al arco de Daniel Saranzotti con algunos remates cruzados, y con balones detenidos.

Fue mejor que el “Rojo” durante gran parte del primer tiempo, especialmente con la presencia de Víctor Arnedo, y las referencias ofensivas de Peralta Cabrera y Pablo Verdún.

Talleres intentó controlar las arremetidas de San Miguel, y aprovechar la transición ofensiva con los veloces contragolpes. D´angelo les pedía a sus dirigidos mayor participación en bloque, pero el rojo insinuó, más que concretar. Excepto un cabezazo desviado de César Acosta, Talleres no creó situaciones claras al arco de Ezequiel Bustos.

Para mayor preocupación del DT, Agustín Pagliere fue expulsado por doble amarilla, alrededor de los 40 minutos. Allí fue entonces cuando Talleres ante la adversidad logró ordenarse y serenarse, al punto de compensar posicionalmente la baja sufrida, y olvidar la ausencia de Pagliere. El “Rojo” se agrandó.

El primer golpe duro para San Miguel, entonces, se dio casi instantáneamente a la salida del cinco “Tallarín”. Luego de una obstrucción a Mariano Lutzky en el borde del área, Raúl Pérez (tras el toque de Screpis en el tiro libre indirecto) clavó la pelota en el ángulo derecho de Bustos. Festejo alocado de “Dudy”, y 1-0.

A partir de ese momento el “Rojo” se soltó y comenzó a crecer en juego. Lutzky sobresalió por su sacrificio y el tándem entre Screpis y Pérez empezó a dar sus frutos.

Se fue el primer tiempo con Talleres arriba en el marcador. La segunda etapa, accidentada en el inicio debió ser suspendida parcialmente. El segundo asistente de Di Bastiano, Juan Aliende, fue agredido con un proyectil que impactó en su cabeza. Cerca de cinco minutos estuvo demorado el cotejo. Cuando se reanudó el juego, la derecha mágica de “Dudy” actuó otra vez y significó el segundo golpe duro. Luego del envío aéreo de Pérez, Ezequiel Cérica, en una de las pocas que tuvo, ensayó una tijera y nuevamente gritó gol. Estampó el 2-0.

Con el marcador casi sentenciado, Talleres bajó el ritmo de ataque, pero doblegó esfuerzos por el hombre de menos. Se destacaron Pablo Trento y Fernando Screpis, una de las figuras, al aportar defensivamente.

Pablo Verdún, tras un córner le metió insertidumbre al resultado. Descuento de San Miguel y medio tiempo por delante. El “Trueno Verde” fue entonces lo que indica su apodo. Desesperación por el empate y todo al ataque. Saranzotti salvó la caída de su valla, y mostró el gran nivel que atraviesa al ahogarle el empate al local. Cuando el juego se volcaba en terreno “Albirrojo”, en una réplica Raúl Pérez habilitó a Screpis, y el “Facha” sacó un zurdazo inatajable que pegó en el palo y cerró el partido.

Sobre el final, Talleres se llevó una victoria importantísima de visitante, para sumarle más confianza aún al inicio de esta campaña. En conclusión, fue un justo ganador, y supo demostrar la calidad de sus futbolístas, en inferioridad numérica, al golpear en los momentos justos. Se vienen dos nuevos desafíos en Remedios de Escalada. Para empezar a soñar.

Síntesis

SAN MIGUEL 1

Ezequiel Bustos; Leandro Kulich, Santiago Correa, Daniel González y Mario Urquiza; Víctor Arnedo (55’ Gerardo Gordillo), Eduardo Agüero, Damián Gutiérrez (84’ Maximiliano Rodríguez) y Francisco Luna (45’ Flavio Domínguez); Eugenio Peralta Cabrera y Pablo Verdún.

DT: Armando González.

Suplentes: Lucas Echenique, Pablo Retamar, Fabián Galfrascoli y Matías Lemme.

TALLERES 3
Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Gastón Viqueira (82’ Juan Ferreira), Pablo Trento, Agustín Pagliere y Fernando Screpis; Raúl Pérez; Mariano Lutzky (74’ Marcelino Prol) y Ezequiel Cérica (92’ Miguel Sequeira).
DT: Norberto D´angelo.
Suplentes: Diego Córdoba, Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández y Jonathan Lezcano.

Goles: 40 Raúl Pérez, 50’ Ezequiel Cérica (T); 67’ Pablo Verdún (SM) y 83’ Fernando Screpis (T).
Amonestados: No hubo.
Expulsado: 37’ Agustín Pagliere (T).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (Malo)
Asistentes: Mariano Cicchetto y Juan Aliende.
Estadio: San Miguel (Malo)
Público: 2000 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 9 23
2 All Boys 9 20
3 Estudiantes 9 19
4 Almirante Brown 11 19
5 Atlanta 10 18
6 UAI - Urquiza 11 18
7 Acassuso 9 17
8 Barracas Central 9 16
9 Sacachispas 10 15
10 Def. Unidos 11 14
11 San Telmo 10 12
12 Flandria 11 11
13 Fenix 9 10
14 J. J. Urquiza 10 10
15 Tristan Suarez 9 9
16 Colegiales 10 9
17 San Miguel 9 7
18 Dep. Español 11 6
19 Comunicaciones 9 4
20 Talleres 10 4