Lo que viene

Quedan sólo tres fechas para la finalización del campeonato de la Primera C, y Talleres deberá recuperarse inmediatamente si no quiere quedarse fuera de todo. Con las vueltas de Martín Civit, Maximiliano Rodríguez y probablemente de Marcos Giménez, se prepara para visitar a J. J. Urquiza y espera algún resultado que le permita volver a los puestos de reducido. A continuación, lo que le queda al Albirrojo de cara al final del torneo.

cabecera repleta

Gentileza Mono Gómez. El público sigue respondiendo y no pierde la fe. Cabecera repleta.


Todo parece complicarse para el equipo que dirige Alberto Pascutti. Es que no consigue buenos rendimientos, pierde puntos importantes y, como si esto fuera poco, los rivales directos ya no regalan unidades como lo hicieron durante buena parte del campeonato.

Pero esto es Fútbol, y si por algo se caracteriza Talleres es por luchar hasta el final, por lo que las esperanzas se mantienen, siempre y cuando las matemáticas lo avalen.

Tres fechas le quedan al Campeonato de la Primera C. Y el Albirrojo, con 51 unidades, se encuentra quinto, aunque si AFA resuelve darle los puntos del partido que se suspendió por incidentes entre Dock Sud y Laferrere a este último -y todo indica que así será-, el Verde sumará 53 y relegará a los de Timote y Manuel Castro, al sexto puesto. Es decir, afuera del torneo reducido.

Ha que tener en cuenta que, el Lunes por la tarde, Ferrocarril Midland le ganó un partido increíble a Sportivo Dock Sud por 4 – 3 con un penal a los 92 minutos de juego, y luego de estar perdiendo 3 - 1. Así, el Funebrero, que con un empate hubiera quedado a tres de Talleres, se fue a 56 puntos y se aleja.

De esta manera, la lucha directa de el Albirrojo por ingresar al reducido pareciera darse ante Deportivo Español, que tiene 54 puntos y perdió 3 – 0 ante Laferrere, y justamente el Verde, que tiene 50 unidades, prontas a transformarse en 53, y lleva 17 partidos sin conocer la derrota.

Ahora bien, ¿Qué partidos les quedan, tanto a Talleres como a estos rivales directos mencionados anteriormente?:

El Albirrojo deberá visitar a J. J. Urquiza este Lunes, en Loma Hermosa; hará lo propio ante Genral Lamadrid, en Villa Devoto; y luego recibirá, en Escalada, a Ituzaingó.

Deportivo Español, por su parte, viajará a la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo, luego jugará en el Nueva España con  Ferrocarril Midland; y cerrará el Certamen de visitante frente a Sacachispas, en Soldati.

Finalmente Deportivo Laferrere, el de mejor actualidad, jugará en condición de local ante Berazategui; luego viajará a Rosario para hacer lo propio ante Central Córdoba, y concluye recibiendo a Liniers.

Volviendo a la actualidad de Talleres, para el enfrentamiento ante Justo José de Urquiza, Alberto Pascutti podrá contar con las vueltas de Maximiliano Rodríguez y  Martín Civit, y probablemente pueda tener también a Marcos Giménez, dependiendo de la evolución que tenga el mismo durante la larga semana que queda por delante.

Y para el cierre del Torneo y, en el mejor de los casos, para el G-4, seguramente podrá volver también Nicolás Pizarro, que se sigue poniendo a punto con el Preparador Físico, Gabriel Piccione.

Así está el panorama, duro, complejo y difícil, pero no imposible para un Talleres que deberá cambiar radicalmente su imagen y volver a cosechar buenos resultados que le permitan entrar al torneo reducido.