Cerca del abismo

Talleres empató 1 – 1 con Lamadrid como visitante, y comprometió muchísimo sus chances de clasificarse al torneo reducido, cuando solamente restan tres puntos por jugarse. Lo ganaba cómodamente, se relajó y a 17 minutos del final, Lama lo empató  y lo obliga ahora a depender absolutamente de otros resultados, ya que no le alcanza con ganar ante Ituzaingó para meterse entre los cuatro que jugarán por el segundo ascenso. 

vs Justo José de Urquiza 36 201314 2

Foto Gustavo Farías. Talleres quedó complicadísimo.


Talleres igualó ante General Lamadrid 1- 1 en Villa Devoto y complicó seriamente sus chances de lograr ingresar al Cuadrangular Final, ya sin depender de sí mismo. El gol de Mariano Campodónico había puesto en ventaja al "Tallarín", pero Federico Ortiz López aprovechó la única jugada de peligro del "Carcelero", que con el punto obtenido mantuvo la Categoría.

Talleres salió con los mismos once que ante J. J. Urquiza, aunque no con el mismo juego, ni ambición, ni mucho menos el mismo resultado. Imperfecciones propias, virtudes del rival -que fueron pocas-, exceso de confianza, campo de juego deplorable. Lo cierto es que el "Albirrojo" desperdició una enorme chance de tener un pie y medio en el reducido y con la igualdad queda, no solo expectante a los encuentros de esta fecha y de la última, sino también esperando casi un milagro para meterse en el G-4.

El equipo comenzó con el pie derecho para el equipo de Alberto Pascutti, ya que a los cinco minutos y cuando ambos equipos aún se acomodaban, Mariano Campodónico habilitó a Maximiliano Rodríguez, que cuando intentaba tirar el centro fue derribado por el arquero Nahuel Valiñas, que salió con demasiada vehemencia. Juan Ledo no dudó y cobró penal. Mariano Campodónico se haría cargo de la pena máxima con éxito, poniendo a Talleres arriba 1 - 0.

El "Albirrojo" dominaba el partido con tranquilidad, pero sin llevar demasiado peligro al arco de Lamadrid, salvo por un remate del "Talismán" que debió desviar Nahuel Valiñas.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Héctor Balsa no lograba adueñarse de la pelota y solo llegaba al área contraria a base de pelotas paradas que casi no hacían participar a Juan De La Fuente.

El primer tiempo agonizaba sin que ninguno de los equipos logren hilvanar una serie de pases debido en parte, a impericias propias y ajenas; y por otro lado, al pésimo estado del campo de juego.

Distinto fue todo en la segunda mitad. Mientras el visitante quemó las naves en busca de al menos un punto que asegure su permanencia en la Primera C, la visita no lograba hacer pie y solo llegó al arco contrario luego de una buena jugada de Maximiliano Rodríguez que remató cerca del poste izquierdo.

Lo demás, fue todo para el "Carcelero", que no proponía juego pero si intentaba llevarse puesto a Talleres a cualquier costo. Sin embargo, y a pesar del poco peso ofensivo Albirrojo especialmente en los segundos cuarenta y cinco minutos, la defensa del "Tallarín" se mostraba firme y no sufría sobresaltos.

Hasta que a los 28 minutos del segundo tiempo, luego de un córner, Carlos Ricci cabeceó solo en el punto penal, Juan De La Fuente tapó pero la pelota le quedó servida a Federico Ortiz López que no desperdició la única chance que tuvo y empardó el encuentro.

A partir de ahí, y a pesar de que Carlos Ricci se retiró expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, Talleres se vio encerrado en un camino de nervios e imprecisiones de donde nunca pudo salir, ni siquiera con un hombre más.

El partido finalizó 1-  1 con festejo para los locales que ya no piensan en el descenso. Talleres, sin embargo, se fue con tristeza y amargura, sabiendo que deberá esperar por una victoria del "Funebrero" en el encuentro entre Español y Midland, y así llegar a la última fecha con chance, aunque hoy se encuentra debajo de Argentino de Merlo, que venció 4 - 0 a Sacachispas y lo pasa en diferencia de gol.

Talleres volvió a desperdiciar una chance de subirse al tren que lo deje en la Estación de la Primera B Metropolitana. No depende de sí mismo y deberá recibir el Viernes 15:30 en El Templo a Ituzaingó, que sueña con escaparle al descenso.

No hay peros: ganar o ganar, y esperar por otros resultados, para poder soñar con despedirse, de una buena vez por todas, de la Primera C.


 

SINTESIS:

GENERAL LAMADRID 1

Nahuel Valiñas; Pablo Lucero, Lino Billordo, Carlos Ricci, Matías Troncoso; Ignacio Pérez (69’ Julián Bottaro), Denis Segovia, Hernán Veloso, Emiliano Monzón (60’ Sergio Santua); Federico Ortiz López (81’ Juan López) y Gustavo Lanaro.

D.T:Héctor Balsa.

TALLERES 1

Juan De La Fuente; Maximiliano Rodríguez, Enzo Baglivo, Fernando Castro, Leonardo Aguirre; Marcos Giménez (65’ Mario Gallardo), Martín Civit, Alejandro Orfila, Abel Flegenal (73' Leandro Scornaienchi); Mariano Campodónico y Juan Francisco Brunetti (76’ Nicolás Gentinetta).

D.T: Alberto Pascutti.

Goles: 5' Mariano Campodónico-penal- (T) y 73 Federico Ortiz López (GL).

Amonestados: Nahuel Valiñas, Carlos Ricci (L); Fernando Castro y Mario Gallardo.

Expulsados: Carlos Ricci (L).

Árbitro: Juan Ledo (Bien).

Cancha: General Lamadrid (Muy mala).

Público: 200 personas aproximadamente.