"La tristeza nos agobia a todos"

Alejandro Orfila dialogó con Frecuencia Albirroja y realizó un balance acerca de lo que dejó el Campeonato y los motivos de la no clasificación al reducido. “Vinimos a Talleres a ascender y no pudimos lograr ese objetivo. Me quedó esa espina clavada. Hay que reconocer los errores y repetir lo que se hizo bien”, manifestó el capitán del elenco Albirrojo.

Alejandro Orfila en practica

Archivo. El capitán analiza lo que dejó la temporada 2013/2014.


Pasados ya cuatro días de la derrota frente a Ituzaingó que dejó a Talleres afuera de la lucha por el ascenso, Alejandro Orfila dialogó telefónicamente con Frecuencia Albirroja, dejando sus conceptos sobre lo que fue la temporada, los motivos por los cuales no se cumplió el objetivo trazado y sus deseos de continuar en el Club.

FA: ¿Qué balance haces de lo que fue el Campeonato?

A.O: Cuando nos llamaron, nosotros llegamos al Club con el objetivo de conseguir el ascenso, y no lo conseguimos, por lo tanto el balance es negativo. Sabemos que la tristeza y la desazón van a durar varios días, y es lógico, nosotros estamos muy dolidos. Hemos cometido errores y hemos tenido virtudes, pero nunca negociamos el esfuerzo. El balance, igualmente, debemos hacerlo a puertas cerradas. Han pasado pocos días y la tristeza perdura.

F.A: ¿Cuáles crees que fueron las causas de no haber logrado el objetivo?

A.O: Creo que a lo largo del año hemos tenido un buen funcionamiento de la mitad de cancha hacia atrás, pero nos costó de la mitad el campo hacia adelante. Esto no quiere decir que la culpa haya sido de los delanteros. Cuando el equipo mostró solidez en su campo, fue por virtud de todos sus integrantes. Por lo tanto, cuando tuvimos dificultades en el arco de enfrente, también tuvo que ver con la responsabilidad de todos. Gran parte de la responsabilidad es nuestra, de los jugadores. Están los dirigentes y el Cuerpo Técnico, pero los que salimos a la cancha somos nosotros, y en todo momento dejamos todo, nunca nos guardamos nada. Lamentablemente no nos alcanzó. De todas maneras, con el correr de los días hará su propio balance, yo tengo el mío, y habrá que analizarlo a puertas cerradas, que es la manera de hacerlo.

F.A: Se los vio muy dolidos con la salida de Rodrigo Bilbao. ¿Influyó en el grupo esto?

AO: Nosotros siempre estuvimos muy comprometidos, gracias a Rodrigo Bilbao muchos llegamos a un Club importante como Talleres; muchos conocimos lo que es Talleres; y por supuesto que nos dolió que se haya tenido que ir, como le duele siempre a un plantel cuando un DT se va. De todas maneras, no creo que esto haya influido en nuestro rendimiento. Como te dije, siempre los dirigentes y el Cuerpo Técnico tienen su responsabilidad, pero los que salimos a la cancha, los que ganamos y los que perdemos somos los jugadores.

FA: ¿Tenés ganas de seguir en el Club?

AO: Yo le estoy muy agradecido a la gente de Talleres, siempre me han tratado muy bien y me han hecho sentir muy cómodo. Hay hinchas que se tomaron el trabajo de conseguir mi teléfono para hablar conmigo, y para un jugador, el cariño de la gente es muy lindo. Uno se encariña con los Clubes, y por supuesto que me gustaría seguir jugando en Talleres, es un Club muy importante del ascenso. Después habrá que ver si se da. Si los dirigentes y el Cuerpo Técnico precisan de mis servicios y se puede dar, será un placer poder continuar en la institución. Y dejame agregar el agradecimiento a los hinchas, que  han estado muy presentes en todo el año, alentando y aportando económicamente para el bien de la institución. Es muy importante lo que hacen, Talleres está en un momento en el que necesita construir, y construyendo de esta manera tardeo temprano el objetivo se va a cumplir.